La maniobra de Nicolás Maduro contra el Partido Comunista de Venezuela

image_pdfimage_print

El pasado lunes 13 de febrero, la dirección del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció los planes del PSUV para asaltar la dirección de su organización, utilizando para ello a individuos que no son militantes del PCV, en lo que es una clara injerencia por parte del Estado venezolano contra el movimiento comunista.

De esta forma, parece evidente que el PSUV estaría pagando a auténticos mercenarios políticos, militantes fantasmas, para hacer creer a la opinión pública que el PCV y su militancia apoyan de alguna forma al gobierno neoliberal de Nicolás Maduro, buscando también socavar la unidad del partido comunista desde sus mismas bases al no haber conseguido tomar su dirección. Sin duda, los camaradas del PCV aciertan en su postura de plantear la ruptura revolucionaria contra las políticas antiobreras y antipopulares del “socialismo” del siglo XXI, y fruto de ello se explica la desesperada maniobra que ha realizado la burguesía venezolana.

El anticomunismo como práctica política es una característica ineludible del “socialismo” del siglo XXI del cual Nicolás Maduro y el PSUV forman parte. El objetivo de estas acciones no sería otro que minar las fuerzas de la única alternativa revolucionaria que tiene el proletariado venezolano ante la grave crisis que sufre el capitalismo a nivel global y obtener como resultado un partido comunista que se posicione a la retaguardia de la burguesía y del PSUV, como un mero tentáculo del Estado.

El gobierno de Nicolás Maduro no representa la voluntad popular; al contrario, lo único que refleja es la continuación del modo de producción capitalista y el servilismo desvergonzado a los intereses de la burguesía, la lucha parlamentaria para conseguir la desmovilización de las calles y la no interferencia con la acumulación de capital, la explotación descarnada e inmisericorde contra la clase trabajadora y la miseria creciente contra las amplias masas proletarias que observan como la riqueza que producen se aglutina cada vez en menos manos.

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) denunciamos las agresiones anticomunistas contra el Partido Comunista de Venezuela y los viles intentos que por parte de la burguesía venezolana se están realizando para impedir su práctica política independiente. Denunciamos también los actos fraudulentos del PSUV, que llevó a cabo una apropiación indebida de los símbolos del PCV, empleando para ello a falsos militantes y que dirige a los medios de comunicación para ningunear la acción de los comunistas y poner trabas así a la organización consciente del proletariado de Venezuela.

Al mismo tiempo, desde el Estado español enviamos nuestra solidaridad internacionalista a los camaradas del Partido Comunista de Venezuela en su lucha contra la burguesía nacional e internacional, la cual, ante la grave crisis del capitalismo monopolista, busca mermar las fuerzas comunistas para evitar que se lleven a cabo transformaciones revolucionarias y que el socialismo se imponga de una vez por todas al podrido sistema capitalista.

 

¡ABAJO LA BURGUESÍA VENEZOLANA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Madrid, 17 de febrero de 2023

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *