Por la unidad y la organización de la clase obrera contra el capitalismo

image_pdfimage_print

Estamos viviendo momentos históricos muy delicados para el capitalismo mundial. El actual sistema de producción, por mucho que lo intenta, no puede ocultar que se encuentra en franca decadencia. El espanto de numerosas guerras acecha a la humanidad como única solución que tiene el régimen de producción actual para ocultar sus debilidades e intentar, inútilmente, resolver sus graves contradicciones.

Agobiado también por la circulación de una cantidad desorbitada de dinero ficticio y por el incremento de las deudas públicas, especialmente en los EEUU, donde se superan los 33 billones de dólares, nos demuestra que el capitalismo es ya un sistema de producción viejo y moribundo, cuyos soportes se hallan muy debilitados por el avance tecnológico, que ha dejado de ser un acicate para la economía burguesa para convertirse en una traba cardinal que cuestiona su existencia.

El Estado español, como parte de ese infierno capitalista, se halla inmerso en la dinámica del deterioro económico y político, que se va agravando por carecer de un proyecto de futuro. Tanto la derecha como la izquierda parlamentaria tienen como norte un único plan que consiste en tapar huecos para salir del momento, lo que lleva implícita la renuncia a una planificación económica y política en pro de las clases populares.

Tanto las políticas del gobierno de “izquierda” como las alternativas de la oposición de derecha en general, no alumbran perspectivas de cambios para el futuro, más allá de intentar mantener el sistema a costa de un mayor empobrecimiento del pueblo.

Como única solución posible nuestros adocenados políticos sitúan a las clases populares en la tesitura de votar siempre al “menos malo”. Estamos pues, en una etapa histórica crucial económica y política, de inutilidad absoluta, muy a propósito, para que prosperen las alternativas fascistas tal y como está sucediendo por toda Europa y gran parte del mundo.

Esta es una dinámica que solo el pueblo organizado, al margen de los partidos parlamentarios, puede transgredir. En este sentido, el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los trabajadores, estudiantes, vecinos, al pueblo en general, para que se organicen hasta conseguir un amplio frente único del pueblo guiado por la conciencia de lograr la transformación social que reclama la sociedad moderna, acabando con el capitalismo y poniendo las empresas y la riqueza generada en manos de la clase obrera, convirtiendo el desarrollo tecnológico en desarrollo humano, en progreso social.

 

¡POR LA UNIÓN DE TODAS LAS LUCHAS DEL PUEBLO EN UNA ÚNICA LUCHA DE CLASE CONTRA EL CAPITALISMO!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡ACABEMOS CON EL CAPITALISMO, POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

Madrid, 11 de enero de 2024

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *