En apoyo a los trabajadores de LTK de Cádiz

Queremos transmitir nuestra solidaridad y apoyo a los camaradas trabajadores de LTK, víctimas del sistema capitalista en la bahía de Cádiz. Trabajadores que después de años produciendo han sido tratados sin ningún escrúpulo, pues ya no le son rentables a la patronal y los han echado a la calle con el mayor desprecio sin comunicado previo, cerrando la empresa a escondidas, aprovechando unos días de puente para desmantelar y poner las pertenencias de los trabajadores en un contenedor en medio de la calle, para la patronal este es el pago que se merece el trabajador.

No es la primera vez que esto sucede ni será la última. El desmantelamiento del tejido industrial de la bahía de Cádiz viene desde muy lejos, desde que cerró la fábrica de cerveza, CASA, la fábrica de hielo del muelle pesquero, Delphi, tabacalera, Visteon, etc. Empresas que después de años siendo subvencionadas con dinero público se marchan no solo dejando a sus trabajadores en el más absoluto desamparo, sino también con los beneficios de las subvenciones que los diferentes gobiernos les dan y que pagamos entre todos.

Este ataque a nuestro tejido industrial local, andaluz y estatal no es casual, viene determinado por la división del trabajo a nivel mundial, que dirigen las grandes oligarquías y que determinan qué debe producirse y dónde. El Estado español, al entrar a formar parte de la Unión Europea, subordinó aún más su economía a los intereses de los monopolios internacionales. Desde entonces nuestra agricultura, ganadería, pesca e industria han sido esquilmadas para hacer de nuestro país, y aún más si cabe de nuestra región y nuestra bahía, un lugar de veraneo, dejándonos como única alternativa la salida del sector servicios. Sector en el que se dan los mayores ataques a nuestra clase, solo tenemos que ver las situaciones criminales en las que trabajan, camareros, limpiadoras, camareras de piso etc.

Esto no es un ataque contra la patronal de las industrias. Ellos trasladarán sus fábricas a otras zonas y seguirán enriqueciéndose oprimiendo a nuestros hermanos de clase allí donde las implanten. Esto es un ataque contra la clase obrera, que hoy por hoy debido a las traiciones de partidos políticos y sindicatos pagados por el capital para beneficiar a sus intereses, han conseguido que los trabajadores estemos más desunidos y menos concienciados que en otros momentos de la historia.

Por ello tendemos la mano a todo trabajador, desempleado, pensionista, estudiante, para organizarnos en un frente de lucha, El Frente Único del Pueblo. Sólo organizados y unidos seremos capaces de tomar los medios de producción que por derecho ya nos pertenecen pues ya están más que pagados por la clase obrera mediante las multimillonarias subvenciones de dinero público que llevamos décadas pagando.

 

 El Socialismo es la única salida

Comité Provincial del P.C.O.E. en Cádiz

 

cadiz@pcoe.net

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *