1

Detenciones arbitrarias en Cádiz: la naturaleza fascista del Estado español se muestra de nuevo

En la mañana de hoy 16 de diciembre la Policía Nacional irrumpía en barrios obreros de Cádiz realizando detenciones arbitrarias a trabajadores a raíz de las manifestaciones del sector del metal de los últimos días, confesando la policía a alguno de los detenidos que dichas detenciones tienen la intención de frenar cualquier nuevo movimiento por parte de la clase trabajadora que pudiera cuestionar el sistema.

Tal y como ocurriera en Catalunya, cualquier actuación por parte de la clase obrera que cuestione lo más mínimo la esencia reaccionaria del Estado español es cortada de raíz mediante la represión máxima, mostrándose una vez más la esencia fascista de este Estado. Una esencia fascista que también pudo comprobar el pueblo de Linares allá por febrero, y que se ha visto reflejada anteriormente a lo largo de la sacrosanta ‘democracia’.

 

Debemos recordar una vez más que este Estado fascista reprime al pueblo trabajador con el gobierno más progresista de la historia al frente, formado por el socialfascismo del PSOE y el oportunismo de Unidas Podemos, que no dudan en defender las actuaciones de las fuerzas de represión o de reprimir al movimiento antifascista cuando este osa cuestionarles su labor en el gobierno.

 

Desde el Partido Comunista Obrero Español exigimos la inmediata puesta en libertad de todos aquellos trabajadores detenidos de forma arbitraria en una caza de brujas que busca amedrentar al pueblo de Cádiz y al del resto del Estado español ante cualquier posible levantamiento que ose poner en jaque al sistema.

Igualmente hacemos un llamamiento a la clase trabajadora de todo el Estado a unificar todas las luchas en una única lucha de clases contra este Estado fascista que no duda en reprimir de la forma más dura al pueblo trabajador cuando éste se levanta contra las injusticias que un Capitalismo agonizante no puede ocultar por más tiempo.

 

 

Madrid, 16 de diciembre de 2021

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)