División azul: un nuevo homenaje de la vergüenza
La semana pasada salió a la luz la noticia sobre una marcha para homenajear a los fascistas españoles que lucharon contra la Unión Soviética, y por lo tanto junto a las tropas nazis, bajo la División Azul.
Lo sorprendente para muchos, para nosotros no, es que la delegación de Gobierno, o sea, de PSOE-UP en Madrid, permitió la marcha. No es sorprendente pues ya en ocasiones anteriores a este tipo de organizaciones se les permite salir a la calle. Poniendo otros ejemplos, los homenajes del 20N que se hacen a los fascistas de José Antonio y Francisco Franco que también son amparados por la delegación de gobierno en Madrid, o los cánticos de soldados del ejército de canciones que la División Azul cantaba cuando se encontraba en lucha contra los soviéticos. Por poner ejemplos podemos estar horas, pero todos tienen una cosa común: son amparados y siempre salen impunes.
Mientras tanto los comunistas nos encontramos con mil trabas para poder organizar una manifestación y ocupar la vía pública y llenarla de nuestras proclamas. O nos encontramos con vilipendios en las asignaturas de Historia o de cualquier otra donde siempre se pone al comunismo como el satanismo. Como ya avisamos en otros textos, el imperialismo necesita ese fascismo para continuar la represión hacia la clase obrera. Y lógicamente viene acompañado del desprestigio y represión hacia las fuerzas que tienen una capacidad real de cambiar el sistema capitalista, de quienes pueden mandar al estercolero de la historia su situación de dominación.
Con este acto también vemos la doble cara que tiene la socialdemocracia. Cacarea como triunfo la Ley de Memoria Histórica, pero permite homenajes de este tipo. Y no sería de extrañar que en los próximos meses den como un logro otra vez el sacar a Franco del Valle de los Caídos. Nunca han tenido un mínimo de respeto por todos aquellos españoles y extranjeros que vinieron a España a luchar contra el fascismo, y muchos bajo las siglas que ellos ostentan.
Tienen que limpiarle la cara a un régimen podrido, intentar borrar su pasado fascista y vendernos la falsa Transición como ejemplar, para así evitar que se hable de que el Estado español actual es un calco al Estado español que se construyó tras la Guerra Civil. Por desgracia siguen engañando a la clase obrera, pero para eso estamos los comunistas, para decir que ya basta. Mostrar a la clase obrera sus problemas y cuál es la salida. Tenemos que acabar con el sistema y no volver a confiar nunca más en los políticos institucionales que con su palabrería falsa y bonita engañan para poder tener un sillón en el Congreso. Es necesario más que nunca organizarse en torno al Partido, para construir el socialismo y acabar ya con este régimen de miseria al que nos somete el capitalismo. Derrocar lo viejo y caduco e instaurar lo nuevo y lo joven.
SOCIALISMO O BARBARIE
ORGANIZATE CON EL PCOE
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid