Saludo del Comité Central del PCOE al Partido Comunista de Cuba en su VI Congreso

image_pdfimage_print

Madrid, 8 de marzo de 2011

El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) envía un mensaje de amistad y solidaridad al VI Congreso del hermano Partido Comunista de Cuba (PCC) deseando los mayores éxitos como vanguardia del Pueblo Cubano.

El PCC afronta grandes compromisos en el futuro político, social, económico y cultural del país. El incremento de las acciones agresivas del imperialismo contra el hermano pueblo cubano requiere la solidaridad sin vacilaciones de todos los comunistas del mundo en defensa de la Revolución Cubana y de su vanguardia política.

 

El Partido Comunista Obrero Español, al igual que ha expresado en numerosos comunicados, boletines y octavillas,

MANIFIESTA:

– El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) declara su absoluta lealtad y fidelidad al pueblo cubano en su lucha contra el criminal bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno imperialista de los EE UU impone a Cuba desde el año 1962. 

– Manifiesta el derecho del pueblo cubano a defender su independencia y proclama que el modelo socialista en Cuba es un ejemplo para los pueblos del mundo de libertad, democracia y solidaridad.

– El PCOE exige al gobierno norteamericano la libertad de los Cinco Héroes cubanos encarcelados por defender a su Patria de las agresiones terroristas organizadas y financiadas desde los Estados Unidos.

– Y por último, es deseo de nuestro Partido, que la aplicación de las nuevas medidas económicas propuestas por el Partido Comunista de Cuba, y estudiadas y debatidas por todo el Pueblo cubano, permitan avanzar en el desarrollo del socialismo.

Compañeros del Partido Comunista de Cuba, sepan que cuentan con nuestro apoyo militante para cuanto requieran.

Reciban un saludo comunista.

Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *