1

Correos y el Estado español incumplen la Ley Postal

 

La ley que regula la prestación de servicios postales en España, la ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, conocida como ‘Ley postal’, dice en su artículo 8:

 

Los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad prestado de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles. El alcance y la prestación efectiva del servicio postal universal deberán responder a los principios de cohesión social y territorial, continuidad, eficacia y eficiencia en el servicio, y deberá adecuarse permanentemente a las condiciones técnicas, económicas, sociales y territoriales y a las necesidades de los usuarios, en particular en materia de densidad de puntos de acceso y de accesibilidad a los mismos, sin menoscabo de su calidad.

 

El Grupo Correos, como consecuencia de la insuficiencia de personal en todas la áreas, incumple de manera sistemática este artículo de varias maneras:

 

– No se presta el servicio de entrega los cinco días laborales. Toda la prioridad es para la paquetería, quedando miles de envíos ordinarios amontonados en casilleros de secciones que no tienen cartero asignado.

 

– De esta manera existe una discriminación por razón de la condición económica (y por tanto social), pues sólo se garantiza la entrega diaria a aquellos que pueden pagar los productos más caros, como los urgentes. Aquellos que por razones económicas necesitan de un Servicio Postal Universal no se les garantiza que cartas importantes como las citas de médicos, facturas de la luz, el agua, el gas, el teléfono… se les entregue diariamente.

 

– En cuanto a la calidad, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia afirma en su último informe: “En el caso de los plazos medios de entrega tanto de la carta ordinaria como del paquete postal nacional, los resultados confirman la tendencia al empeoramiento en la calidad de los servicios que ofrece Correos en el ámbito del SPU“.

 

Pero es que el dueño de Correos es el Estado español, ya que a pesar de ser Sociedad Anónima todo el capital es suyo. Por lo que podemos decir que el Estado español está incumpliendo la Ley Postal.

 

Ante estos incumplimientos de la Ley, en este caso la del derecho a un servicio postal universal, como lo son las Leyes del derecho al trabajo, a una vivienda digna, a una sanidad y educación gratuitas y de calidad reflejados en la sacrosanta Constitución del 78, el Estado español no muestra la firmeza que ha mostrado en Catalunya imponiendo el ‘Imperio de la ley’ para defender el ‘interés general’, dicen. Lo cual ha derivado en la práctica en un estado de excepción al intervenir al Govern catalán, interviniendo imprentas privadas, expropiando carteles y papeletas de votos, tomando el control de los presupuestos de dicho Govern, enviando allí a todas las fuerzas de seguridad del Estado, llamando a declarar por “desobediencia ante el juez a jóvenes que han creado alguna web relacionada con el Referéndum”, intentando impedir sin éxito el ejercicio democrático del voto el 1 de Octubre con toda la represión y violencia que caracterizan a un Estado que impone los intereses de una minoría, la oligarquía financiera, sobre la mayoría, el pueblo trabajador, metiendo en prisión a activistas independentistas y finalmente encarcelando a parte del Govern amparándose en el artículo 155 de una constitución que en materia de derechos sociales pisotean cada día.

 

 

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

 




Comunicado del PGT sobre el fraude electoral en Honduras

Reproducimos el comunicado de los camaradas del Partido Guatemalteco del Trabajo:

CONDENAMOS EL FRAUDE ELECTORAL EN HONDURAS

La hermana república de Honduras ha sido históricamente un enclave estadounidense para controlar la región centroamericana y El Caribe. Allí se encuentran varias bases militares del imperio, entre ellas la de Palmerola, la más grande y sofisticada de la región, y están proyectadas otras que persiguen el control de recursos naturales estratégicos, ser punta de playa para controlar Latinoamérica y eventualmente agredir militarmente a países como Venezuela y Nicaragua.

Honduras es una colonia de Estados Unidos. Su importancia radica en los intereses económicos que tienen empresas estadounidenses y por la posición estratégica como “portaviones” y como parte del Plan de Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte, que integran la estrategia imperial para consolidar a nuestros países como protectorados bajo su dominio.

En las elecciones presidenciales del domingo 26 de noviembre, el candidato opositor Salvador Nasralla, postulado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ganó al candidato ilegal y oficialista Juan Orlando Hernández. Este resultado ocurre a pesar que el sistema político electoral y las elecciones en ese país, como en Guatemala, son una maniobra de la oligarquía para garantizar su continuidad en el control del Estado, aparentando el juego democrático.

Los primero resultados del domingo daban como vencedor a Salvador Nasralla, con la suficiente ventaja y tendencia para que no ocurrieran cambios sustanciales. Sin embargo, inmediatamente la oligarquía y la embajada gringa pusieron en marcha un descarado plan de fraude. Sospechosamente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) detiene el recuento para dar tiempo a la concreción material del fraude con la sustitución de votos y actas. Sólo después el TSE empieza a dar nuevos resultados en los cuales simula un aventajamiento del actual presidente para intentar declararlo ganador.

Este fraude pisotea la dignidad del pueblo hondureño y provocó que éste saliera a protestar masivamente en las calles de todo el país. La respuesta del gobierno de Juan Orlando Hernández, con el aval de la Embajada yanqui, fue sacar al ejército y la policía para reprimir al pueblo, provocando heridas y muertes contra ciudadanos indignados. La represión es el intento fallido por disolver la rebelión popular en marcha.

Los comunistas de Guatemala condenamos enérgicamente estas maniobras fraudulentas y denunciamos con nuestra mayor indignación la represión a la que está siendo sometido al pueblo hondureño.

Condenamos a la oligarquía hondureña, la casta militar y al imperio estadounidense que fraguaron este fraude. Asimismo, la acción cómplice de la OEA y la Unión Europea, y de los distintos países que como Guatemala, en lugar de condenar el fraude y la represión, están avalando la maniobra para eternizar al actual presidente en el poder del Estado y siendo cómplices de un hecho que reedita el golpe de Estado de 2009 contra el entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.

Nos solidarizamos con el Pueblo Hondureño y condenamos el fraude electoral para consolidar la dictadura.

¡Por una Centroamérica libre de la injerencia yanqui!

¡Contra el fraude y la dictadura en Honduras!

Partido Guatemalteco del Trabajo

¡Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo!




El PCOE muestra su solidaridad con el pueblo hondureño

El fraude electoral en Honduras en perjuicio del candidatode la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha provocado la indignación del pueblo hondureño, que ha salido a la calle a protestar por este ataque a su decisión. La respuesta del Gobierno, que es la respuesta del imperialismo, es el decreto del estado de excepción y el asesinato de al menos 7 personas, entre ellos un adolescente de 14 años, a manos de la policía militar.
 
Honduras es un país atacado continuamente por el imperialismo, que lo ha convertido en una gran base de operaciones geoestratégicas de Estados Unidos, en unprotectorado” de los intereses militares imperialistas en el continente americano. El golpe de estado a Manuel Zelaya en 2009 lo dejó patente. Ahora, con este fraude electoral lo vuelve a demostrar.
 
Los intereses económicos estadounidenses allí, además, son enormes: la red internacional de carreteras mesoamericanas un corredor logístico de dominación conocido por sus patrocinadores como Burbuja”, en la facilitación comercial de mercancías sobre todo de empresas transnacionales-, los megaproyectos turísticos como el de Bahía Tela, el Programa Mesoamericano de Biocombustibles, etc.
 
El imperialismo defiende sus intereses económicos y militares a sangre y fuego, por encima de los pueblos y su dignidad, y no permitirá de ningún modo la entrada en el Gobierno de Honduras a nadie que no proteja con todo celo estos intereses. No hablamos, por supuesto, de un gobernante que defienda los intereses de la clase trabajadora, sino que ni tan siquiera puede optar al Gobierno hondureño quien no siga todas y cada una de las directrices imperialistas y que no se posicione claramente con la militarización, la explotación y el expolio del pueblo trabajador.
 
Desde el Partido Comunista Obrero Español, denunciamos el ataque criminal del imperialismo al pueblo hondureño y nos solidarizamos con su lucha contra el imperialismo y por el respeto de sus decisiones. Además, hacemos un llamamiento a los trabajadores hondureños a organizarse políticamente en el Partido de nuevo tipo leninista de vanguardia, único capaz de organizar la revolución para superar el capitalismo opresor y criminal que hoy sufrimos los trabajadores del mundo y construir el Socialismo.
 

¡Abajo el imperialismo criminal!

¡Por el Socialismo!

 
D. García  Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español  (PCOE)



La lucha de clases comienza a aflorar: El pueblo trabajador y la cumbre G20

Los disturbios producidos en Hamburgo a propósito de la cumbre del G20, que han dejado centenares de detenidos por la policía alemana, pone en la palestra el rechazo del pueblo trabajador contra la burguesía y sus representantes políticos de una forma cada vez más multitudinaria y menos soterrada.
 
Los cientos de miles de manifestantes en las calles de Hamburgo, las consignas elegidas por los organizadores de algunas de las muchas manifestaciones que hubo contra la cumbre del G20 (“Bienvenido al infierno”), los enfrentamientos directos con los cuerpos de represión del estado alemán, el carácter mayoritariamente anticapitalista de las protestas y la organización internacional de las mismas (muchos de los activistas detenidos son extranjeros, 5 de ellos españoles) conforman una serie de factores que unidos suponen una nueva etapa del movimiento obrero espontáneo contra las élites oligarcas y sus lacayos políticos.
 
Una cumbre del G20 que, más allá de señuelo mediático del cambio climático imposible luchar contra él bajo el sistema capitalista, como ya hemos desglosado en anteriores comunicados-, dejó como acuerdos principales acabar con el proteccionismo y mantener las condiciones del libre comercio, es decir, ahondar en la consecución de más mercados y acuerdos como el CETA y el TTIP en favor de la burguesía en su búsqueda insaciable de beneficios, que ya sólo puede obtener sangrando más y más a los trabajadores de cada rincón del planeta.
 
Los pueblos del mundo están cada día más ahogados por el criminal sistema capitalista y las manifestaciones contra el G20 ponen de manifiesto que conocen, o por lo menos intuyen, al culpable de su situación. Los organismos oficiales de la burguesía que ya no pueden esconder lo evidente- arrojan cifras que, aunque disten de ser ciertas, son verdaderamente alarmantes: la FAO  advirtió hace unos días de que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha aumentado de nuevo en 2017 (más de 800 millones de personas, frente a los 795 millones que había en 2015).
 
La Oficina de Investigación de Unicef (Innocenti) publicó recientemente un informe donde se refleja que uno de cada cinco niños vive en pobreza dentro de las naciones con mayor riqueza en Europa y uno de cada ocho niños carece de una alimentación equilibrada debido a la pobreza. El propio jefe de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas de Innocenti, José Cuesta, declaró que: No existe ninguna nación que pueda pretender obtener una buena clasificación para Unicef, porque no hay una distribución equitativa de las riquezas nacionales”.
 
La lucha de clases avanza, deja de soterrarse para aflorar a la superficie y, como vemos, cada día es más palpable el descontento del pueblo trabajador en cada rincón del planeta. El enemigo de la clase obrera, que es la burguesía dueña de los medios de producción, cada vez se ve obligada a destinar más y más recursos a la represión de nuestra clase, que con cada lucha adquiere más fuerza. 
 
Es ahora el momento de los comunistas, del marxismo leninismo que lidere y encabece la creciente lucha de la clase obrera para que ésta avance firme hacia el Socialismo, derribando sin temor y con fuerza el capitalismo y toda su superestructura, que implemente la dictadura del proletariado que anhelamos los trabajadores como única democracia obrera que existe.
 
 
D. García  Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)



El PCOE apoya el mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba contra el cambio de política de Trump hacia Cuba

El Partido Comunista Obrero Español se ha adherido, a través de su Secretario General Francisco José Barjas, al mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) denunciando el insólito cambio de política hacia Cuba hecho público en Miami el pasado 16 de junio por el Presidente de los Estados Unidos.

Tal y cómo informa el medio cubano PRENSA LATINA, además del Secretario General del PCOE, se han adherido otras personalidades de EEUU y de todo el mundo en favor de una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones.

A continuación reproducimos el mensaje de la UNEAC:

Mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana:

Nosotros, artistas y escritores cubanos, nos dirigimos a ustedes a partir del insólito cambio de política hacia nuestro país hecho público en Miami el pasado 16 de junio por el Presidente de los Estados Unidos.

En un discurso anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, se pronunció por abolir los pasos positivos que se dieron en la administración anterior. Sus palabras estuvieron dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana y ha estado asociado al terrorismo contra Cuba y otros países de la región.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones.

En la tradición ética y martiana de nuestro pueblo no ha habido ni habrá espacio para el odio.

Es más necesaria que nunca ahora la denuncia de esta nueva política y del brutal bloqueo que hemos padecido durante casi sesenta años.

Reciban nuestro sincero y eterno agradecimiento.

Miguel Barnet, poeta y escritor; Digna Guerra, directora coral; Luis Morlote, realizador audiovisual; Pedro de la Hoz, crítico y periodista; Arístides Hernández (Ares), artista plástico; Alex Pausides, poeta; Lesbia Vent Dumois, artista plástica; Rolando Núñez, actor; Guido López Gavilán, compositor y director de orquesta; Rosalía Arnaez, locutora y promotora cultural; Nieves Laferté, diseñadora escénica; Margarita Ruiz, curadora.

Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba




Libertad para los camaradas del PCOR detenidos el 9 de mayo

Los camaradas Aleksandr Batov, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR), y P. M. Tipakov, Secretario del Comité Regional de Niszhny Novgorod del PCOR y del Rot Front (Frente Unido de los Trabajadores de Rusia), han sido detenidos por la policía rusa en el transcurso de la celebración del día de la Victoria mientras repartían octavillas en las que se explicaba al pueblo trabajador ruso el verdadero significado de la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo.

Batov fue detenido en Moscú y P. M. Tipakov en Niszhny Novgorod, en lo que supone un acto coordinado de los cuerpos de represión rusos contra la política antiimperialista rusa llevada a cabo por el PCOR en todo el Estado. Los dos camaradas han sido condenados a 7 y 10 días de encarcelamiento respectivamente, bajo la falsa denuncia de “resistencia a la autoridad”.

El Partido Comunista Obrero Español condena firmemente estos encarcelamientos así como la política de represión del Gobierno ruso contra los comunistas del Partido Comunista Obrero Ruso (PCOR) y de la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolchevique) y exige su inmediata liberación.

 

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




CONDOLENCIAS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCOE CON EL COMPAÑERO FIDEL CASTRO RUZ

El fallecimiento del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz supone la pérdida del referente más importante en la actualidad que tienen todos aquellos obreros que luchan por la justicia social, por la emancipación de su clase y por el Socialismo.

Su actitud inquebrantable y su bravura, fiel reflejo del pueblo cubano, frente a los feroces embates del imperialismo, nos ha enseñado que la fortaleza de los revolucionarios radica en su fidelidad a los principios y en tener conciencia de que la verdad, la fuerza de la razón y la Historia están de nuestra parte.

En nombre de todos los militantes del Partido Comunista Obrero Español queremos transmitir nuestras condolencias al Pueblo Cubano y al Partido Comunista de Cuba por la muerte del compañero Fidel Castro sabiendo que, sin embargo, la muerte hace de su persona un referente eterno que vivifica las aspiraciones revolucionarias de los obreros del mundo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Madrid, a 26 de noviembre de 2016.

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)




Trump, un engendro del capital en la Casa Blanca

El ascenso de Donald Trump a la presidencia del gobierno de Estados Unidos pone de relieve la grave crisis económica y política que sufre, en términos globales, el sistema capitalista. Una quiebra cada día más patente que genera la posibilidad de gobernar a un engendro como el ya electo 45 presidente de la capital mundial del imperialismo.

No ganó el candidato favorito de los monopolios, Hillary Clinton, que se habían acostumbrado a la eficaz hipocresía servil del Partido Demócrata y sus candidatos. Perfectos lacayos que engrasaban la maquinaria del sistema, capaces de asesinar como nadie y recibir el Nobel de la Paz -sobre las espaldas de Barack Obama y Hillary Clinton recae la muerte de miles de civiles con sus acciones militares en Libia, Siria, Yemen, Afganistan, etc-. Auténticos profesionales del estricto cumplimiento de las órdenes del sistema y con capacidad de asociarse al progresismo, gracias al poder mediático del imperialismo.

Encuestas, periódicos, programas de radio y televisión de todo el mundo mostraron un profundo afán en convertir a la criminal Hillary Clinton en la primera presidenta de Estados Unidos a toda costa y sin tener en cuenta, ni por un solo instante, los votos del pueblo americano. La preferida de la burguesía, con todos los millones donados por Wall Street, no pudo batir al magnate.

Un gigantesco circo mundial cuyo sistema electoral -indirecto- a todas luces injusto, donde se da el absurdo de que gane el candidato con menor cantidad votos (la candidata demócrata ha obtenido 59.204.408 mientras que el republicano logró 59.054.701), en el que existen estados claramente sobrerrepresentados (como es el caso de Wyoming), con un sistema de registro previo al voto que excluye del sistema electoral a 51 millones de personas y cuya legitimidad es cuestionable porque logra una ínfima participación que apenas supera el 50%. 

 La mitad de los norteamericanos no han legitimado con su voto el sistema que impone a sangre y fuego unas condiciones de vida infrahumanas para la mayoría de ellos. 45 millones de estadounidenses, según la web Alternet, viven en la pobreza lo que supone un 15% de la población del país. Existe, además, un creciente número de trabajadores que viven en albergues para indigentes porque su condición de asalariados no les permite siquiera tener una casa donde vivir. Según cifras oficiales del Departamento de Agricultura, 15 millones de niños menores de 18 años viven en hogares donde no existe suficiente comida para sobrevivir. Es decir, un 20 por ciento, o uno de cada cinco niños, pasa hambre.  

Aquellos que han dado el voto a Trump, criminalizados por la prensa mundial como “paletos inconscientes”, han cometido el crimen de creer el discurso de alguien que les asegura un puesto de trabajo con el que salir de la miseria. Personas con un “bajo nivel de estudios” es como han perfilado a estos votantes los grandes politólogos, probablemente así sea porque no hayan podido asumir los altos costos de la educación en Estados Unidos (desde 20.000 hasta 50.000 dólares anuales, dependiendo de la universidad).

Toda la progresía mundial y el Partido Demócrata reviven ahora la figura de Bernard Sanders, con el previsible discurso de que podía haber ganado a Trump, lamentándose de no haber reforzado la pata izquierda del sistema -la clásica jugada del sistema capitalista para frenar el movimiento obrero y mantener su domino hasta recuperarse- y maldiciendo la profundización en la inestabilidad económica y política mundial que se prevé con el mandato de Donald Trump.

Una población bajo la absoluta influencia del capital y su gigantesco aparato propagandístico, una clase obrera sin referente político que defienda sus intereses y que vive en unas condiciones socioeconómicas de miseria es el análisis del pueblo norteamericano y su situación actual y que explica precisamente los resultados de estas elecciones presidenciales.

El Partido Comunista Obrero Español denuncia las políticas imperialistas llevadas a cabo por todas y cada una de las administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas, obteniendo el poder político sin la legitimidad del pueblo norteamericano e instalando el fascismo en el gobierno como consecuencia del desarrollo del sistema capitalista en este momento de profunda crisis económica y política. La única salida del proletariado para frenar todas políticas fascistas provenientes del estado y lograr la justicia y la paz es implementar la máxima aspiración de los trabajadores: el Socialismo, el sistema que impondrá la dictadura del proletariado y borrará de la faz de la tierra a todos los lacayos al servicio de la burguesía que hoy nos imponen a nosotros la miseria y la muerte. 

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Primero de mayo en la República Popular de Donetsk

El Primero de Mayo en Donetsk, el Partido Comunista de la República Popular de Donetsk llevó a cabo una manifestación, que congrego a miles de trabajadores,  en la que también participaron los sindicatos y los movimientos sociales de la República Popular de Donetsk.

El máximo representante del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, camarada Boris Litvinov, trazaba la analogía del momento actual con las manifestaciones previas a la Gloriosa Revolución de Octubre de 1917, teniendo bien claro la misión histórica que el proletariado y el pueblo de Donetsk tenemos: la construcción del socialismo como fase previa al comunismo, advirtiendo que  ” En 2014, después de 23 años de reversión de la vía socialista a la trayectoria de la restauración capitalista, la gente de Donbass rebelaron y regresaron a la senda que fueron nuestros antepasados“.

Desde el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) apoyamos al Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, así como la lucha justa de los trabajadores de la República Popular de Donetsk contra el fascismo apoyado por EEUU y la UE, estando seguros de su triunfo y que, junto con el resto de pueblos soviéticos, den pasos firmes en la victoria del socialismo. ¡Por el Socialismo! ¡Por la reconstrucción de la URSS!




La Junta de Kiev; oligarcas, nazi-fascistas y mercenarios

A cada día que pasa, la Junta golpista instalada por la fuerza en Kiev, muestra más a las claras su bancarrota. La resistencia armada en el Donbass continua firme ante las reiteradas violaciones del alto al fuego y los constantes crímenes contra la población civil, ejecutados por las hordas de Poroshenko y Yatseniuk. En multitud de ciudades ucranianas se suceden los actos de sabotaje frente a este gobierno oligárquico, mientras en la propia Kiev ya son miles los ucranianos que salen a la calle exigiendo la dimisión de esta corte de criminales, incapaz siquiera de alimentar a sus propios ciudadanos. Si los banderistas de ayer, saquearon Ucrania y asesinaron a decenas de miles de antifascistas para beneplácito del imperialismo alemán, los banderistas de hoy hacen exactamente lo mismo al servicio del decadente imperialismo atlántico.

Porqué esta Junta nacida al calor del violento golpe de Estado de Maidan financiado por EEUU y la UE, no sólo es enemiga jurada del proletariado del Donbass, sino del conjunto del pueblo trabajador ucraniano. Una dictadura terrorista impregnada en todos sus poros por el repugnante banderismo nazi-fascista, preñada de oligarcas y criminales confesos prestos a servir los espurios intereses del capital monopolista nacional e internacional. De ahí que Poroshenko y sus camisas pardas, sólo hallen en la guerra y la represión más salvaje la forma de mantenerse en el poder.

Es por ello que, tras intentar envolverlo todo en el utranacionalismo más reaccionario, tras hundir en la miseria al país, prohibir cualquier simbología soviética y asesinar a cualquier disidente tildándolo de “proruso” o “terrorista” –tal y como hicieran los batallones SS y el UPA a principios de los años 40-, esta Junta esencialmente apátrida autoriza no sólo el despliegue de las fuerzas armadas de la OTAN en su territorio, sino que ante su descalabro militar, político y social, autoriza el uso a discreción de mercenarios extranjeros para engrosar sus menguantes batallones de castigo. Síntoma evidente de que ya ni con sus voluntarios nazis, ni siquiera con las criminales compañías de seguridad yanquis como Academi (Blackwater), puede ya mantener su dictadura oligárquica.

El Partido Comunista Obrero Español, reitera su más firme apoyo y solidaridad con todas las fuerzas proletarias y antifascistas que resisten por cualquier medio al régimen criminal impuesto en Kiev. Fieles al internacionalismo proletario, hacemos nuestras las clarividentes palabras del gran comandante de la Brigada Pritzak Alexey Mozgovoy, asesinado cobardemente en la retaguardia de Donetsk hace apenas unos días:

“Los residentes de Donbass y de Ucrania deberían unir sus fuerzas para acabar con el reinado de los multimillonarios capitalistas de ambos lados de la línea del frente”

Porqué para liquidar al nazi-fascismo que hoy inunda de sangre y dolor Ucrania, es preciso acabar con el motor que lo aviva constantemente; el capitalismo en su etapa putrefacta. Porqué acabar con esa parasitaria oligarquía que gobierna en Kiev y que sigue manteniendo cuotas de poder en Lugansk y Donetsk, implica no sólo profundizar la resistencia armada en el Donbass, sino fundir las luchas obreras y populares en un solo puño, romper el alienante discurso nacionalista burgués y llevar la lucha de clases a todos los territorios del país. Porqué sólo el socialismo podrá garantizar el pan, la paz y el trabajo para la clase obrera, porqué sólo la dictadura del proletariado podrá reprimir sin contemplaciones a esta minoría oligárquica que se enriquece a costa del sudor y la sangre del pueblo trabajador.

¡Viva la heroica lucha del proletariado antifascista!

¡Abajo la Junta nazi de Kiev!

¡Ni Yanukovichs ni Poroshenkos!

¡Socialismo o barbarie!

Sª RELACIONES INTERNACIONALES PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)