Resolución del XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español sobre Cuba y Corea

image_pdfimage_print

Una de las condiciones necesarias para ser marxista-leninista es el internacionalismo proletario, sin la cual se cedería ante la ideología burguesa resultando en los no pocos ejemplos de socialchovinismo que plagan el carcomido Movimiento Comunista Internacional. Por ello, no podía finalizar el XVII Congreso sin el apoyo total a los pueblos cubano y coreano, que sufren ambos de bloqueos genocidas por parte del imperialismo para dificultar el progreso económico y social de ambos a la hora de la construcción del socialismo en sus países.

Ambos bloqueos fueron instaurados prácticamente al poco del triunfo revolucionario de ambos pueblos, demostrando, una vez más, como éstos son un arma de la burguesía para atacar a los trabajadores que toman su destino con las manos.

Es deber obligado de todo aquel que se considere comunista denunciar esta medida criminal y asesina, además de apoyar a Cuba y a la República Popular Democrática de Corea para liberarse de tal yugo y el poder desarrollar su sociedad sin impedimentos.

Por ello, el XVII Congreso del Partido Comunista Obrero Español RESUELVE:

PRIMERO: Apoyar al pueblo revolucionario de Cuba en su lucha heroica frente al bloqueo y demás injerencias imperialistas.

SEGUNDO: Apoyar a la República Popular Democrática de Corea en el desarrollo y construcción del socialismo a pesar de los ataques abiertos de la burguesía internacional que les fuerzan a desarrollar sus medidas de seguridad, entre ellas las armas nucleares.

TERCERO: El XVII Congreso determina que los militantes del Partido deben apoyar y fortalecer los movimientos obreros y populares de solidaridad hacia Cuba y la República Popular Democrática de Corea, además de denunciar las tácticas terroristas del imperialismo frente a los pueblos revolucionarios.

XVII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *