La precariedad y la subcontratación mata a un trabajador de SOFITEC en Sevilla

image_pdfimage_print

Mañana, 1 de febrero, se realiza una concentración en las puertas de la empresa SOFITEC, en la carretera de Mairena del Alcor a Brenes, en el km. 519 de la A4, como consecuencia del accidente laboral mortal de un trabajador.

La subcontratación, o lo que es lo mismo, un mayor grado de precariedad y sobreexplotación, empobrece todavía más a los trabajadores a la par que engorda los dividendos de los empresarios, de los monopolios despojando completamente a los trabajadores, incluso de las más elementales medidas de seguridad en el trabajo.

Los capitalistas quieren absolutamente todo y, para ello, deben explotar de manera inmisericorde a la clase obrera, despojándonos incluso de la vida.

El sector aeronáutico está totalmente atravesado por la subcontratación, al igual que otros sectores como las telecomunicaciones, las tecnológicas, etcétera. La subcontratación retrata la esencia asesina y criminal del capitalismo, en tanto los empresarios – fundamentalmente las empresas “clientes”, los monopolios – se ahorran costes laborales tanto en materia de responsabilidades con los trabajadores subcontratados como en prevención de accidentes y trabajo y, consecuentemente aumenta la siniestralidad laboral y la muerte de la clase obrera en los centros de trabajo.

La muerte de este compañero tiene un responsable: El sistema capitalista y el Estado que permite que los derechos de los trabajadores sea papel mojado.

El Gobierno “más progresista de la historia” no ha movido un dedo en combatir la subcontratación, no ha hecho absolutamente nada por combatir la siniestralidad en el trabajo, y lo único que ha hecho es profundizar en las políticas laborales infames y asesinas impuestas por sus antecesores, los sucesivos gobiernos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

La única salida que tenemos los trabajadores para no vivir en la indigencia moral y material y para no perder la vida en el centro de trabajo pasa por combatir al sistema capitalista, por acabar con él y con su Estado criminal que legaliza y legitima la explotación inmisericorde de la clase obrera.

 

¡MUERTE AL CAPITALISMO, TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

¡SOCIALISMO O MUERTE!

 

Sevilla, 31 de enero de 2024

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN SEVILLA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *