1

Comunicado del Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

El Comité Provincial del PCOE en Sevilla valora muy positivamente la primera jornada de huelga de los trabajadores de T-Systems Field Services, a los que apoya en su justa lucha por un convenio de empresa que permita garantizar unas condiciones laborales dignas, antes de ser absorbida por el grupo T-Systems Iberia; cuando no duda en maniobrar junto a la cúpula de COMFIA para imponer las condiciones de Planificación y Consultoría al 50% de la empresa resultante (T-Systems ELTEC) en junio de 2010 que son inferiores a las que estos compañeros actualmente tienen y, por el otro, impedir que los compañeros de T-Systems Field Services puedan participar en el proceso de elección de una nueva representación de los trabajadores una vez se realice la fusión.

 

En primer lugar, el seguimiento en Andalucía ha sido en torno al 85% de la plantilla y en Sevilla por encima del 90% al igual que en Granada, Cádiz o Huelva; y en el resto del Estado que también ha sido mayoritario.

 Por otro lado, los trabajadores de T-Systems han recibido personalmente el apoyo y la solidaridad de los representantes de los trabajadores de otras empresas de su sector como Fujitsu y de otros gremios como Sadiel, Promainsur, SDS, Soluciones Lógicas  y Coritel Sevilla; lo cual demuestra que los trabajadores pueden unirse y solidarizarse al margen de siglas sindicales.

 La Unidad y Solidaridad de los comités, delegados y trabajadores empieza a echar raíces cada vez más profundas en un proceso indudable de extensión dentro de nuestra provincia.

 También estuvo presente la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la provincia de Sevilla mostrando su apoyo a los trabajadores de T-Systems Field Services, a la par que denunció la actitud de los vendeobreros de la Sección Sindical Estatal de Grupo de COMFIA-CCOO en T-Systems Iberia.

 A las cúpulas sindicales les escoció la alusión a sus traiciones, y trataron de reclamar el papel de las estructuras sindicales en la defensa del “Empleo y la protección social”, lema que se queda hueco cuando han permitido que en la provincia de Sevilla superemos el 25% de paro, es decir, más de uno de cada cuatro sevillanos sufre el drama del paro y cuando una mayoría de trabajadores no llega ni tan siquiera a ser mileurista. El cinismo de las cúpulas sindicales llega al extremo de hacer sonar la Internacional Comunista en el último 1º de mayo, aunque eso sí, ante un seguimiento cada vez menor de trabajadores.

 El PCOE estuvo presente a través de varias de sus células en la capital y  de su Secretario General, el cual participó en los parlamentos a los compañeros. Su intervención  se inició enviándoles un saludo en nombre del Partido a todos los trabajadores de T-Systems Field Services así como todo el apoyo del mismo. A su vez, mostrando la realidad de la clase trabajadora y de la juventud y los obreros en situación de jubilación mostró como era fundamental la unidad no para luchar ya por el futuro – el cual con este sistema no tenemos – sino por el presente, siendo condición indispensable la participación de los trabajadores, así como su organización y su unidad. Por ello, hizo un llamamiento a los trabajadores a que asumieran el protagonismo que les corresponden y asumieran su papel de sujeto de cambio y les reclamó que contribuyeran a desarrollar la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores así como ejemplificó que si la Patronal está unida, nosotros los trabajadores que somos una única clase debemos estar unidos en una Central Sindical Única llamando a los afiliados a las centrales sindicales a desarrollar este proceso.

 Finalmente, el portavoz de los ex-mineros de Boliden que acudió al evento en calidad de miembro del PCE y de CCOO, Juan José Fernández Garrido,  tomó la palabra saltándose la organización establecida por los compañeros de T-Systems Field Services y como reacción a las palabras de nuestro Secretario General, para indicar que los compañeros de T-Systems Field Services iban por el mal camino permitiendo que estuvieran en el piquete-asamblea los compañeros de la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores así como los camaradas del PCOE  y también señaló que están en una situación cada vez más desesperada, llevados a un callejón sin salida tras años de ninguneo de las administración andaluza, nosotros debemos añadir  y gracias a los sabios consejos del PCE y CCOO, y pidió “hacer de tripas corazón“; es decir, mirar para otro lado ante las traiciones de las cúpulas sindicales y del PCE-IU, a la par que se volvía a declarar militante del PCE pero que criticaba la politización del evento. Así es como ve el PCE a la clase obrera.

 Mientras las cúpulas sindicales se erigen en reformadores en nombre de la clase obrera, y el oportunismo más nauseabundo encarnado en el PCE claman contra la unidad de los trabajadores, su papel fundamental en la consecución del cambio del sistema y condenan que los obreros hablen de política,   el PCOE reivindica el papel protagónico de la clase obrera, y volcará todos sus esfuerzos porque ésta se organice en fábricas, empresas, barrios,… y acabe por determinar ella misma el camino de la transformación de la sociedad, es decir, en ser el verdadero y único sujeto revolucionario.

 

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español, Sevilla 8 de mayo de 2010




A la clase trabajadora

Las dos centrales sindicales mayoritarias inician una campaña de movilizaciones contra la propuesta del Gobierno capitalista del PSOE, alentada por la mayoría de partidos y medios de comunicación burgueses, de fijar la edad de jubilación a los 67 años. Hablan las centrales sindicales en sus Asambleas de Afiliados, donde los afiliados y los trabajadores cada vez pintan menos, de que no se puede permitir al gobierno que meta la mano en la caja de las pensiones, pero en lugar de rechazar los pactos de Toledo por los que ya redujeron las pensiones en la década de los 90s emplazan a que las medidas sean discutidas en el marco del Pacto de Toledo en lugar de rechazarlo de plano. Los trabajadores están cansados de tantas traiciones perpetradas y o las centrales sindicales mayoritarias rechazan abiertamente cualquier reforma sobre las pensiones, incluido el marco del Pacto de Toledo, y avanzan hacia la Huelga General o estaremos ante la enésima traición perpetrada por las cúpulas sindicales a los trabajadores de este país.  

El desarrollo de esta democracia burguesa, que ha conducido a los trabajadores a altas cotas de miseria, marginalidad  y desempleo y que nos ha conducido a pensiones tercemundistas a la par que ha enriquecido sin límite a la burguesía y a la oligarquía financiera, responsables de la crisis y perceptora de ingentes cantidades de dinero público robado a los trabajadores mediante pactos y políticas realizadas por el Estado capitalista , no deja escapatoria alguna a las centrales sindicales: O se lucha contra el Capitalismo, raíz de todos los males de las masas populares y causante de las crisis, por la consecución del Socialismo o se está colaborando con la burguesía y su sistema explotador.

 El oportunismo de los supuestos partidos de la izquierda, tan burgueses y corrompidos como los de la derecha, está en bancarrota, al igual que el de las cúpulas sindicales. La situación de la clase trabajadora se ha depauperizado a base de diálogos sociales, de vergonzosos Acuerdos de Negociación Colectiva como el suscrito por las elites sindicales hace unas semanas donde no sólo se firma la moderación salarial sino, incluso, la posibilidad de que ni tan siquiera se suban los salarios. Los oportunistas son los responsables de la precaria situación de la clase obrera y o mucho nos equivocamos o nos encontramos ante otra traición, ante otra celada, perpetrada por las direcciones de CCOO y UGT.  

 Los males de los trabajadores no se erradicarán pactando con la burguesía medidas y pactos en aras a superar la crisis, y atacar las pensiones es una de las salidas de la burguesía que redistribuye mediante su estado el dinero a la oligarquía robándole aún más a los obreros, sino eliminando de raíz el capitalismo para construir un mundo más humano donde los que trabajan y producen las riquezas sean los que más derecho tengan a disfrutarla. El PCOE hace un llamamiento a los Comités y a los Trabajadores a que se unan a la Asamblea de Comités y Delegados -ACDT. Nuestra  fuerza y nuestras armas son la unidad, la organización y la lucha y sólo de esta manera detendremos tantas tropelías cometidas por la derecha, los traidores y podremos acabar con el Capitalismo. 

¡Por la unidad de la clase obrera!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

 




Los partidos del sistema y las cúpulas sindicales coinciden en no ir a la raiz de la crisis

Hace poco más de un año los políticos capitalistas decían cosas como “el capitalismo debe refundarse” o que “había que estudiar la fórmula de nacionalizar la banca”, todo ello temiendo una reacción de la clase obrera y las clases populares ante la crisis. No obstante, cuando el Capital ha visto que la clase obrera está desorganizada y dividida gracias al oportunismo – PSOE y PCE-IU – y cúpulas sindicales financiadas por su Estado, las recetas para salir de la crisis vuelven a ser  mayor represión, salarios de esclavos, ampliación de la jornada laboral, retrasar la edad de jubilación y aminorar estas, acrecentar la precariedad o sobreexplotación, etc…

 

 Todos los Partidos del Sistema y las cúpulas sindicales se manifiestan contrarias a la crisis, todos señalan que hay que tomar medidas contra ella, y todos ellos coinciden en no ir a la raíz de la crisis, a la que exculpan, engañando a las víctimas de los efectos nocivos de ésta, la clase trabajadora. Porque la crisis es el genuino producto del Capitalismo, es la manifestación de que la producción no tiene en cuenta las necesidades de la Sociedad, sólo el beneficio del burgués, conllevando esto que de una parte la burguesía concentre en sus manos el excedente de las empresas – mercancías y capitales – y por la otra parte aquéllos que generan toda la riqueza, los trabajadores, concentran en sus manos deudas y el excedente de la fuerza de trabajo: millones de trabajadores parados carentes de medios de subsistencia. Por ello, no es contra la crisis contra la que hay que luchar sino contra aquello que genera las crisis: EL CAPITALISMO. Ante esta situación, el gobierno del PSOE, apoyado por sus aliados, no ha dudado en dar miles de millones de euros a los responsables de la crisis: banqueros y empresarios. El PP y la Patronal exigen una reforma laboral antiobrera, en tanto que PCE-IU sólo piensan en captar votos para las próximas elecciones municipales y las centrales sindicales hablan de “diálogo social”, instrumento mediante el cual se ha llegado al actual escenario de desempleo, precariedad y donde el despido es libre y gratuito para el burgués pues con las subvenciones que reciben sufraga la cada vez menor indemnización por despido. Todos ellos, partidos y cúpulas sindicales, están embadurnados por la corrupción puesto que han vendido su alma a la burguesía para salvaguardar al Capitalismo y a su Estado, verdaderos culpables de la crisis, a cambio de subvenciones y poder que les permita obtener prebendas. 

Los males de los trabajadores no se erradicarán sólo con superar la crisis, sino eliminando de raíz el capitalismo para construir un mundo más humanos donde los que trabajan y producen las riquezas sean los que más derecho tengan a disfrutarla. El PCOE hace un llamamiento a los Comités y a los Trabajadores a que se unan a la Asamblea de Comités y Delegados. Nuestra  fuerza y nuestras armas son la unidad, la organización y la lucha y sólo de esta manera detendremos tantas tropelías cometidas por la derecha, los traidores y podremos acabar con el Capitalismo.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

www.pcoe.net  Email: pcoe@pcoe.net

 




El PCE no concibe a la clase obrera como sujeto revolucionario

Sobre el  encuentro de sindicalistas celebrado en Sevilla el 16 noviembre

En el Edificio CREA (Sevilla Global) el PCE celebró en el día de ayer, 16 de noviembre de 2009, un Encuentro de Sindicalistas al que fueron convocados distintos sindicalistas de diversos comités de empresa –fundamentalmente del sector del metal y del agroalimentario– muchos de ellos vinculados al Sector Crítico de CCOO y al PCE. No obstante, una representación de cinco miembros del PCOE, a su vez representantes de tres comités de empresa del sector TIC –SADIEL, TSYSTEMS y PROMAINSUR-  asistieron a dicho Encuentro.

 

 Intervinieron distintos dirigentes del PCE y de IU como Diego Valderas, Antonio Rodrigo Torrijos, Carmen Chacón o Juan de Dios Villanueva. Todos ellos incidieron en el discurso de que la única alternativa que había a la crisis capitalista era la movilización para que, posteriormente, los trabajadores apoyen en las urnas a las candidaturas de IU, pues el voto a esa organización política es sinónimo, para dichos dirigentes,  de no llevarse a cabo políticas neoliberales. A la par, reiteraron el mensaje emanado del XVIII Congreso del PCE por el que dicho partido reconoce como su referente sindical a CCOO y, dentro de esta central sindical, en concreto el planteamiento del Sector Crítico.

 En la parte final del Encuentro, y tras varias intervenciones, tomó la palabra un camarada del PCOE y miembro del comité de empresa de SADIEL. En su intervención lo primero que hizo fue una crítica a la Asamblea de Delegados de CCOO celebrada en Sevilla el 11 de noviembre, a la que catalogó de antidemocrática pues no se le dio la palabra a ningún delegado mas sólo hablaron el Secretario General de CCOO-Sevilla Alfonso Vidán, el Secretario General de CCOO-Andalucía Francisco Carbonero y el Secretario General de CCOO Ignacio Fernández Toxo. Por otro lado, nuestro camarada señaló que como comunistas lo primero que deberíamos es centrar el foco en el sujeto revolucionario o de cambio, que no es otro que la clase obrera, pues sin la clase obrera jamás habrá cambio social. Puso énfasis en que en todas las alocuciones anteriores realizadas por los dirigentes mencionados del PCE para nada se habían fijado en la clase obrera y que, como comunistas, nuestra misión es ir a la raíz de los problemas. El problema de la clase obrera es que está dividida y desorganizada y ello es consecuencia, como manifestó nuestro camarada, por un lado de las políticas desarrolladas por las fuerzas políticas en este periodo mal llamado democrático donde uno de los grandes responsables ha sido el PCE e IU. Por otro lado, la división de la clase obrera proviene de la implantación milimétrica de la democracia burguesa en los centros de trabajo, que estimula la fracción. Y en esta implantación de la democracia burguesa, las distintas centrales sindicales son un elemento disgregador y de división. Por ello, este camarada  también expresó que no era acertada ni correcta la política sindical del PCE por la que se toma partido de una fracción dentro de una fracción – el Sector Crítico de CCOO – y que en este país donde de 23 millones de asalariados sólo hay 2,5 millones de afiliados a todas las centrales sindicales lo que hay que hacer no es potenciar la división sino unir desde la base, comité a comité por encima de las siglas, y pregonar la necesidad de la Central Única de Trabajadores pues si sólo hay una clase sólo debe haber una organización que defienda los intereses de esa clase. Denunció al PCE que potenciar la división de los trabajadores es estar con aquellos que quieren que los trabajadores estén divididos: la burguesía. Por último, señaló que muchos compañeros de los que allí estaban eran conocedores de que comités y delegados de personal de la Provincia están llamando comité a comité, delegado a delegado, a forjar la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores como expresión de la UNIDAD de la clase obrera sevillana por encima de siglas sindicales, con el objetivo de superar el sistema capitalista y avanzar hacia el socialismo. Así mismo, señaló que los dirigentes del PCE son conocedores de esa experiencia desde octubre de 2008 habiendo mirado para otro lado, dando la espalda a la unidad de los trabajadores desde la base. Y en ese momento el camarada del PCOE señaló que su comité quiere unirse con otros comités y pidió la unidad de todos los comités allá presentes, sin que nadie diese respuesta. Por último, el camarada Paco señaló que otro de los motivos por los que la clase obrera está dividida y desorganizada es porque está cansada de sentirse utilizada y que esta convocatoria de movilización parece que es la enésima utilización de la clase trabajadora por parte del PCE.

 Las únicas respuestas dadas a la intervención de nuestro camarada por parte de los miembros  del PCE fueron la reiteración de su apuesta sindical  por CCOO como referente sindical y que los trabajadores apoyen a IU para que éstos impidan el desarrollo de políticas neoliberales.

 Desde el Partido Comunista Obrero Español consideramos que el PCE está instalado en el oportunismo político, que sólo les importa la liberación de sus dirigentes utilizando sin pudor a la clase obrera y sus vicisitudes como vehículo o instrumento para dichas liberaciones. El PCE no concibe en sus mensajes a la clase obrera como sujeto revolucionario pues el PCE está plenamente insertado y comprometido con el Estado burgués y con la dictadura de la burguesía. Desde el Partido Comunista Obrero Español consideramos que este Encuentro de Sindicalistas lo ha realizado el PCE para sumar a trabajadores a la manifestación que convoca IU el próximo 29 de noviembre en la capital hispalense, que será el escopetazo de salida para las próximas elecciones municipales de principios de 2011, que es lo único que le importa a IU-PCE, dando muestras de ser una organización política oportunista y desclasada. Por último, hemos podido comprobar que, a tenor de la asistencia y de los comités allí presentes, la influencia del PCE en el movimiento obrero y sindical sevillano es minúsculo e insignificante.

 PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

 




CC.OO. convoca asamblea de delegados negando la palabra de estos

Sobre la Asamblea de Delegados de CCOO celebrada en Sevilla el 11 de noviembre de 2.009

Desde la Dirección Provincial de Sevilla  del Sindicato Comisiones Obreras se ha realizado durante estas últimas semanas una intensa campaña de difusión entre los delegados de personal y delegados de las Secciones Sindicales de la provincia para acudir a la Asamblea de Delegados celebrada el miércoles 11 de noviembre en Isla Mágica.

 

Varios camaradas del Partido Comunista Obrero Español que estuvieron presentes en dicha Asamblea, nos trasladan que en la convocatoria se indicaba que era una Asamblea de Delegados pero ni se pidió, ni mucho menos se permitió, hablar a ningún delegado pues sólo hablaron el Secretario General de la Unión Provincial del Sindicato, Alfonso Vidán; el Secretario General de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero y el Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

¿Qué tipo de Asamblea es aquélla donde sus delegados no pueden hablar? La situación de precariedad y desorganización que hoy vive la clase obrera es la consecuencia directa de la actuación del oportunismo en el seno del movimiento obrero, y las centrales sindicales de nuestro país son un claro ejemplo de lo que estamos diciendo.

Las cúpulas sindicales de este país anteponen sus intereses a los de la clase trabajadora –  a la que dicen representar a pesar que la tasa de afiliación sindical está en el 15% de los trabajadores – y para ello no dudan en hacer “diálogos sociales”, donde los trabajadores opinan tanto como los delegados de esa Asamblea de CCOO del 11 de noviembre, y donde amputan la democracia obrera colaborando con la burguesía en imponer en los centros de trabajo su modelo de democracia burguesa – democracia representativa – que sirve para dividir y que es ajeno a los trabajadores  pues la historia nos muestra que el modelo de democracia obrera – democracia participativa  y asamblearia – es el que ha hecho que la clase obrera haya estado más organizada, unida y haya avanzado y conquistado cotas de progreso social y un buen ejemplo de ello fue el nacimiento de las CCOO como movimiento político y social, genuino producto de democracia obrera. Siendo esto ya grave, a un mismo nivel de gravedad debemos colocar la consigna de esta mal llamada Asamblea de Delegados de CCOO, “Por el empleo y la protección social. Por la negociación colectiva y el cumplimiento de los acuerdos”, y después ver la forma de actuar cotidiana de CCOO en la que están firmando multitud de acuerdos donde se contemplan bajas incentivadas, o lo que es lo mismo destrucción de empleo, por no hablar de las distintas reformas laborales signadas por empresarios y cúpulas sindicales donde a cambio de dinero público a favor de las centrales sindicales éstas acordaban marcos legales donde se precariza al máximo a los trabajadores.

Desde el Partido Comunista Obrero Español denunciamos que esta Asamblea de Delegados  del día 11 de noviembre de CCOO en Sevilla ha sido un ejemplo de oportunismo, falta de democracia y de desprecio a los trabajadores y a sus representantes. Las cúpulas sindicales son las responsables directas de que la clase obrera esté dividida y desorganizada. Como contraposición a la división y a la desorganización el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los Comités de Empresa  y a los delegados de Personal a la unidad desde la base, comité a comité, por encima de las siglas y les animamos a adherirse a la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores . A la par recordamos a los Comités que son la voz y la expresión de los trabajadores que los han elegido y, por tanto, su acción debe ser trazada por los Trabajadores en Asamblea y la voluntad de ésta ser respetada, defendida y asumida por los Comités.

¡Por la Unidad de los Comités y Por la Unidad de los Trabajadores!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P. C. O. E.)

 




Comunicado a los estudiantes

La clase obrera está sufriendo una agresión sin precedentes en la historia de nuestro país. La crisis económica originada por el modelo capitalista de producción conduce a más de cuatro millones de trabajadores al paro forzoso, ha disminuido el poder adquisitivo de los sectores sociales más desfavorecidos, ha originado un endeudamiento de las capas populares, y a la vez, ha favorecido la sobreexplotación de los asalariados que aún conservan el puesto trabajo.

 

El futuro de las familias trabajadoras está condenado a condiciones sociales miserables mientras los grandes oligarcas de las finanzas, los terratenientes y los grandes empresarios amasan ingentes sumas de capital. El Estado capitalista, con sus partidos títeres, afianzan las grandes desigualdades sociales entregando fortunas a la banca y recortando derechos políticos y laborales a los trabajadores.

Realizamos un llamamiento a los estudiantes porque forman parte del sector más dinámico y combativo de nuestro pueblo, es parte integrante del movimiento obrero al cual está íntimamente vinculado y porque su presente educativo y su futuro laboral están siendo víctimas de una salvaje agresión del mismo sistema político y económico que azota al resto de la clase obrera. Los estudiantes tienen una larga historia de lucha en nuestro país, es por ello, que los trabajadores realizan un llamamiento a la unidad y la solidaridad.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) insta a los estudiantes a la organización en escuelas, institutos y universidades. Llama a la estructuración y vertebración del movimiento estudiantil, no solamente para defender sus reivindicaciones inmediatas, sino para vincularse a los trabajadores, jornaleros, vecinos y demás sectores sociales que comienzan a crear organizaciones propias para confluir en un Frente Único del Pueblo.

El PCOE lo considera un paso necesario para abolir el sistema capitalista de producción y abrir el camino al Socialismo.

 

 

¡¡POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y OBREROS!!

¡¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA!!

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO




Comunicado

Hoy, día 28 de febrero, tuvo lugar en Sevilla la manifestación convocada por la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores bajo el lema ” ¿Refundar el capitalismo? Construyamos otra sociedad.”
La manifestación que partió desde el Puente de la Barqueta, inició su camino a las 12,20 horas con la presencia prevista de asistentes y con un carácter solemne y combativo.
Durante el trayecto que duró aproximadamente una hora y quince minutos se corearon consignas en defensa de los intereses del obrero frente a la patronal, en demanda de una huelga general y reprobatorias a la actitud claudicante de las direcciones de las grandes centrales sindicales.

 

Al finalizar el acto, un miembro de la Comisión Permanente, leyó un comunicado que transcribimos en su totalidad.

Comunicado:

Compañeras y compañeros:

Con la excusa de la crisis, a los trabajadores andaluces nos está llevando a una situación insoportable. Caminamos flechados hacia el millón parados. La patronal se aprovecha para implantar mayor precariedad laboral, de esta forma los costes de un trabajador andaluz es ya entre el 10 y el 12% más barato que en el País Vasco, Cataluña y Madrid. La jornada laboral por trabajador es de una hora más de media que en estos lugares. Andalucía es la zona donde más familias completas existen en el desempleo. Y como consecuencia de ello, ocupamos los primeros puestos en todas las enfermedades sociales, como prostitución, drogas, robos, enfermedades depresivas, suicidios etc.

Y con la misma excusa de la crisis, mientras a los trabajadores nos agobian y amenazan con la posible disminución de las percepciones por los subsidios del desempleo y sobre todo de nuestra futura pensión de jubilación, tanto los gobiernos de Andalucía como español dan graciosamente (30. mil millones de euros) que hemos producido con nuestros esfuerzos, para que la Banca y las grandes empresas aun teniendo beneficios puedan salir de la crisis, cuando las experiencias nos demuestran que con dicho dinero los patronos compran mejores máquinas para competir entre ellos. Y más y mejores máquinas significan también más trabajadores al paro. Es decir, con nuestro dinero estamos preparando nuestra propia muerte como trabajador y por si fuera poco, la patronal exige el despido libre más barato. Todo está concebido para satisfacer a los ricos, Más allá de la rentabilidad, la cultura, la formación laboral incluida las enseñanzas universitarias, como lo demuestra el plan Bolonia, se realizan pensando en el capitalista y en sus hijos, para que los estudiantes procedentes de la clase obrera no puedan competir con ellos.

Habréis observado que la patronal junto con todos los partidos de derecha y de izquierda, incluidas las direcciones de las centrales sindicales mayoritarias nos machacan nuestra mentes día tras día, para que asumamos de que hay que acabar con la crisis, como si la crisis fuese la culpable de los problemas de los trabajadores. La crisis agrava los problemas pero no los crea. Todos quieren ocultar que es el sistema capitalista quien genera el paro, las desigualdades, la represión sindical, la negación en la práctica de los derechos y libertades de los trabajadores. El capitalismo genera enfermedades puramente laborales, que llega al caso del suicidio, y a la ruina de familias enteras, como le sucedió a nuestro compañero José Luis de TUSSAM.

Antes de la presente crisis y después de 30 años de “democracia”, en Andalucía se pasaba de los 600 mil desempleados. En el último año 200 trabajadores andaluces fueron despedidos de sus puestos de trabajo solamente por presentarse en alguna candidatura sindical. El obrero andaluz medio ganaba ya entre 7 y un 9% menos que el vasco, el catalán y el madrileño. 4 andaluces de cada 10 estaban en la miseria según Cáritas. Es decir, compañeros, para acabar con nuestros males no vale salir solo de la crisis que beneficia al capitalista, hay que acabar con el sistema que produce todos nuestros sufrimientos, acabando con él se terminaran todas las crisis. Pero si nos dejamos seducir por la propaganda de los vividores de derecha y de izquierda y luchamos solo contra la crisis, no desaparecerán nuestras preocupaciones, nuestros agobios y nuestras pesadillas.

Todo cuanto sucede resulta más ignominioso al ver que en Andalucía tenemos riquezas naturales superiores y mas valoradas que en otros lugares, que sin embargo están mas desarrollados y es que nuestros mares, nuestras tierras, minas y fábricas, están en manos extranjeras y en la de capitalistas españoles que solo buscan el interés propio tratándonos a los obreros como objetos sin valor.

Es hora de decir basta, no mas engaños, no es justo que los que creamos todas las riquezas de este país seamos además los que menos las disfrutamos, los que menos derechos tengamos. Pero para decir basta, debemos ser conscientes, de que nadie va a venir a solucionar los problemas que nos atañen, tenemos que ser nosotros mismos los trabajadores, de la ciudad y del campo, los estudiantes, en una palabra el pueblo trabajador unido quienes debemos poner fin a tantos atropellos e injusticias.

Por esta razón nace la Asamblea de Comités, Delegados, trabajadores y estudiantes, con la intención de buscar por encima de siglas sindicales y políticas, la unidad. Por eso también, aquellos que comen del sistema a costa de mantener la división de los trabajadores, han hecho todo lo posible por boicotear esta manifestación. Son los traidores que se venden al capital por una migaja de pan.

Compañeros, la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores no ha nacido para terminar en esta manifestación. Estamos en los comienzos, pero no cejaremos en nuestro empeño de unir a todos los trabajadores no como un fin, sino como un medio para acabar con el sistema que nos oprime.

No pedimos nada extraño, nada que no sea nuestro, pedimos que las riquezas de Andalucía, que trabajamos con nuestros esfuerzos físicos y espiritual, redunden en nuestro beneficio, que por derecho natural nos corresponde.

Ningún obstáculo venga de donde venga puede frenar nuestra ilusión. Lucharemos contra las adversidades, denunciaremos públicamente a quienes por interés propio nos pongan zancadillas para que la unidad de la clase obrera no sea un hecho que le perturbe su amistad con la patronal y el gobierno capitalista, pero a la vez, seremos pacientes y le tenderemos mil veces nuestras manos si es necesario, para que aquellos compañeros menos preparados y que están bajo la influencia de los enemigos de la clase obrera, comprendan que su lugar está con nosotros, con la unión.

Compañeros, los trabajadores somos mas que ellos, nuestro ideal es mas humano que el de ellos y nos asiste nuestro derecho por ser los portadores de lo nuevo. Que ni las mentiras de los falsos amigos, ni la represión patronal, ni las leyes antiobrera promulgadas por los sucesivos gobiernos, constituyan un freno a nuestro desarrollo. Que nada ni nadie nos desvíe de nuestro camino, si todos nos lo proponemos la unidad de la clase obrera será una realidad que cambiará el curso de los acontecimientos.

Compañeros, VIVA LA CLASE OBRERA. VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES




A la clase obrera, a los compañeros de T-Systems

Nuestra empresa, T-Systems, aprovechando el rio revuelto de la crisis ha planteado un ERE por el que se perseguía, originariamente, el despido de 550 trabajadores – muchos de ellos delegados y afiliados a centrales sindicales – con el objetivo de invertir una supuesta pérdida económica sufrida durante los últimos años. Como siempre hacen las empresas en el sistema capitalista, somos los trabajadores, los que generamos las riquezas de la empresa y los beneficios del patrón, los que pagamos los excesos de los directivos de la Empresa.
Ante esta situación, las cúpulas  de as centrales sindicales “representativas” CCOO y UGT, vaciando por completo las funciones de los Comités de Empresa y a espalda de éstos y de los Trabajadores de T-Systems, y teniendo en cuenta que su “representatividad” no alcanza los 400 afiliados entre ambas centrales de unos 4000 trabajadores (menos del 12%) han firmado un preacerdo con T-Systems para que, en lugar de aplicar un ERE sin fundamento alguno que debería ser rechazado tanto por el Estado como por las centrales sindicales, se despidan a 320 compañeros y se nos congele salarialmente durante dos años, o lo que es lo mismo, las cúpulas de CCOO y UGT han firmado el despido de 320 compañeros que pagaremos los trabajadores de T-Systems que permanezcamos, debilitados y vendidos por unas centrales sindicales que no tienen repesentatividad ni ética, con la congelación salarial acordada a espaldas de los trabajadores, los Comités, las centrales sindicales minoritarias e incluso las secciones sindicales  al completo (por ejemplo la Sección Sindical de CCOO en Madrid se opuso al preacuerdo) y que ni tan siquiera garantiza que en un año la empresa plantee un nuevo ERE. Denunciamos el comportamiento indigno de la dirigencia de ambas cúpulas sindicales, que venden a los trabajadores a cambio de paz social y prebendas para que dirigentes como Bernadás (CCOO) o Mazón (UGT) vivan a cuerpo de rey a costa de la traición. Pedimos a los afiliados honestos y honrado y a los trabajadores que exijan la UNIDAD y se enfrenten a esta medida injusta e indigna de T-Systems que persigue precarizar las condiciones de trabajo y que las vendidas cúpulas sindicales han firmado. omos los que trabajamos y debemos ser los que decidamos, UNIDAD por encima de las siglas, unidad para acabar con el ERE y con el preacuerdo firmado por esta dirigencia vendida de CCOO y UGT.
¡NI UN DESPIDO EN T-SYSTEMS! ¡NO AL ERE NI AL PREACUERDO! ¡POR UN FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES!
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL Y PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA



Contra el desempleo y el saqueo: HUELGA GENERAL

Mientras los medios de manipulación del capital distraen al Pueblo Trabajador con las elecciones norteamericanas, país en el que la democracia es una quimera – una mentira – donde se elige a un esbirro del capitalismo más, la clase obrera de nuestro país se desangra.

Las cifras dadas por el Ministerio de Trabajo nos señalan que ya hay 2.818.026 parados, que en el mes de octubre de 2008 el desempleo se ha incrementado en un 7,3% traduciéndose esto en 192.658 personas o, lo que es lo mismo, unos 9000 trabajadores por día han sido arrojados al paro forzoso por los patronos españoles. Esta  subida fija un incremento del paro, en términos interanuales, del 37,5% respecto a octubre del año 2007 o lo que es igual en este año se ha incrementado el desempleo en 769.449 trabajadores.

 

 Ante este crimen perpetrado por los empresarios, con el apoyo del Estado capitalista, las traidoras cúpulas sindicales piden una moratoria fiscal y que el Estado inyecte dinero a la banca y a las empresas vía ICO, es decir, que les den dinero a los responsables del desempleo los que ejecutan a millones de familias y las condenan al desempleo y a la miseria, como lo ilustran las palabras del máximo dirigente de UGT que señalaba “Hay mucha pyme que está destruyendo empleo por falta de liquidez, por tanto, el Gobierno tiene que acelerar los trámites para la inyección en los mercados financieros de los recursos comprometidos y luego garantizar que llega a la pequeña empresa” y “si es necesario reforzar la liquidez vía línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las organizaciones sindicales lo apoyan y les parece correcto”. Comprobamos que defienden exactamente lo mismo que la Patronal.

 Por supuesto que estas cúpulas sindicales (que venden paz social a cambio de prebendas, enchufes, etc…, estando corrompidas hasta el tuétano ) ni se les pasa por la cabeza organizar a unos trabajadores cada vez más alejados de la afiliación sindical y plantear lo que este país necesita que es una Huelga General. Y decimos Huelga General porque se está atentando contra el primer derecho que tiene la clase trabajadora: El Derecho al Trabajo.

Los trabajadores sólo nos tenemos a nosotros mismos y por ello se hace fundamental el caminar en aras a la Unidad y la Organización revolucionaria de nuestra clase debiendo partir este proceso de unidad y organización desde la base, desde los tajos, desde el corazón de la clase trabajadora. Por ello, el PCOE  apuesta por la construcción del FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES y hace un llamamiento a todos los obreros a la unidad por encima de las siglas y de la división sindical existente con el objetivo de organizar cauces por donde fluya la solidaridad, estimulando asambleas de Comités y delegados de los distintos centros de trabajo así como democratizar las Asambleas, establecer la democracia de la manera que nosotros entendamos y no como nos lo imponga el Patrón a través de sus leyes, su Constitución, o sus vendidas cúpulas sindicales.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Comunicado a los comités de empresas y a los trabajadores

La Asamblea de Comités de Empresas y Trabajadores de Sevilla realiza un llamamiento urgente a todos los comités y a todos los trabajadores ante una de las situaciones económicas más graves que amenaza al conjunto de la clase obrera.

Apenas iniciada la nueva crisis económica de superproducción, los datos oficiales revelan la destrucción de más de 200.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año 2008.

 

Central Lechera Asturiana (165 despidos), Puleva (91 despidos), Spanair (190), Qualytel (250), Atento (230), Heineken (150), Fagor, Grúa Municipal de Sevilla, Real Club Pineda, Hotel Alcora, e incluso algunos ayuntamientos, Ayuntamiento de Almensilla (24 despidos), Ayuntamiento de Valenciana (32 despidos), Ayuntamiento de Alcalá del Rio (25 despidos) han sido algunos de los cientos de despidos declarados en estos primeros seis meses del año en Sevilla.

Ante esta situación crítica, la gran patronal, el Gobierno y las Instituciones Públicas adoptaron un paquete de medidas económicas que podrían concretarse en:

– Congelación de los salarios y subordinación a los beneficios declarados por la empresa.

– Incremento de la jornada laboral, amparada por la resolución del Parlamento Europea que posibilita la ampliación de la semana laboral a 65 horas.

– Recorte de gastos sociales y derechos adquiridos.

El peso de la crisis no puede sostenerse en las espaldas de las familias trabajadoras.

Por ello, realizamos un llamamiento a todos los Comités de Empresas sobre los cuales recae la gran responsabilidad de fortalecer la posición de los trabajadores y trazar las líneas para resistir la presión patronal. Todos los comités tienen la obligación de preparar asambleas para debatir el periodo actual, así como para elaborar alternativas junto a los trabajadores que eleven sus condiciones laborales. El comité tiene el deber, asimismo, de organizarse con el resto de comités de empresas. Los problemas de los trabajadores no son ajenos al conjunto de los centros de trabajo.

Llamamos a todos los trabajadores a debatir, a informar y a participar con todos sus compañeros en reuniones, asambleas y debates que puedan facilitar la organización y la unidad.

Las puertas de la Asamblea de Comités de Empresas y Trabajadores de Sevilla están abiertas para todos ellos.

POR LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES

ASAMBLEA DE COMITÉS DE EMPRESAS Y TRABAJADORES DE SEVILLA

Sevilla, 18 de Septiembre de 2008