Represión estudiantil en la Universidad Carlos III de Madrid

image_pdfimage_print

En el caso de la Universidad Carlos III de Madrid, la Asamblea de Estudiantes ha publicado recientemente un comunicado denunciando el nuevo protocolo comunicativo de aquella, un nuevo esfuerzo de censura con objeto de someter a las asociaciones de estudiantes a la «lealtad institucional».

No nos resulta sorprendente que una universidad, siendo otra institución burguesa más, se mueva para proteger sus intereses en contra de las asociaciones estudiantiles que son críticas con la misma e intente obstaculizar sus esfuerzos organizativos. No debiera sorprendernos tampoco que esta respuesta institucional se produzca en el momento en que la solidaridad con Palestina ha convertido las facultades en hervideros de actividad política en contra del sionismo.

No es más que otra traba en la libertad discursiva del ámbito universitario que busca alinear la actividad organizativa con la línea ideológica del rectorado, esto es, la línea ideológica de la burguesía, del imperialismo, de la guerra y de los genocidios.

Esto, al contrario de lo afirmado por la misma universidad, no salvaguarda «el buen funcionamiento de la institución universitaria», no, es únicamente otra más de las medidas represivas empleadas por los custodios de la ideología burguesa: dificultar, mediante la burocracia, la efectividad y las capacidades organizativas de las asociaciones estudiantiles y la subyugación de las mismas a la institución universitaria, que, como ya hemos dicho, no es sino otro brazo más del aparato superestructural burgués. Estos actos nos demuestran que hay que acabar con la burguesía y con todas sus instituciones para poder avanzar en el ámbito científico para que estén libres del exhaustivo control de la burguesía, que la pone a su servicio.

Por tanto, desde el Partido Comunista Obrero Español mostramos nuestro apoyo a la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid en su lucha contra la institución burguesa. Este tipo de luchas deben suponer una unión entre todas las luchas que se dan en el sistema capitalista, pues todas manifiestan las contradicciones que tiene en su seno el capitalismo.

 

 ¡POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE Y SOCIALISTA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Célula de Juventud del Partido Comunista Obrero Español en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *