1

Grecia: La Troika impone cerrar de golpe tres canales públicos de televisión

Nunca se vio tan claro. El gobierno ha tomado la decisión de cerrar la televisión pública ERT después de reunirse con los representantes de las tres instituciones que en estos momentos representan los intereses de los grandes monopolios y bancos europeos: FMI, Banco Mundial y Unión Europea. « La difusión de ERT parará después de la programación de esta noche » ha declarado a la prensa el portavoz del gobierno griego Simos Kedikoglou.

La excusa es “un caso excepcional de falta de transparencia y de gastos increíbles”. La televisión pública que cuenta con 2656 empleados será reabierta en otro “formato” con una plantilla reducida.

El mes pasado el parlamento griego aprobó el despido de 15 mil empleados públicos a cambio de un “rescate” de 8 mil 800 millones de euros. Los representantes del FMI, el BM y la UE se encuentran en Atenas comprobando que se cumplen las medidas pactadas.

manifestants-se-sont-reunis
Concentración de manifestantes frente a la sede de la ERT

Los parlamentos y gobiernos europeos no hacen más que mandar a la miseria a los trabajadores. ¿Por qué seguir esperando a que cambien de opinión? ¿Por qué no construir el pueblo su propio Estado a través de un Frente Único del Pueblo con el que tomar el poder político y el control de las empresas a través de la unión de Comités de empresa, Juntas de Personal, Delegados y Trabajadores?

Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE

{module [201|rounded]}