Volvemos a ver la verdadera cara del Estado, el fascismo rampante

Fascismo
 
Hoy, la mañana del 9M de marzo de 2020, se ha presenciado una nueva violación de los derechos de los obreros. En la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced y con motivo de la Huelga del 8 y 9 de marzo convocada en la región, se estaba realizando un piquete informativo previo a la concentración convocada para las 10:00h. Este piquete se realizó por parte de un grupo de 30 personas, en su amplia mayoría estudiantes, con el objetivo de hacer valer las reivindicaciones de la mujer obrera y visibilizar la huelga entre los estudiantes de la facultad. Este piquete se estuvo realizando sin incidentes y de forma pacífica pues consistió en la obstrucción de tres de las entradas al campus mientras el resto quedaron abiertas para que se pudiese acceder y salir de la facultad.

No fue hasta la intervención violenta e injustificada de un guardia de la seguridad del campus que empezaron los problemas. Este individuo agredió de manera completamente arbitraria a una de las participantes en el piquete. Ante esta acción el resto de los participantes separaron a la mujer del miembro del guardia. Esta acción solo fue el desencadenante de lo que se avecinaba pues a los pocos minutos se personó a las puertas de la facultad un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía. Este dispositivo no dudó ni un instante, desde el primer momento se mostraron violentos y desafiantes ante las participantes del piquete. No transcurrieron más que unos escasos minutos hasta que se realizó una carga contra los pacíficos participantes del piquete. Los agentes no dudaron a la hora de agredir a los participantes haciendo uso de golpes, agarrones y porras, todo esto dentro del propio recinto universitario. Se vivió algo que algunos podrían pensar que pertenece al pasado franquista, pero que cada día se demuestra más que forma parte del presente, mostrando que nunca existió una ruptura con el Franquismo; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atravesaron las puertas de la universidad para reprimir y atacar a la clase trabajadora.

Tras esto las FFCCSE procedieron a retener e identificar a todos y cada uno de los participantes presentes mientras el guardia de seguridad vertía falsas acusaciones de agresión y mentiras sobre todo lo ocurrido. No podemos ignorar que este mismo Guardia de Seguridad fue cómplice de las agresiones el pasado miércoles 4 dentro del también edificio universitario Rector Sabater durante la charla sobre “ideología de género” que impartió el diputado nacional de VOX y profesor de la universidad Joaquín Robles.

Dentro de la Universidad de Murcia se estaba viviendo un vivo reflejo de la situación del Estado. Las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaban como obedientes sirvientes de las instituciones del Estado y del fascismo que infecta todos y cada uno de los niveles de la maquinaria estatal.

Es de obligación señalar a la UM y en general a la universidad pública. La universidad pública da su verdadera cara como plataforma del discurso de la clase dominante. La charla machista y reaccionaria del pasado miércoles 4 de marzo, la inclusión del Grupo Orenes como patrocinador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, todas las trabas puestas a la realización de la huelga y ahora, una vez realizada, la represión a las estudiantes que ejercen su derecho a la huelga. Estos son solos los ejemplos más recientes de como la Universidad de Murcia trabaja activamente para servir a los intereses de la burguesía.

La Universidad, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es una herramienta más del Estado, máximo ejecutor de la opresión a la clase trabajadora. Hasta que el Estado no pase a estar en manos de los trabajadores no se podrá revertir el papel que juegan las fuerzas policiales y la educación en el sistema capitalista.

Frente a la incesante violencia que sufren los obreros de todo el Estado solo nos queda una salida. La única manera de hacer frente a las embestidas de la burguesía es la organización, toda la clase trabajadora debe unirse, debemos construir el contrapoder obrero y popular para emanciparnos del sistema capitalista y destruir para siempre los yugos de la opresión. Debemos formar el Frente Único del Pueblo para unir todas las luchas contra la dictadura del capital.

Por ello desde el Partido Comunista Obrero Español nos solidarizamos con los estudiantes, trabajadores y en general con todos y cada uno de los afectados por la represión por parte del Estado español, las fuerzas del Estado y la Universidad de Murcia que una vez más sirve de herramienta para la burguesía, la reacción y el fascismo.


ANTE SUS ATAQUES, LA UNIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA, NI UN PASO ATRÁS

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Murcia

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *