Celebrada Conferencia Provincial del PCOE en Sevilla

El pasado fin de semana tuvo lugar la Conferencia Provincial del PCOE en Sevilla, donde los delegados asistentes expusieron las conclusiones sobre la tesis política del comité provincial saliente, debatida por las organizaciones de base durante las últimas semanas. De la conferencia emanó un nuevo Comité Provincial, aún más representativo de la clase obrera, incorporándose jóvenes y mujeres trabajadoras, pertenecientes a distintos municipios de la provincia de Sevilla, y que tiene como misión llevar el mensaje revolucionario al pueblo trabajador sevillano, elevar la conciencia política de los trabajadores en las empresas y unirlos al resto de las diferentes capas populares de la provincia en un Frente Único del Pueblo para acabar con el sistema capitalista, quebrado de arriba abajo.

Vivimos unos momentos donde el desarrollo de las fuerzas productivas se ve completamente frenado por las relaciones de producción del sistema capitalista. Donde la automatización del trabajo, lejos de ser un gran beneficio para la clase obrera liberándola del trabajo rutinario y embrutecedor y permitiéndole disfrutar de las enormes abundancias que genera la revolución científico-técnica, está acabando con la vida de los trabajadores. Vivimos unos momentos que ya no le corresponden al capitalismo, donde la tasa de ganancia está bajo mínimos y donde una pandemia sirve de excusa para un nuevo rescate al capital y el desmantelamiento de todo aquello que nos devolvía de las plusvalías robadas, en forma, por ejemplo, de sistema sanitario público que ya no daba más de sí.

Es la hora de que los trabajadores, estudiantes, pensionistas, parados y demás capas populares tomemos las riendas de nuestro futuro, y esto no pasa sino por organizándonos para acabar con el sistema capitalista de producción. No caben medias tintas: somos nosotros o ellos, es la clase trabajadora o son los capitalistas, es el Socialismo o la barbarie que vivimos cada día. Es por ello que vemos más necesario que nunca la unidad de los comunistas para trasladar el mensaje revolucionario al pueblo, para dotar de Partido a los trabajadores del Estado español, en definitiva, para organizar la revolución socialista e instaurar la dictadura del proletariado.

 

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Provincial de Sevilla del PCOE

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *