¡Solidaridad con los detenidos en la UJI!

El pasado jueves 6 de mayo, Felipe VI tenía prevista una visita a la Universitat Jaume I de Castelló para clausurar la asamblea de la patronal valenciana CEV. Ante esta visita, el movimiento republicano ha organizado protestas contra la figura del rey. Como de costumbre, el cordón de seguridad de las fuerzas represivas del Estado no ha tardado en intentar silenciar las voces contrarias al sistema, registrando a los protestantes desde el primer momento, desencadenando en una tensión que se ha saldado con la carga policial que ha provocado 3 estudiantes detenidos, entre ellos un camarada de la JCPE.

De nuevo vemos como cualquier voz que se alce contra la monarquía o evidencie sus corruptelas y tejemanejes ha sido y es reprimida de manera desproporcionada, pues la monarquía es otro de los pilares fundamentales del Estado español y, por tanto, del sistema socio-económico que este defiende, el capitalismo.

Unos pocos días antes de que esto sucediera, pudimos ver no muy lejos de allí, en València, una manifestación convocada por España 2000 por el 1º de mayo, totalmente protegidos por la Policía Nacional, y que terminó con algunos de los asistentes agrediendo antifascistas. Podemos ver como el Estado da margen y cobijo al fascismo mientras que reprime el antifascismo y los movimientos estudiantiles críticos con el sistema.

Aunque los estudiantes detenidos ya están en libertad, el Estado fascista lo deja todo atado y bien atado, e intentará acabar con su rabia y con su lucha a través de la vía judicial. De nuevo, la represión se utiliza como arma para acallar incluso las voces más mínimamente críticas. Por ello, desde el Partido Comunista Obrero Español nos solidarizamos con los detenidos en este acto contra la monarquía y la figura de Felipe VI y hacemos un llamado a la organización y la lucha, pues este hecho, y muchos otros que llevamos tiempo viviendo, atentan contra uno de los derechos más básicos, el derecho de reunión y manifestación.

 

¡CONTRA LA REPRESIÓN SOLO CABE LA ORGANIZACIÓN!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Secretaría de Juventud del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *