Acta de la Assemblea de Barcelona

image_pdfimage_print

Reunidosen las Cocheras de Sants unos 400 trabajadores junto a estudiantes, pensionistas, parados, etc… para buscar puntos en común que nos permitan poner en practica, a nivel de Barcelona, medidas de resistencia contra los ataques de la banca y la patronal que estamos sufriendo la clase trabajadora, CONSENSUAMOS QUE:

 

 

● Las medidas de “ajuste”, la reforma laboral, y la próxima reforma de las pensiones impuestas por el Gobierno de Zapatero son el mayor ataque, desde el franquismo a los derechos de los trabajadores, pensionistas y demás sectores populares. Medidas que dejan muy claro que el Gobierno, siguiendo el guión del FMI, y de la Unión Europea, esta decidido a que el peso de “su” crisis caiga exclusivamente sobre nuestras espaldas

 Entre estas medidas destacan:

 – Recortes y congelación de salariosy pensiones.

 – Recortes de gastos sociales (ley de dependencia, cheque-bebé.etc.)

 – Subida de impuestos y tarifas (IVA, gas, etc.)

 – Reforma laboral que ataca el pilar de nuestros derechos: la negociación colectiva. Las empresas podrán incumplir condiciones pactadas en los convenios sin pactarlos con los trabajadores. 

Despedir trabajadores es más fácil y barato, ya que se reducen las indemnizaciones y además, se subvencionan los despidos con fondos públicos.

 ● Ante este panorama, resulta escandalosa la actuación de las cúpulas de CCOO y UGT, que después de haber apoyado a Zapatero durante todos estos años, ahora se muestran incapaces de plantarle cara. En lugar de convocar una huelga general para echar atrás las medidas, dejan que estas se aprueben, y nos hablan de una hipotética “huelga general” para fines de septiembre.

 Los asistentes a la Asamblea de Sants acordamos seguir trabajando por una huelga general que tenga continuidad en un plan de lucha y movilización para echar abajo la reforma laboral, el plan de ajuste y la reforma de las pensiones. Planteamos una lucha ofensiva por el reparto del trabajo y de la riqueza para que la crisis que la paguen los que la provocaron, la banca, los especuladores y las grandes empresas.

 Los participantes de esta asamblea ACORDAMOS

 ► Dirigimos a los trabajadores, parados, estudiantes, pensionistas, etc… para decirles que no nos tenemos que resignar a perder nuestros derechos sin más, que el camino es la lucha.

 ► Animar la constitución de comités/asambleas de centros de trabajo, barrios y poblaciones para trabajar de manera unitaria contra las medidas que nos quieren imponer

 ► Convocar una segunda ASAMBLEA DE BARCELONA para el 15 de septiembre donde se aprobará, a nivel de Barcelona (provincia) un plan de lucha y movilización.

 CONTACTOS :comiteconveni@gmail.com

 

 Barcelona 29 de junio de 2010

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *