Duque Narco-paramilitar, no eres bienvenido. Madrid con el Pueblo de Colombia

En este 2021 han sido asesinados 104 líderes y lideresas sociales en Colombia por organizaciones, es decir, por fuerzas terroristas estructurales del estado colombiano. Desde la firma del fallido acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las antiguas FARCEP han sido asesinados más de 1.200. A estos asesinatos, hay que sumar los de 293 excombatientes, lo que arroja la espantosa cifra de casi 1 asesinato diario desde la firma del acuerdo fallido.

Además, en el marco de las protestas por el Paro Nacional, hasta las fuentes más conservadoras arrojan la escalofriante cifra de 74 asesinatos en manos de la policía, el ejército y grupos paramilitares, 14 mujeres violadas por parte de las fuerzas policiales (una de ellas se suicidó después de la violación), cientos de desaparecidos que poco a poco van apareciendo descuartizados o tirados en los ríos y cunetas, decenas de mutilados, torturados y cientos de detenidos.

Colombia es un Estado narco-paramilitar. El mismo presidente Iván Duque financió su campaña política con dinero del narco-traficante ‘Ñeñe’ Hernández, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha tenido nexos y negocios con el narcotraficante conocido como ‘Memo Fantasma’ y, en el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, protegía y hacía negocios con el sanguinario narco-paramilitar Salvatore Mancuso. Con este sangriento currículo, el presidente Iván Duque visita Madrid los días 16 y 17 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la que Colombia será el país invitado.

Las organizaciones firmantes manifestamos nuestra repulsa y asco ante la visita de semejante personaje y del intento de blanquear y normalizar la situación de Colombia al designarla país invitado a la Feria del Libro.

Ante esta situación denunciamos:

  1. El intento, por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de blanquear el régimen colombiano. La rancia derecha española, heredera de la dictadura fascista de Franco, impulsa junto a criminales y mafiosos latinoamericanos lo que se conoce como Carta de Madrid; un entramado de las derechas iberoamericanas en la que destacan funestos personajes, con miles de asesinados, torturados y desaparecidos a sus espaldas, como Álvaro Uribe, Andrés Pastrana o Keiko Fujimori.
  2. El Gobierno de España, mientras arremete contra la República Bolivariana de Venezuela, la República de Nicaragua o la República de Cuba, extiende la alfombra roja a un criminal responsable de miles de asesinatos y desapariciones, envuelto en escándalos de narcotráfico y de corrupción como Iván Duque.

Por ello, los firmantes, exigimos:

  1. El fin de la colaboración militar y policial con Colombia.
  2. La aplicación de la cláusula de Derechos Humanos del Tratado de Libre Comercio UE-Colombia. Un tratado que, en la práctica, solo beneficia a los grandes monopolios, ahogando al pueblo colombiano en la miseria y la dependencia. El Gobierno de España y la Unión Europea promueven Tratados de Libre Comercio contrarios a los intereses de los pueblos, pero luego son incapaces de aplicar las cláusulas que ellos mismos han suscrito.

Las organizaciones y personas firmantes, manifestamos nuestra solidaridad con el Pueblo de Colombia, que, a pesar de décadas de sufrir una violencia brutal por parte del Estado colombiano y su política contrainsurgente, resiste y lucha con todas las herramientas a su alcance por conseguir la segunda y definitiva independencia, por una verdadera paz con justicia social.

 

Iniciativa Comunista

Unión Proletaria

Red Roja

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista Obrero Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *