1º de mayo. La clase trabajadora debe tomar las riendas de su destino
La clase obrera afronta un nuevo 1º de mayo más depauperado y en peores condiciones que el año anterior, con un mayor grado de explotación en los centros de trabajo y con menos poder adquisitivo debido al número de horas trabajadas y la subida de precios por la inflación.
El proceso de automatización, acelerado al máximo por la burguesía a modo de tabla de salvación del capitalismo, empobrece al trabajador a pasos agigantados, quitándole horas de trabajo y, por ende, salario. Mientras, los grandes capitalistas llenan sus bolsillos llevando al Estado a una nueva crisis.
La burguesía internacional prepara un escenario de guerra en el marco de las luchas interimperialistas que sirva, de nuevo, para salvar la crisis del capitalismo que se cierne. Y para ello no dudará en llevar al frente a la clase trabajadora a morir y a matar a sus hermanos de clase en beneficio de sus espurios intereses, como ya hemos comprobado en el pasado.
El tiempo del capitalismo ha finalizado y los síntomas son evidentes. La guerra, la destrucción del planeta y la explotación inmisericorde de la clase obrera son las consecuencias de este capitalismo decadente y podrido que lleva a la humanidad al desastre más absoluto.
El primero de mayo recordamos cómo lo hicieron los mártires de chicago, llevando a cabo una huelga que comenzó el 1 de mayo de 1886 en la capital del Estado de Illinois y que duró 3 días para conseguir la jornada de 8 horas y que costó la vida de 5 dirigentes asesinados en la horca por reivindicar los derechos de la clase obrera.
La clase trabajadora debe tomar nuevamente las riendas de su destino. Debe tomar los ejemplos históricos de la lucha de su clase y organizarse, no solo para ganar derechos en el terreno laboral sino también por destruir el sistema capitalista que le ahoga y destruye el mundo y levantar el Socialismo, máxima aspiración de la clase obrera, en el que todo pivote sobre las necesidades de la humanidad y no sobre la acumulación de capital.
Desde el PCOE hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a acudir unidos a las convocatorias del 1º de mayo que están realizando los sindicatos de clase de la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL, que en el Estado español es ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE.
¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
¡FORTALECE LAS FILAS DE LA REVOLUCIÓN, FORTALECE EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!
Partido Comunista Obrero Español (PCOE)