El modelo sanitario de Ayuso mata
La semana pasada falleció en la localidad de Arganda del Rey un hombre por la inexistencia de médicos en el PAC de Arganda. Este hecho responde a la reorganización que ha realizado Ayuso de los SUAP (Servicios de Atención Primaria) y SAR (Servicios de Atención Rural) agrupándolos todos en los PAC (Puntos de Atención Continuada). Esta reorganización ha traído consigo numerosos problemas que han sido denunciados desde las plataformas en defensa de la sanidad de Madrid, razón por la cual los sanitarios se pusieron en huelga.
La creación de los PAC supone un incremento de horas de trabajo para los sanitarios, además de un empeoramiento significativo de los servicios prestados por la falta del personal necesario. El caso del fallecido en Arganda es el claro ejemplo de lo que los sanitarios llevan advirtiendo desde que se dio a conocer esta reorganización. Tal y como comentó la familia, el fallecido acudió en varias ocasiones al centro de salud en donde no había ningún médico entre el 16 y el 20 de noviembre y los días 23 y 25. Ayuso decía recientemente que “médico que esté en paro, esta tarde lo contrato” pero se ve que la presidenta es incapaz de cumplir ni tan siquiera su propia palabra.
Esto no es más que el enésimo ataque de Ayuso a la sanidad pública madrileña. Desde el PCOE llevamos años denunciando los ataques constantes de la presidenta contra la sanidad pública, tanto los suyos como los de sus predecesores. Desde el despropósito del hospital Isabel Zendal a la represión a los barrios obreros en tiempos de pandemia, Isabel Diaz Ayuso continua con su inquebrantable objetivo de destruir la sanidad pública cueste lo que cueste.
Son más de 20 años los que el PP lleva destrozando la sanidad pública con el fin de privatizarla. A la burguesía solo le interesa su beneficio económico, y si para lograrlo deben dejar a la clase obrera sin derecho a un acceso básico, a la sanidad, lo harán.
Estos ataques no cesarán y esta lucha estará condenada al fracaso mientras no entendamos que, por un lado, toda la destrucción de servicios públicos realizada por los distintos gobiernos no son más que acciones que obedecen al beneficio constante de la burguesía y al mantenimiento de su sistema criminal: el capitalismo, y que, por el otro, estas justas reivindicaciones de los sanitarios es la misma lucha que la de los pensionistas contra la privatización de las pensiones o que la de los trabajadores del metal por un convenio. Es la lucha de la clase obrera contra la opresión de la burguesía y como una sola debemos afrontarla de manera organizada. ¡FRENTE A LA BARBARIE CAPITALISTA, NUESTRA LUCHA ORGANIZADA! ¡ORGANÍZATE CON EL PCOE!
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid