El oportunismo se “renueva” cambiando nombres, pero permanece su esencia

Es cuanto menos curioso que se produzcan salidas de IU-PCE y Podemos a la par. ¿Quizás se debe a una regeneración de Unidas Podemos? Ni mucho menos. Cuando una manzana está podrida, puedes quitar la parte podrida, pero en el ADN de la manzana siempre quedarán esas partículas de putrefacción. Lo mismo ocurre con los partidos políticos del régimen; lo mismo ocurre en IU-PCE y Podemos.

Recientemente conocíamos que Pablo Iglesias abandonaba la política, que tras las elecciones regionales de Madrid anunciaba su retirada. Su colega de partido, Alberto Rodríguez, también abandona la política. Estos lo hacen entre vítores y honores por una parte, y detractores por otra. Obreros aplaudiendo a quienes creían sus ‘salvadores’, que iban a sacar al bipartidismo del Gobierno, y no sólo no lo han hecho, sino que han colaborado en el Gobierno del bipartidista PSOE, apuntalando al partido de los GAL y la cal viva en el poder.

Pero vayamos a un ejemplo más claro. Gregorio Sánchez Yebenes, hasta ahora portavoz de IU Valdepeñas, quien fue también coordinador de la asamblea municipal, y uno de los nombres de mayor peso en el partido en CLM, abandona la política. Al igual que Iglesias o Rodríguez, lo hace entre aplausos de sus compañeros de partido, quienes no dudan en alabar sus “actos”. ¿Actos en favor de la clase obrera? Ni mucho menos.

Cuando la UJCE, la organización juvenil del PCE (partido integrante de iu) surgió en Valdepeñas, Sánchez llamó a su Secretario Político, que hasta entonces había formado parte de las Juventudes de IU Valdepeñas, pero que tras un cambio de rumbo más “radical” y viendo el circo en torno a IU, ilusamente, optó por apoyar la reforma del PCE hacia una visión marxista-leninista. Gregorio llamó a su despacho en el Ayuntamiento de Valdepeñas al SP de la UJCE Valdepeñas para instarle a no continuar con el proyecto de las juventudes del PCE, alegando que la UJCE y las Juventudes de IU eran lo mismo. Trató de engañarlo, aunque en la práctica realmente son lo mismo: pseudo marxistas que hacen de mamporreros de sus padres del PCE-IU.

No consiguiendo su objetivo y viendo que la UJCE crecía en Valdepeñas mientras la organización juvenil de IU Valdepeñas desaparecía y se quedaba en una mera comisión del partido, Gregorio y su camarilla no cesaron en su intentona de detonar cualquier movimiento a la izquierda de IU, partido que en Valdepeñas ha apoyado en varias ocasiones los presupuestos liberales del PSOE entre otras cosas. Desde ese momento, las hostilidades entre UJCE Valdepeñas e IU Valdepeñas, llegaron a tal punto que los comités provinciales (Ciudad Real) y regional del partido llamaron en numerosas ocasiones la atención a Gregorio, quien hizo oídos sordos.

Para mantener la estabilidad y cooperación política en Valdepeñas (palabras del propio Gregorio), Sánchez y su camarilla acosaron en repetidas ocasiones al SP de la UJCE Valdepeñas, para entre otras cosas intentar sacar a la luz un falso tongo en las elecciones del comité provincial ciudadrealeño, que la candidatura más reaccionaria y derechista, encabezada por la mano derecha de Gregorio, Juana Caro, perdió contra la candidatura más “radical”.

La esencia reaccionaria que se ha implantado en la pata izquierda del sistema contrasta con militantes de base de estas organizaciones, que se consideran comunistas, que pretenden reformar al PCE y devolverlo a la senda del marxismo-leninismo, sin ser conscientes de que la putrefacción ideológica que el oportunismo ha creado en ese partido, lo hace imposible de reformar.

Desde el PCOE queremos hacer un llamamiento a todos aquellos que se consideran comunistas a dar un paso al frente y organizarse en el Partido Comunista Obrero Español, reforzando así la ideología marxista-leninista y colaborando en el proceso de unidad de los comunistas en el Estado español, condición necesaria para unir a la clase obrera con una visión revolucionaria y guiar a las masas a la construcción del socialismo.

 

Comité local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Valdepeñas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *