La tributación del SMI
Que las apariencias en la democracia burguesa son una necesidad porque los políticos vienen a ejecutar, con distintos disfraces, las exigencias de los monopolios, no debe sorprendernos. Que el autodenominado gobierno más progresista de la historia se comporte así, tampoco debe extrañarnos. Vale decir que para ello se sirven de cualquier recurso, donde dije digo, digo diego, y sólo mientras sean útiles a los intereses de los monopolios conservarán su silla. Se ve así con el rearme, con las leyes de amnistía restringidas a los integrantes de la burguesía no así con los presos políticos comunistas y antifascistas encarcelados, con la no derogación de la Ley Mordaza y la Reforma Laboral heredadas del PP y, en último caso, con la tributación del SMI (Sueldo Mínimo Interprofesional) para la que no han dudado, para no desgastar su imagen, en utilizar la triquiñuela del error legislativo y por la que sólo pueden ser acusados de hacer dejación de sus funciones, cuando se trata de un atentado a la línea de flotación de la clase obrera más depauperada que ve, cómo a pesar del aumento del SMI, no deja de perder poder adquisitivo debido a la inflación desbocada y todo ello unido a que ahora deben tributar. Otro éxito del estado burgués que les permite medio salvaguardar las apariencias y dar una nueva vuelta de tuerca contra los intereses de la clase obrera a favor de sus amos.
Respecto a que esto iba a ocurrir, nuestro Partido no albergaba ninguna duda, pero desconocíamos el método. Entre María Jesús Montero y Yolanda Díaz se había iniciado un teatro previo que, con muecas en el parlamento incluidas por parte de la admiradora confesa de la moda de Amancio Ortega hacia María Jesús Montero, se había simultaneado con besos y abrazos tan al estilo de la New Left. Se tenía que dar la imagen de una batalla encarnizada donde todo estaba por decidir. Yolanda, que no es tonta, si quiere seguir chupando del bote, en primer lugar, sabe que está en minoría en la coalición y, en segundo lugar, tiene claro a qué intereses tiene que servir sin perder imagen. En este caso han llegado al acuerdo de hacerlo de la manera menos lesiva para sus intereses electorales, lo que les permitirá alargar su agonía en el tiempo mientras llevan a cabo alguno más de sus desastres contra nosotros. Lo menos lesivo para la clase obrera sería que fueran inútiles y no alevosos, lo que indica que seguirán jugando con las cartas marcadas en los asuntos futuros.
Pero vayamos a ver qué es lo que presentaban como un triunfo de ambas. Porque no se discutía la no tributación del SMI durante la vida laboral del obrero, lo que se discutía era la no tributación durante el ejercicio de 2025 dejando en el aire y preparada para el año siguiente, disfrazada en la subida más importante de la historia del SMI, lo que blanqueaba su imagen, para la futura tributación. “El éxito de la negociación” lo llama Yolanda, pero ese éxito no lo es nunca para la clase obrera y sí para sus sillones.
Vayamos a ver qué representa para las arcas públicas la tributación del SMI. Se trata de una partida de 476 millones de euros para un ente que en 2024 recaudó 271.935 millones de euros. La molestia que se toma el estado burgués en recoger una partida tan exigua respecto a la recaudación total, 476 millones, y que Pedro Sánchez no tiene inconveniente en regalar por duplicado y de una tacada al bueno de Zelenski en un “almuerzo de trabajo”, nos aporta el nivel de bancarrota de la burguesía monopolista, que ha sangrado a todos los estratos de la clase obrera y sólo le queda cebarse con los más depauperados, su imposibilidad de acceder a nuevas fuentes de ingresos y su ideología imperialista, monopolista y fascista en las quitas que hace de la recaudación. Los comunistas tenemos claro que a la clase obrera no le queda otro camino, para su supervivencia física, económica y moral, que la completa demolición de la democracia burguesa y de la dictadura abierta del capital financiero, el fascismo, que ya se dibuja en el horizonte próximo y que nos aboca irremisiblemente a una guerra que ya se prepara a marchas agigantadas. Por eso, la salida es revolucionaria y el PCOE es la herramienta organizativa que ha de guiar a la clase obrera hacia su completa emancipación del capital para la construcción del socialismo y de la dictadura del proletariado, el único sistema económico que garantiza la paz mundial. Nosotros no prometemos un camino fácil pero sabemos que, mediante el estudio de la realidad por la dialéctica materialista, las condiciones para la Revolución están dadas y ejemplos como estos nos reafirman en la práctica. El Partido recoge los elementos más avanzados ideológicamente de la clase obrera y te llama a unirte a sus filas para no alargar la agonía de la explotación capitalista que da tantos claros síntomas de agotamiento y que tanta desgracia trae para nuestros hermanos de clase.
¡POR LA DEMOLICIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA!
¡LA ÚNICA SALIDA ES LA VÍA REVOLUCIONARIA!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

