El PCOE, presente en las huelgas de Inditex

image_pdfimage_print

El Partido Comunista Obrero Español ha apoyado las huelgas celebradas tanto el 23 de diciembre de 2022 como el 7 de enero de 2023 por los trabajadores y las trabajadoras de Inditex.

 

Ambas convocatorias, respaldadas por el sindicato Alternativa Sindical de Clase (ASC), son consecuencia de la precarización progresiva de los trabajadores que se ha visto agravada por la situación de crisis terminal que vive el capitalismo hoy día.

En particular, Inditex es una empresa que en los últimos años ha incrementado sus beneficios y ha batido récords, pero su plantilla ha permanecido con los salarios congelados, mientras la inflación ha estado y está todavía disparada, y sufriendo continuos despidos.

 

La lucha de los compañeros de Inditex es una expresión más de la lucha de la clase obrera. En un contexto como el actual en el que se vienen infinidades de despidos en todos los sectores debido a la robotización y la automatización del trabajo, la única vía para impedir que los empresarios lancen a la pobreza y al paro forzoso a millones de trabajadores y de trabajadoras es despojar de los medios de producción y, por tanto, del desarrollo tecnológico a la burguesía y socializarlos para que éstos estén en manos de la mayoría, de la clase obrera y en lugar de generar paro y miseria generen progreso social y liberen a la mayoría obrera del trabajo asalariado. Para ello es necesario fortalecer la organización de la clase obrera en todos los lugares, en los barrios y en los centros de trabajo. En este sentido el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la clase obrera a fortalecer y engrosar las filas del sindicalismo de clase, de la Federación Sindical Mundial (FSM) que en el Estado español toma la forma de ASC. Y es que la clase obrera adquiere conciencia mediante la lucha contra la burguesía, y la lucha en los centros de trabajo es donde de manera más descarnada se presenta la lucha de clases y la faz inhumana de la burguesía, de una patronal que la clase obrera organizada debe mandar al estercolero de la historia junto con su formación socioeconómica capitalista. El fortalecimiento del sindicalismo de clase, de la FSM, redunda positivamente en la toma de conciencia de clase y, consecuentemente, en el ensanchamiento del partido leninista, el Partido Comunista Obrero Español, que es el instrumento que guía y dota de objetivo revolucionario a la clase obrera para que ésta cumpla su misión histórica: Derrocar revolucionariamente al capitalismo y construir el socialismo.

 

¡Proletarios del mundo, uníos!

¡Por el fortalecimiento del sindicalismo de clase, por el fortalecimiento de la Federación Sindical Mundial!

¡Por el desarrollo del Partido, por la construcción del socialismo!

 

Madrid, 8 de enero de 2023

 

COMISIÓN DE MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *