PCOE Baleares: Presencia del PCOE en la movilización del Primero de Mayo en Baleares

image_pdfimage_print

El PCOE en las Islas Baleares ha asistido hoy, Primero de Mayo, a la concentración del Día de los Trabajadores en Palma de Mallorca, que el oportunismo y la socialtraición, encarnados en CCOO y UGT, tratan de monopolizar año tras año. El Primero de Mayo es un día de la clase obrera, y debe ser una jornada de lucha de los trabajadores de todos los países.

En Mallorca, los sindicatos esbirros del capital -CCOO y UGT-, han tratado una vez más de imponer sus consignas contrarevolucionarias y reformistas. El PCOE no ha dudado en ofrecer a los trabajadores la única vía posible para su emancipación: la construcción del Poder Popular y la lucha revolucionaria por el socialismo.

Cuando se han iniciado los discursos de los dirigentes de estos sindicatos traidores, el PCOE ha continuado coreando sus consignas, a las que se han unido personas externas al Partido. Ante esta denuncia que hemos realizado a las cúpulas de los ya mencionados sindicatos, algunos defensores de los mismos, probablemente liberados sindicales, han tratado de agredir a nuestros camaradas con escupitajos y arrebatos de violencia física y verbal. Ante ello, el PCOE se ha mantenido firme en su postura y ha continuado transmitiendo a los trabajadores las verdaderas consignas revolucionarias. Mientras, Lorenzo Bravo, dirigente de UGT, insultaba a nuestros camaradas a través de los micrófonos.

Por su parte, los periódicos del poder, en este caso concreto el periódico El Mundo, se dedican a manipular vilmente la información a favor de los perros falderos del capital, CCOO y UGT. En su artículo, dicho periódico acusa a los camaradas del PCOE de escupir a los manifestantes, lo cual es totalmente falso. Cabe destacar, además, el hecho de que casi una decena de personas, probablemente algunas de ellas fueran policías, han tratado repetidamente de fotografiar los rostros de los militantes del PCOE.

El PCOE en las Islas Baleares mantiene firme su compromiso con la clase obrera y continuará denunciando el oportunismo ante los trabajadores y las trabajadoras. A su vez, expresamos nuestra indignación ante la manipulación informativa ejercida por El Mundo, cuyo único objetivo es defender a los sindicatos traidores y atacar a los verdaderos revolucionarios.

¡Todo el poder para la clase obrera!

Comité Regional en las Islas Baleares del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *