Los trabajadores de Telefónica Movistar llevan al emporio de Alierta al banquillo de la Audiencia Nacional
Una lucha titánica contra la mayor multinacional del estado español, medios de comunicación y sindicatos al servicio de la patronal. Así es como se define el esfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores contratados, subcontratados y autónomos de Telefónica Movistar para lograr unos derechos laborales básicos, para salir de la miseria a la que les somete el monopolio de las telecomunicaciones de César Alierta.
89 días de huelga que han costado muchos sacrificios: compañeros detenidos a manos de las fuerzas represoras de este Estado burgués por defender sus derechos laborales, despidos en forma de represalias, una situación de asfixia económica para muchos de ellos y el desgaste anímico inherente a una lucha de este calibre. Sin embargo, esta huelga ha demostrado al conjunto de la clase trabajadora el poder de la organización bajo el sindicalismo de clase, luchando firme y dignamente por sus derechos: Telefónica va a tener que sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional el próximo martes 20 de octubre acusada de vulnerar el derecho fundamental a la huelga.
Nada esperemos los trabajadores de una institución burguesa y reaccionaria como es la Audiencia Nacional. La victoria de nuestra clase, tal y como están demostrando los compañeros de Telefónica Movistar, está en la calle organizándonos y trabajando unidos por la superación de este sistema capitalista que somete a una vida de miseria y explotación a los que todo lo producimos mientras que los parásitos como César Alierta se adueñan de todo ello con las leyes en la mano.
El Partido Comunista Obrero Español apoya firmemente a los trabajadores contratados, subcontratados y autónomos de Telefónica Movistar en huelga, hace suyas las reivindicaciones laborales que exigen a la multinacional e insta a todos los trabajadores del estado a unirse a ellos y construir las herramientas de clase para enfrentarse al capital: fortaleciendo el sindicalismo de clase -la Coordinadora Sindical de Clase-, la unidad de los obreros en los centros de trabajo -las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores- y la unidad de todos los sectores que componen el proletariado -el Frente Único del Pueblo-.
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL ÉXITO DE SUS LUCHAS!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!
Secretaría de Agitación y Propaganda del C.C. del Partido Comunista Obrero Español