Saludo al Partido de la Liberación (PL) de Argentina con motivo de su 56 aniversario

Estimados camaradas:

Desde el Partido Comunista Obrero Español os enviamos una fraternal felicitación por el quincuagésimo sexto aniversario de la fundación de vuestra organización.

Para nosotros es un verdadero honor poder compartir con vosotros este día tan importante para el Movimiento Comunista Internacional, porque pese a las diferencias ideológicas y políticas que pueda haber entre organizaciones, en nuestras relaciones siempre ha primado la honradez de principios y la confianza que debe existir entre Marxistas-Leninistas.

Nos encontramos ante un momento muy importante de la historia, donde el capitalismo vive hoy un momento histórico que ya no le corresponde, con una desarmonización de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción que chocan, convirtiéndose el capitalismo en un freno objetivo para el desarrollo humano, para el desarrollo de las fuerzas productivas.

Tenemos frente a nosotros importantes retos, como son la lucha por la libertad y amnistía de los presos políticos; por defender a los diferentes países de las garras del imperialismo y extender la solidaridad internacional; la lucha contra el sindicalismo amarillo y reformista; contra la doble explotación que sufre la mujer obrera; contra los organismos internacionales de dominación, como son la OTAN, el FMI o la Unión Europea; contra la burguesía, los monopolios y su Estado; contra la inviabilidad humanitaria y económica que supone el capitalismo en su última fase de dominación, pues el imperialismo sólo tiene para el proletariado mundial más represión, más miseria y más violencia. La lucha, en definitiva, por el Socialismo, por la propiedad social de los medios de producción y por el fin del trabajo asalariado esclavo.

La relación entre nuestras organizaciones es una prueba de que el Movimiento Comunista Internacional puede funcionar de forma diferente y constata, a su vez, la necesidad de avanzar en la construcción de un nuevo Movimiento Comunista Internacional en el que los viejos métodos y podredumbres ideológicas no tengan cabida. Un Movimiento Comunista Internacional que se reponga de la grave crisis en la que aún está sumido y en el que todos los Partidos adquieran el compromiso internacionalista de la solidaridad, del respeto y la defensa del marxismo-leninismo, sin espacio para los amiguismos, el fraccionamiento y demás prácticas anticomunistas.

En nuestro deber está organizar al proletariado por la Revolución Socialista y la dictadura del proletariado. Por ello, nuestra mano está tendida a entablar todas las discusiones y debates que sean necesarios, en franca camaradería, sin retroceder un solo palmo en nuestra creencia de que la amistad y la relación entre comunistas debe forjarse por medio de los principios marxistas-leninistas, por la unidad y cohesión del movimiento revolucionario.

Desde el Estado español, les enviamos un fraternal saludo revolucionario.

 

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

Madrid, 5 de abril de 2021

Bernardo Baños González

Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *