Con Cuba, su pueblo y su revolución ¡No al bloqueo!
El Sistema Electroenergético Nacional cubano, con la desconexión de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el pasado día 17 de octubre, provocó la caída del fluido eléctrico en la práctica totalidad del territorio cubano. Fluido que se está tratando de restablecer, progresivamente, en las diferentes partes de la isla.
La situación climatológica en Cuba, con lluvias y la arribada de un huracán que dificulta la llegada de combustible, unido al deterioro de las plantas de generación eléctrica, han provocado esta situación. Una situación que, sin duda, es responsabilidad del acto de genocidio sostenido durante más de seis décadas por la potencia más asesina de la historia, EEUU, como es el bloqueo norteamericano contra Cuba.
El criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba, aparte de costarle al país caribeño, a precios corrientes, en torno a los 165.000 millones de dólares, que son en torno a 1,338 billones de dólares si se toma en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor oro en el mercado internacional, lo que es peor, le ha costado centenares de miles de vidas humanas que se han perdido por culpa del genocidio norteamericano perpetrado en forma de bloqueo. Un bloqueo criminal que sanciona a los barcos que atracan en puertos cubanos, que impide al máximo que Cuba tenga acceso a moneda dura, divisa, que persigue y castiga a todo aquél que establezca relaciones económicas y comerciales con Cuba.
Un Bloqueo que año tras año recibe el voto contrario en la Asamblea de las Naciones Unidas por la inmensa mayoría de los estados del mundo a excepción de las dos mayores organizaciones criminales y terroristas que hoy existen en el mundo: EEUU e Israel, y la abstención del no menos criminal estado fascista de Ucrania. Y, curiosamente, quien figura en la lista de organizaciones que promocional el terrorismo no son esos dos estados genocidas sino Cuba, que si se caracteriza por algo es por enviar solidaridad, fundamentalmente maestros y médicos los países que los requieren.
Es en este contexto, donde el bloqueo criminal no permite a Cuba comprar en el exterior, entre otras cuestiones, accesorios y piezas para solventar tanto el déficit en la generación de energía eléctrica como los problemas acaecidos en los sistemas que integran las centrales generadoras de electricidad (provocados en gran parte por la viscosidad y la gran cantidad de azufre que posee el crudo cubano que lo hace muy ácido deteriorando tuberías y quemadores), donde deben ubicarse los problemas acontecidos en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, y otras, que obligan a los ingenieros, científicos y obreros cubanos a desarrollar ellos mismos las piezas así como descifrar las aleaciones a emplear de los accesorios necesarios para el normal funcionamiento de centrales generadoras de electricidad. Sin duda, el alto grado de conocimiento tecnológico y científico así como la gran organización del pueblo cubano hacen posible la resistencia ante la genocida política estadounidense que muestra cuan criminal es el imperialismo norteamericano que, sin duda, constituye el mayor enemigo y la mayor amenaza que hoy tiene la humanidad.
El cinismo del mayor genocida de la historia, EEUU, es tal que, por un lado, llevan más de 6 décadas con una política de genocidio como es el bloqueo y de agresión y sabotaje permanente contra Cuba y, por el otro, la gusanera fascista de Miami y demás cohorte de reaccionarios se lanzan a mostrar los efectos de la política genocida realizada por EEUU contra Cuba como la muestra del supuesto fracaso del socialismo. No es el fracaso del socialismo sino la consecuencia de la esencia criminal del imperialismo norteamericano, siendo una necesidad vital para la vida en el planeta acabar con él. Hay que recordar cual es el objetivo del bloqueo contra Cuba, recogido en el memorándum realizado por el Vicesecretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado de los EEUU, Lester Mallory, de 6 de abril de 1960, que señalaba “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro(…) el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales (…) hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba (…) una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”. El papel de la gusanera es culpar al socialismo cuando el socialismo, de lo que únicamente es culpable, es de hacer que el pueblo cubano sea soberano, culto, organizado y se haya zafado de los canallas que sometían a los cubanos y que servían para el saqueo de Cuba por EEUU. Los fascistas gusanos y los imperialistas saben de la superioridad del comunismo y del socialismo, por ello su anticomunismo, por ello la cantidad ingente de dinero invertido en combatir ideológicamente el marxismo-leninismo, por ello la política del genocidio contra un pueblo por la mera decisión de ser libre, digno y soberano, por ello el bloqueo.
Desde el Partido Comunista Obrero Español trasladamos nuestro apoyo y solidaridad internacional al hermano pueblo cubano, a su Revolución y al Partido Comunista de Cuba y hacemos un llamamiento al proletariado en el estado español a apoyar en todos los terrenos – económico, político e ideológico – al pueblo de Cuba.
¡ACABEMOS CON EL BLOQUEO ASESINO NORTEAMERICANO CONTRA CUBA!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
Madrid, 20 de octubre de 2024.
COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)