Resolución del XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español sobre el Imperialismo
No pasa un día sin una noticia sobre una nueva agresión entre viejas fuerzas imperialistas y nuevas potencias que pretenden disputarle el control, siendo como siempre, la clase obrera de diversos lugares del mundo la que paga el pato y sufre en sus carnes la cara más violenta y encarnizada del capitalismo.
Estados Unidos y sus lacayos de la Unión Europea cumplen a rajatabla el programa de su capital monopolista en el mundo entero, pues ese es su único fin. La crisis del capitalismo a nivel mundial obliga a dichas estructuras a enrocarse en el fascismo, con políticas asesinas tanto dentro como fuera de sus fronteras. Ya no hay diferencias visibles entre fascistas socialdemócratas que destruyen y persiguen a organizaciones comunistas, obreras y sindicales mientras masacran de forma abierta a los proletarios palestinos, ucranianos, sirios, libios y un largo etcétera.
Por otro lado Rusia, China y sus aliados de los BRICS no constituyen otra cosa que nuevas fuerzas imperialistas emergentes que pretenden disputar la hegemonía a las viejas. Así pues, no son una alternativa para el proletariado que seguirá siendo carne de cañón para llevar a cabo sus intereses. La destrucción del capitalismo que origina el imperialismo y la emancipación de la clase obrera en todo el mundo es la única salida a la barbarie.
Así pues, el XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español RESUELVE:
PRIMERO: Hacer una crítica frontal a las organizaciones que, disfrazadas de antifascistas, democráticas y antimperialistas, justifican la política de nuevas potencias del capitalismo monopolista que, aprendiendo de la historia, se han sofisticado.
SEGUNDO: Que frente a sus guerras imperialistas, expresamos nuestra solidaridad internacionalista y la lucha por la emancipación de nuestra clase, transformando sus guerras interimperialistas en guerras civiles revolucionarias.
TERCERO: Que el socialismo es la única forma de poner fin al imperialismo y sus guerras genocidas, aprovechando las contradicciones que generan la lucha entre monopolios y sus estados para señalar el camino.
XVII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)