Más Madrid y PP: dos caras de la misma moneda

El pasado día 15 de mayo, las exalcaldesas de Madrid Ana Botella y Manuela Carmena fueron reunidas en el Ayuntamiento para recibir la medalla de honor de Madrid en calidad…

El pasado día 15 de mayo, las exalcaldesas de Madrid Ana Botella y Manuela Carmena fueron reunidas en el Ayuntamiento para recibir la medalla de honor de Madrid en calidad de exalcaldesas por parte del actual alcalde, Martínez Almeida.

Durante el acto reinó la complicidad y el “entendimiento” entre los mencionados anteriormente. Por parte del alcalde y de Ana Botella no nos sorprendería ese falso entendimiento del que siempre alardean para luego demostrar que realmente son los más sectarios y los que más atacan a la clase obrera, a los antifascistas, etc. Respecto a Carmena, a nadie le tendría que sorprender tampoco esta actitud.

Durante sus años de alcaldía Carmena demostró que sus promesas de cambiar todo terminaron por cambiar nada. Desde el PCOE son abundantes los comunicados que tuvimos que hacer respondiendo a todos los actos repugnantes de la alcaldesa: la continuación de los desahucios, pese a sus innumerables promesas prometiendo el fin de estos; su apoyo al imperialismo terrorista de Venezuela; el apoyo al proyecto de Madrid Nuevo Norte; la completa sumisión de la ciudad ante el turismo; los estragos de su gestión; etc.

De todo lo que hizo Carmena durante su gestión, nada fue en favor de la clase obrera, algo en lo que se asemeja al PP. Es por ello que no es extraño que Carmena hable en los mismos términos que el PP a la hora de referirse al acuerdo en la política, y es que en la práctica PP y, en su momento, Ahora Madrid, significaron miseria y pobreza para la clase obrera, tanto uno como otro.

Más preocupante es la actitud de Más Madrid, el partido que surgió a nivel regional primero y estatal después formado por Carmena y Errejón. Cuando esta primera dejó el partido, Más Madrid, con Rita Maestre al frente, pasó a presentarse como un partido de izquierdas más democrático y abierto que Podemos. En la práctica, estos dos partidos no distan en nada a la hora de engañar a la clase obrera con sus discursos reformistas, haciendo creer al pueblo que llegando al Gobierno pueden mejorar su situación.

Esto se puede ver a raíz de la entrega de las medallas de Madrid a Carmena y Botella, pues Más Madrid fue uno de los partidos que votó a favor de esta entrega, pese a las numerosas críticas vertidas desde dentro del partido, mostrando así su carácter oportunista y antiobrero (ni siquiera consultaron la decisión con las bases del partido). Y por último, ante las críticas, la solución de Rita Maestre fue expulsar a los miembros del partido que se mostraron contrarios a este acto.

El objetivo de este comunicado es hacer entender a la clase obrera que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Más Madrid ha tenido un gran número de votos en las últimas elecciones, muchas personas jóvenes que creen que ellos pueden cambiar el desastroso futuro que les espera, pero nada más lejos de la realidad. Más Madrid es otra vertiente más de la burguesía, otro partido que, como Podemos, simplemente sirve para neutralizar la lucha de la clase obrera bajo falsas promesas de cambio que se quedarán en nada.

Cada día se demuestra más que la única salida real para la clase obrera es la lucha por el socialismo, pues solo un Estado obrero es capaz de acabar con la miseria y la pobreza a la que el capitalismo condena al proletariado.

Pero para ello es necesario que el pueblo trabajador tome conciencia de que los partidos reformistas de un sistema podrido no traerán nada nuevo ni ninguna solución a los problemas que tenemos hoy. Solo la vía revolucionaria que derroque el capitalismo e instaure el Socialismo traerá a la clase trabajadora la vida que merece, alejada de la miseria y la explotación.

 

Comité local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *