Nueve años sin Fidel

Imagen destacada
image_pdfimage_print

Este pasado 25 de noviembre se cumplen 9 años desde que Raúl Castro anunciara la defunción de Fidel Castro. Todavía ha de pasar un tiempo más para que la historia le otorgue su verdadero lugar y que pertenece al panteón de Martí, Gómez o Maceo. Su figura honda, ciclónica y siempre polémica, todavía sigue viva en las plazas donde alguna vez vibró la multitud, en la tinta de sus largos discursos y en el alma de los países, especialmente de la América Latina, que siguen peleando su dignidad, su emancipación y su soberanía.

Fidel Castro entregó a nivel mundial una dimensión de gigante a una pequeña isla a sólo noventa millas del imperio más asesino de la historia. En ese suelo se forjó un ejemplo de firmeza y resistencia del que Fidel fue siempre el guía y catalizador. Nunca dejó a nadie indiferente y sitúo a Cuba en los capítulos más heroicos, a nivel mundial, de la lucha contra el imperialismo, en especial contra los EE.UU., escribiendo sus episodios en letras de oro.

Desde el Partido Ortodoxo, pasando por el Moncada y la Sierra Maestra, luchando en Bahía Cochinos y por todos y cada uno de los episodios que se dieron en sus noventa años de vida, fue siempre un modelo para el pueblo revolucionario cubano y en todo momento siempre tuvo claro que se podía vencer. Su legado es la piedra angular donde se escribirá la historia de Cuba en los próximos cien años y, también, de las luchas de liberación a nivel mundial como, por ejemplo, en Angola o Sudáfrica y Namibia donde la lucha internacionalista del Ejército Cubano derrumbó de raíz los cimientos del Apartheid. Es la resuelta lucha internacionalista del pueblo cubano lo que ha situado a Cuba en los más gloriosos episodios mundiales de lucha contra el imperialismo y en las que jamás ha mordido el polvo. A pesar de toda la violencia a la que han sometido a la isla, ésta jamás ha levantado la bandera de la rendición inspirada en el ejemplo de su Comandante invicto.

A casi diez años de su partida, Cuba enfrenta una encrucijada terrible con las nuevas sanciones impuestas por Macos Rubio y la Administración del gorila rubio. Pero el interés por derrocar al gobierno revolucionario da a entender que Cuba provoca inquietud en el imperialismo, porque su ejemplo de resistencia y combate no solamente es contagioso, sino que es una alternativa seria al sistema de explotación capitalista a poco que se le levanten las sanciones. Entonces vuelven a implementarles sanciones y Cuba vuelve a levantar la bandera de la dignidad. En este accionar, la figura de Fidel es imprescindible. Su eterna barba y su traje verde olivo aún provoca pesadillas en sus enemigos y deja una estela imborrable para la historia del mundo y de esperanza para los pueblos que luchan.

Desde el PCOE, con estas líneas, queremos rendir un sencillo y cálido homenaje a su figura y su obra. También queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con las dificultades que enfrenta el pueblo cubano en la actualidad y que, estamos seguros, superará tarde o temprano con el ejemplo de su Comandante invicto. Desde estas líneas les enviamos nuestro saludo internacionalista de victoria y de combate, mientras organizamos las estructuras para nuestra propia revolución en este lado del mundo.

 

¡Viva Fidel y su legado!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *