Ayuso, defensora de la libertad imperialista

image_pdfimage_print

Isabel Diaz Ayuso hizo público la intención de otorgar la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania, Vlodomir Zelenski, por ser un defensor de la libertad de su pueblo, el ucraniano, y de la libertad de Europa. Este acto no es más que un acto de propaganda política por parte de la Presidenta, como lo fue el otorgamiento de la misma medalla a Juan Guaidó, siempre en una supuesta defensa de la libertad.

Todos ya sabemos sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, y desde el Partido Comunista Obrero Español ya hemos mostrado nuestro total rechazo a la invasión, pues consideramos que la actual situación de guerra en Ucrania no es más que el choque de dos fuerzas imperialistas, EEUU y China-Rusia, en el intento de mantener unos el statu quo y otros por un nuevo reparto del mundo. Pero lo sorprendente de esto es la postura de Isabel Diaz Ayuso, la cual siempre se posiciona como una fiel defensora de la libertad y una ferviente anticomunista y no ha tenido ni una sola palabra por la guerra que se vive desde hace 8 años en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Lógicamente no ha mostrado esta vez su rechazo a esa guerra pues no favorece a las posiciones de la OTAN ni de sus amos los Estados Unidos.

Tampoco se la ha visto mostrar su rechazo a los nazis del batallón Azov, que seguramente para ella sean los mejores defensores de la libertad en toda Europa, ni a todos aquellos escuadrones militares de corte fascista dentro de las fuerzas armadas ucranianas. Ni mucho menos se la ha visto condenar todos los ataques hacia las poblaciones de etnia rusa y gitana que se vienen viviendo desde hace años pero que han incrementado por la invasión. Tampoco parece condenar el arresto ilegal del periodista Pablo González en Polonia por supuestamente ser un espía ruso sin ningún tipo de pruebas en su contra.

No parece que vaya a condenar estos casos, y tantos otros, pues no sirve para los intereses de los Estados Unidos. Los medios de comunicación ya pusieron, incluso antes de la invasión, la maquinaria de propaganda para hacer creer que Ucrania es un país que está defendiendo a Europa de Putin y para que no se sepa la realidad de aquel país. Son preocupantes las declaraciones que hizo en este sentido Pedro Baños.

Tenemos que señalar que no es algo aislado de Isabel Diaz Ayuso, sino que es algo sistemático. El autoproclamado gobierno más progresista de la historia ha enviado armas a Ucrania, que han sido recibidas con las manos abiertas por parte de los nazis que están combatiendo, situando al Estado Español como cobeligerante y metiéndonos de lleno en la guerra.

Desde el Partido Comunista Obrero Español mostramos nuestro apoyo hacia los pueblos rusos y ucranianos quienes son los que están sufriendo la guerra. Mostramos a su vez nuestra total repulsa por la represión que se ejerce a las voces en contra de la guerra en Rusia, al igual que en Ucrania. Exigimos también que se dejen de mandar armas a la Ucrania por parte del Estado español, pues estas van a acabar en manos de nazis declarados. El capitalismo está ya en su fase imperialista, la cual es la expresión máxima del sistema. Por ello condenamos tanto al imperialismo occidental como el ruso-chino. El capitalismo solo se sostiene por la guerra y por condenar a la clase obrera, independientemente de su nación, a la más absoluta miseria. Es más que necesario unir todas las luchas existentes en un solo frente común, el Frente Único del Pueblo, pues todas tienen su base en el sistema capitalista. Hay que acabar con el capitalismo y comenzar con la construcción del socialismo, pues es la única salida que tiene la clase obrera si quiere vivir en un mundo en paz.

 

¡POR EL SOCIALISMO!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNIÓS!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *