La represión fascista, de Linares a Vallecas

El pasado 18 de marzo conocimos la noticia de que la Audiencia Provincial de Jaén acordó la libertad sin fianza de los dos policías que agredieron salvajemente a un hombre y su hija de 14 años en Linares. A pesar de contar con videos que registraron las agresiones, los dos policías alardeaban de sus actos sabiéndose impunes e incluso se llegó a juzgar a la víctima “por atentado contra la autoridad. Como ya comentamos en otro artículo, esta agresión no es un caso aislado, sino que es la norma del estado español, el cual nunca llegó a romper con el régimen franquista.

El 9 de abril Linares volvió a ser noticia a través del diario Público, que reveló que los antidisturbios que actuaron en Vallecas contra los vecinos que protestaron contra la presencia de VOX en sus calles, habían recibido formación en la localidad jienense, concretamente en el Centro de Entrenamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de La Enira. Desde este lugar, considerado como “uno de los mejores centros de entrenamiento en intervención policial que hay en toda Europa” según Canal Sur Noticias (RTVA), llegan semanalmente 300 policías para hacer prácticas.

Desde Público se nos dice que “dos videos tomados al final de esas prácticas de intervención policial a los que Público ha tenido acceso, muestran que también se imparten a los integrantes de la UIP unos principios de moral y disciplina paramilitar, incluso de exaltación del «uipero (nombre con el que se autodenominan sus miembros) gran guerrero» dedicado a «expulsar al invasor», que poco tienen que ver con el mantenimiento del orden público en las urbes de un país democrático con derechos fundamentales de manifestación y reunión”.

Vemos una vez más que la violencia ejercida por los policías es sistemática, no es algo aislado, sino que además está relacionado entre lugares alejados entre sí, como es Linares de Madrid. Recordemos, además, que el mitin de VOX en Vallecas contó con el apoyo del gobierno de PSOE-Unidas Podemos, que envió a estos antidisturbios para reprimir a los vecinos que protestaban contra su presencia, por mucho que Pablo Iglesias ahora quiera utilizarlo en su propio beneficio, poniendo los ojos en las elecciones del próximo 4 de mayo. Es el mismo gobierno que tacha de terroristas a los que participan en protestas callejeras o que acaba levantándose contra aquellos que van a reprimirles.

Es el mismo gobierno que permitió una manifestación en homenaje a la División Azul desde la cual se lanzaron proclamas antisemitas, al mismo tiempo que se prohibían manifestaciones en defensa de derechos básicos para la clase obrera. El mismo que tiene a un Ministro del Interior que ha ocultado torturas.

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) nos posicionamos con las víctimas de la represión policial, tanto en Linares como en Vallecas, donde hay al menos dos detenidos por participar en las protestas, uno de los cuales ha denunciado palizas por parte de unos guardias civiles. Así mismo, llamamos a una solidaridad de clase, apostando por construir nuestras propias instituciones y nuestras propias fuerzas de seguridad populares a través de un Frente Único del Pueblo antifascista y anticapitalista que ponga en jaque a las de los verdugos de este régimen.

 

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN POLICIAL

POR LA DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS DE REPRESIÓN

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO Y EL SOCIALISMO

 

PCOE en Jaén

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *