Resolución del IIº Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español sobre la situación en Palestina

Imagen destacada
image_pdfimage_print

En medio del proceso de liberación de rehenes entre las fuerzas de la resistencia palestina y el estado genocida de Israel, es preciso analizar cuál es la situación a día de hoy en Palestina.

Desde el 7 de octubre de 2023, Gaza ha estado bajo asedio total, sin electricidad, combustible ni comida, al objeto de generar una crisis humanitaria sin precedentes y con la mirada sionista puesta en borrar de la faz de la tierra todo rastro del pueblo palestino. Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas, la población de Gaza ha disminuido un 6%, con más de 55.000 palestinos asesinados como consecuencia de la barbarie y el genocidio, a lo que hay que sumar los todavía desaparecidos, cuyos cadáveres trágicamente aguardarán bajo los escombros. Pobreza extrema, falta de agua y alimento, hospitales bombardeados y población civil hacinada en campos de refugiados. Este es el día a día de las víctimas del imperialismo sionista. Habrá quienes traten de vender estos sucesos como una tragedia, pero la realidad es que la humanidad está contemplando un exterminio planeado que cuenta con el beneplácito de las potencias occidentales.

Hoy, Israel sigue bombardeando impunemente hogares y campos de refugiados con el pretexto de derrotar definitivamente al enemigo e imponer su dominio imperialista, ya sea en Gaza, Cisjordania o Siria, una muestra clara de que todo el régimen de paz que se trata de imponer en la fase de postguerra hunde sus raíces en una cruel mentira, en la inoperatividad de unos organismos internacionales cuyas promesas de paz son papel mojado ante la sed de sangre del sionismo.

Detrás de los medios y de los gobiernos dominantes de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España se esconden los intereses de los monopolios estadounidenses. No hay más democracia que la que se impone a sangre y fuego, no hay posibilidades reales de paz mientras la burguesía siga ejerciendo su dictadura. Quienes han continuado apoyando políticamente a Israel, comerciando con empresas israelíes e incluso suministrando material militar a las fuerzas genocidas, deben ser juzgados y ajusticiados como los enemigos de la humanidad que son.

El nuevo reparto del mundo, la alianza entre Estados Unidos, Israel y quienes lideran el nuevo grupo imperialista de los BRICS, dio forma a la operación preparada desde hacía largo tiempo para terminar con el gobierno de Bashar al Assad. Esta alianza fue, por un lado, el punto culminante de la política de estabilización y reparto de Oriente Próximo a fin de configurar dos bloques de poder: Irán e Israel.

A tenor de todo ello, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

  1. Defender la creación de un único Estado Palestino independiente y socialista con capital en Jerusalén. La solución de los dos estados no es únicamente imposible a causa de las ansias expansionistas israelíes, sino que implica también otorgar legitimidad a un estado genocida y fascista cuya creación se consiguió gracias a un reparto del territorio completamente injusto para la población palestina.
  2. Apoyar la legítima defensa revolucionaria de todas las fuerzas que luchan contra el imperialismo israelí y sus aliados de la OTAN, especialmente a aquellas fuerzas comunistas que defienden la imposición de la dictadura del proletariado en la región en base a los principios del socialismo científico.
  3. Denunciar la acción de la burguesía estadounidense y europea, que no solo se ha nutrido con el genocidio y el sufrimiento palestino vendiendo armas y material militar al ente sionista, sino que además ha aceptado sin reparos la imposición de un gobierno yihadista en Siria, lo que supone una nueva amenaza para el proletariado internacional y las fuerzas comunistas.

 

Madrid, 1 de febrero de 2025

II º PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *