La impunidad como garantía de reincidencia

image_pdfimage_print

Veíamos hace poco en el periódico el caso del juicio de 25 neonazis encausados por irrumpir a golpes en la manifestación del Día de la Comunitat Valenciana de 2017 y que habían aceptado penas de entre 12 y 24 meses por un delito contra los derechos fundamentales, penas que no sólo nos parecen nimias y arbitrarias, sino que además impiden su ingreso en prisión.

Estos elementos indeseables no tardaron en reincidir de inmediato, ya que al salir de los juzgados incurrieron en gritos y amenazas contra los antifascistas que estaban concentrados frente a los juzgados, con cosas como “poco os dimos” o “nos hubiera salido más barato mataros”, que podrían constituir unos presuntos delitos de odio y amenazas graves, y que dejan claro que conocen bien la impunidad en la que se mueven. Y es justamente esta impunidad, donde muchas veces actúan como grupos parapoliciales, como se pudo ver en el caso de los antifascistas en la misma Valencia, con peticiones fiscales elevadísimas y de las que dimos cuenta en el PCOE, que demuestran el sesgo necesario que se toma la justicia burguesa para que estos elementos gocen de una impunidad tan pronunciada que les permite reincidir, de forma flagrante e inmediata, sin miedo a las consecuencias. Es justamente esta impunidad una garantía de reincidencia que dejará más víctimas y encausados en el frente antifascista, como por ejemplo los antifascistas de Valencia y más casos de colaboración e impunidad flagrante en el otro extremo.

Desde el PCOE tenemos plena conciencia de que se trata de una justicia de clase y que estos individuos gozan de prebendas por ser el ariete de los intereses de la burguesía. Por eso, lanzamos toda nuestra solidaridad con los antifascistas encausados anteriormente citados, con los que recibieron la agresión y con los que recibieron los posteriores insultos y amenazas. Por eso, hacemos un llamamiento a engrosar las filas del PCOE para desde un partido proletario, disciplinado y revolucionario, organizar a la clase obrera para que ninguna agresión quede sin respuesta y conducir a la revolución socialista como garante de una verdadera justicia para la clase obrera.

 

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!

 

Comisión de propaganda del CC del PCOE

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *