Plataforma por una vivienda digna: un nuevo juguete de la socialdemocracia

image_pdfimage_print

En este mes hemos visto cómo algunas organizaciones que se dedican a la lucha por la vivienda, junto con otras, han creado una nueva plataforma. Esta nueva plataforma se llama “Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda en la Comunidad de Madrid” y en ella participan Comisiones Obreras, UGT, Consejo de la Juventud, Sindicato de Inquilinas y otras organizaciones más.

En el comunicado que publicaron el día de su nacimiento señalan el problema que existe con la vivienda centrándose solo en el caso de la Comunidad de Madrid, y más concretamente en su capital. Señalan el aumento del número de pisos turísticos, la crisis habitacional y la falta de vivienda pública que existe.

Si pasamos a las peticiones o las reivindicaciones que hacen para solucionar el problema existente, lo que se plantea es la creación de una Ley autonómica que ponga fin a la problemática de muchos madrileños.

Este tipo de comunicados nos muestra de nuevo como la política burguesa intenta encauzar todo movimiento dentro de los parámetros del Estado con la reclamación de leyes o con el intento de mejorar el servicio de una Administración que funciona en favor de la burguesía. Esta nueva plataforma la debemos ver como un nuevo apéndice de Más Madrid, ya que no es casualidad que Rita Maestre dijese días antes de aparecer este “gran acuerdo” que iba a impulsar un gran movimiento ciudadano en favor de la vivienda.

Como no, la burguesía y la socialdemocracia, como su perrito faldero, en sus miles de intentos por querer capitalizar los movimientos sociales e introducirlos en un cauce legalista, crea una nueva plataforma. Es una muestra también de como la clase obrera y las clases populares no tienen una independencia política respecto a la burguesía.

Nosotros los comunistas sabemos que la solución del problema de la vivienda no pasa por reclamar a un gobierno u otro un determinado grupo de leyes, pues sabemos a la perfección que esas leyes son papel mojado. Cuando bajamos a la realidad de las cosas vemos como se siguen cometiendo abusos a inquilinos por parte de los caseros, como las inmobiliarias siguen cobrando los honorarios-cuando no te los cobran en B-, o como el precio de la vivienda no para de subir.

Dentro de este sistema capitalista la vivienda es un activo más utilizado por la burguesía para seguir robando al obrero. Bajo el capitalismo nunca podrá garantizarse una vivienda digna, por lo que la solución no pasa por nuevas leyes, la solución no pasa por pedir vehemencia, la solución pasa por hacer caer el capitalismo y crear el socialismo por la vía revolucionaria.

Por eso, desde el Partido Comunista Obrero Español creemos que la única salida que tenemos en el momento actual es la unión de todas las luchas. Todas las luchas, es decir, contra la LGTBi-fobia, antiracismo, antifascismo, por la vivienda, por las pensiones, etc., en una sola, contra el sistema capitalista, el verdadero causante de nuestros problemas. Por ello creemos en el Frente Único del Pueblo como punto de partida por la revolución socialista.

 

¡POR LA UNIÓN DE TODAS LAS LUCHAS EN UNA SOLA!

 

Comité Regional del PCOE en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *