El Estado fascista arremete contra los trabajadores del metal [ESP/GAL]

image_pdfimage_print

Los últimos episodios de la represión por parte del Estado han tenido lugar en la provincia de Pontevedra, donde los trabajadores del metal reivindicaban estos días un convenio para equipararse al resto de provincias de Galicia.

Sin duda, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están al servicio de los monopolios y prueba de ello es que frente a las protestas y las movilizaciones de la clase obrera contra la patronal del metal ASIME no han dudado en posicionarse y proteger a estos últimos utilizando pelotas de goma y gases lacrimógenos para apagar y dispersar la protesta.

Es cuando la clase obrera lucha y reclama lo que es suyo cuando se ven realmente las contradicciones entre la clase obrera y la burguesía. De la misma forma que en Tubacex, el Estado fascista español no perdonará a los obreros del metal haberse levantado para mejorar sus condiciones de vida y por eso no sólo los reprimirá físicamente, sino que iniciará los procedimientos a través de su Justicia para machacar y asustar al proletariado para que acepte que debe arrodillarse.

Desde el Partido Comunista Obrero Español expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del metal así como todo nuestro apoyo por el avance de sus derechos y condiciones laborales que, sin duda, son también un paso hacia adelante para el resto de la clase obrera.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Muerte al Estado fascista!

¡Por la Revolución Socialista!

 

Secretaria de Movimiento Obrero y de Masas del PCOE en Galicia

O Estado fascista arremete contra os traballadores do metal

 

Os últimos episodios da represión por parte do Estado tiveron lugar na provincia de Pontevedra, onde os traballadores do metal reivindicaban estes días un convenio para equipararse ao resto de provincias de Galicia.

Sen dúbida, as forzas e corpos de seguridade do Estado están ao servizo dos monopolios e proba diso é que fronte ás protestas e as mobilizacións da clase obreira contra a patronal do metal ASIME non dubidaron en posicionarse e protexer a estes últimos utilizando pelotas de goma e gases lacrimóxenos para apagar e dispersar a protesta.

É cando a clase obreira loita e reclama o que é seu cando ven realmente as contradicións entre a clase obreira e a burguesía. Da mesma forma que en Tubacex, o Estado fascista español non perdoará aos obreiros do metal haberse levantado para mellorar as súas condicións de vida e por iso non só os reprimirá fisicamente, senón que iniciará os procedementos a través da súa Xustiza para machucar e asustar ao proletariado para que acepte que debe axeonllarse.

Desde o Partido Comunista Obreiro Español expresamos a nosa solidariedade cos traballadores do metal así como todo o noso apoio polo avance dos seus dereitos e condicións laborais que, sen dúbida, son tamén un paso cara a adiante para o resto da clase obreira.

 

Pola unidade da clase obreira!

Morte ao Estado fascista!

Pola Revolución Socialista!

 

Secretaria de Movemento Obreiro e de Masas do PCOE en Galiza

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *