Comunicado del Partido Comunista Obrero Español ante los sucesos de Turquía

El régimen autoritario turco gobernado por Erdogan del AKP, apoyándose en el ala más reaccionaria del islamismo, está llevando al país a una situación insoportable para las clases trabajadoras, con salarios que difícilmente superan los 150 euros, con un desempleo desorbitado que provoca la indigencia en masa. El objetivo del gobierno es fortalecer el imperialismo en sus dos vertientes: en la económica, con medidas claramente favorables a los empresarios extranjeros, y en la militar, con clara orientación a mostrar su lealtad a la OTAN y a los Estados Unidos, sirviendo a estos en la incitación a la guerra civil en Siria.

Harto ya, el pueblo se ha lanzado a la calle: trabajadores, comerciantes, comunistas, turcos y kurdos, han ocupado calles, han convocado huelgas y están dando muestras de solidaridad popular extraordinaria.

Frente a ello, el gobierno está empleando la represión más cruel, que ya ha ocasionado dos muertos y miles de heridos, y el asalto a sedes del Partido Comunista; en tanto, los gobiernos capitalistas de todo el mundo silencian los sucesos.

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza fraternalmente con el pueblo turco y muestra su apoyo internacionalista al Partido Comunista de Turquía. Una vez más los hechos son inapelables en su sentencia, y el capitalismo, el sistema más criminal de la historia de la humanidad, no cederá un ápice de su poder si éste no es derribado por los trabajadores oponiéndose a la violencia institucional clasista, dejando en evidencia al oportunismo que con el señuelo de una falsa transformación pacífica entrega a la clase obrera de sus respectivos países a merced del saqueo de los capitalistas.

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

 

 

{module [201|rounded]}

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *