1

Resolución del IIº Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español contra el fascismo

A principios del 2023 se celebraba el X pleno del Comité Central en el que este órgano avisaba de cómo el fascismo estaba siendo entronizado a nivel global allí donde el imperialismo flojeaba mínimamente. En el recorrido de estos dos años se ha demostrado lo acertado de dicha resolución y es que hoy no sólo sigue vigente si no que es más clara aún que entonces.

Desde entonces hemos visto como el fascista de Milei ha llegado al poder en Argentina, arrancando de raíz los pocos derechos que le quedaban a los obreros en el país, llegando a los extremos de negar los paliativos a los enfermos de cáncer y el sustento a los jubilados.

También hemos presenciado cómo el fascismo venezolano, abrigado por la reacción mundial, ha nombrado a su nueva representante para tratar de tomar el poder en Venezuela poniendo como excusa un amaño electoral del que no existen pruebas, en este caso sin éxito pero retratando nítidamente a los “demócratas” europeos.

Por otra parte, el 7 de octubre de ese mismo año se reavivó la lucha en Palestina e Israel ha cometido atrocidades genocidas como nunca antes en su escasa historia. No sólo ha tratado de exterminar a los palestinos, sino que ha invadido el Líbano y Siria, también ha ejecutado un ataque terrorista masivo contra la dirección de Hezbolá a través de explosivos en buscas. Todo esto con el completo apoyo de la OTAN y los EEUU, desde los cuales Trump llama para el exterminio total de Gaza y a la anexión de Gaza y Cisjordania por parte del fascista Estado sionista de Israel.

Sin ir mucho más lejos el gobierno de Al Assad fue traicionado y vendido por los BRICS para que los aliados yihadistas de la OTAN lo destrozasen en menos de dos semanas, siendo repartido el territorio de Siria entre Turquía, Israel y un nuevo Estado Yihadista cercano a la OTAN al que le ha faltado tiempo para descargar el horror fascista en la población y advertir que privatizará todo lo habido y por haber.

En los EEUU ha llegado al poder Trump que, igual de fascista y decrépito que el cadáver andante que le deja el asiento, los primeros pasos que ha dado como presidente han sido reclamar Groenlandia y el canal de Panamá como estadounidenses, amén de iniciar deportaciones de latinoamericanos emulando a los nazis, referencia de una de sus manos derechas – Elon Musk enérgico defensor del fascismo alemán de AfD – y otorgando mando al fascista esbirro israelí producto de la mafia gusana de Miami, Marco Rubio, al objeto de agredir sin piedad a sus vecinos americanos, Canadá incluido, demostrando así la necesidad de la potencia de prepararse defensivamente para el conflicto a gran escala que está por venir, aunque el precio sea el de sacrificar a sus vasallos europeos. Además, es prácticamente una certeza que firmará una paz con Rusia, desmembrando a Ucrania.

Finalmente, en el Estado español el fascismo campa cada vez más a sus anchas y proliferan cada vez más número de escuadras fascistas como Desokupa, que no sólo le hace el trabajo sucio y extraoficial a la policía, sino que en un futuro serán los encargados de la formación de los agentes. Cabe destacar también la continua salida a la luz de casos de infiltraciones policiales en organizaciones sociales, en los cuales los perros se valen de cualquier forma por sucia que sea para asentar su posición sin ningún tipo de escrúpulos.

Esta es una parte de la infinita lista de ejemplos que cercioran la justeza de la pasada resolución, e igual que hace dos años, sólo demuestran la debilidad en la que se encuentra el imperialismo internacional y lo cerca que prevé éste la lucha final entre el pasado y el futuro. Su debilidad aumenta por un lado y por el otro crece su necesidad de una mayor represión y un estado de guerra constante para hacer frente al exceso de proletarios, tratando así de dinamitar el potencial revolucionario de la clase obrera.

Hoy, igual que ayer, queda más que patente la necesidad de la clase obrera de unirse y organizarse para plantar cara al fascismo y a la fuente de donde nace: el sistema más criminal de la historia. Para ello el proletariado necesita desechar todo oportunismo que plague sus filas, destruyéndolo junto con sus cantos de sirena, y tener claro que la única salida que le queda es la destrucción del imperialismo, que no es más que un freno no sólo del desarrollo humano sino de la vida de la mayor parte de la humanidad. Por todo ello urge la unidad de los comunistas como requisito necesario para la unidad de clase como arma infalible frente al fascismo, su mayor aliado: el oportunismo y el origen de ambos: el sistema burgués. Mientras esas tres cosas no sean un recuerdo la humanidad no podrá vivir y desarrollarse acorde a sus necesidades.

Por todo lo mencionado anteriormente el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español RESUELVE:

 

  1. La necesidad de que los comunistas se pongan a la cabeza de la construcción de un movimiento antifascista que plante cara al fascismo sea la forma que sea y en todos los frentes.
  2. Denunciar y exponer todas las maniobras fascistas a nivel global para hacer llegar un mensaje claro y real a las masas trabajadoras a través de toda la confusión que campa en los medios de comunicación, que están en manos de los fascistas.
  3. Trabajar por la unidad de los comunistas combatiendo a todo el oportunismo que reina en el movimiento comunista y obrero como requisito preliminar de la unidad de clase que se necesita para llevar a cabo la Revolución Proletaria en el Estado español y en el mundo.

 

Madrid, 1 de febrero de 2025

II º PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)