Solidaridad con el pueblo sirio
Como en los casos de Afganistán, Iraq, Libia y otros países agredidos, el imperialismo inició hace meses un recrudecimiento en su particular cruzada contra el pueblo y el gobierno sirio. Al igual, que en los casos nombrados anteriormente, el mecanismo es similar, los intereses s
on coincidentes y la bestialidad de la bota imperial no deja dudas sobre lospropósitos de esta agresión encubierta. En territorio de Siria han sido detenidos junto a elementos de la contrarrevolución interna, mercenarios adscritos a los ejércitos francés, inglés y alemán, así como elementos suicidas reclutados mediante subastas en Arabia Saudí. Todos estos mercenarios participan en acciones indiscriminadas contra la población civil, como en la monstruosa matanza de civiles en Houla, que el imperialismo utilizó como pretexto para señalar al gobierno sirio.
En medio de tal agresión, el gobierno sirio propuso a la ONU un plan de paz de seis puntos, así como una mano tendida a los grupos opositores para formar un gobierno de coalición, medidas que han sido rechazadas desde la misma Casa Blanca, mostrando a las claras, quienes están detrás de los grupos mercenarios que actúan en Siria.
Frente a las propuestas de paz del gobierno sirio, el imperialismo impone la violencia, la agresión, el asesinato y el miedo. Junto a las acciones terroristas de los elementos mercenarios, las multinacionales de la comunicación, al servicio del imperio, despliegan una infame campaña de mentiras, dando cobertura y posibilitando el incremento de asesinatos indiscriminados por parte de dichos mercenarios. Sumándose a estos medios, es condenable la posición de organizaciones como Amnistía Internacional, que condenan al gobierno de Rusia y China por no aceptar ningún plan de intervención militar por parte del imperialismo en Siria, a la vez que solicitan que se castigue al gobierno de Damasco.