Comunicado de solidaridad con el PCPE

image_pdfimage_print

Camaradas del Partido Comunista de los Pueblos de España:

Hemos tenido conocimiento de la agresión perpetrada por los fascistas en el Centro Obrero y Popular las Trece Rosas en la ciudad de Valencia.

El hecho de que la burguesía saque a pasear a los fascistas y se vea obligada a apostar por él es la prueba inequívoca de que el capitalismo se encuentra en una situación terminal.

Estos acontecimientos –seguramente materializados por desclasados y lumpen que la reacción recolecta para arremeter contra la clase obrera– y estas expresiones de anticomunismo –cualidad propia del fascismo– los comprobamos diariamente en los medios de manipulación de masas, en pronunciamientos militares, en el seno del poder judicial y en determinadas resoluciones políticas de los parlamentos, empezando por el de los monopolios europeos, esto es, el Parlamento Europeo.

El fascismo es la expresión de la inviabilidad y la situación moribunda de la formación socioeconómica capitalista. Pero ésta no cae sin la existencia de una organización revolucionaria, del partido leninista, que dote a la clase obrera de unidad, organización y dirección revolucionaria para la toma del poder político, para conquistar la dictadura del proletariado. Y la unidad de la clase obrera es la unidad de su vanguardia.

Desde el Partido Comunista Obrero Español os trasladamos toda nuestra solidaridad y rechazamos de pleno el ataque fascista contra el Centro Obrero y Popular Trece Rosas de Valencia. Asimismo, la clase obrera cuenta con nuestro Partido para trabajar por la unidad de la clase, que es trabajar por la unidad de los comunistas, y para luchar contra el fascismo y el capitalismo que lo genera.

Recibid un fraternal abrazo comunista.

 

¡POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA DE LA CLASE OBRERA, POR LA UNIDAD COMUNISTA!

¡ABAJO EL FASCISMO Y ABAJO EL ESTADO FASCISTA! ¡POR EL SOCIALISMO!

En Madrid, a 2 de mayo de 2023

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *