1

¡Libertad para Mikhail y Alexander Kononovich!

Hoy día 7 la Federación Mundial de la Juventud Democrática anunciaba la detención de Mikhail Kononovich, secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, y su hermano Alexander.

Tras la detención del periodista español Pablo González por parte de Polonia bajo la acusación de ser un espía ruso, esta vez es el régimen ucraniano de Zelenski quien aprovecha la tesitura de la invasión rusa para volver a arremeter contra los comunistas como lleva haciendo Ucrania desde el golpe de estado del Euromaidán en 2014.

De nuevo vemos la verdadera cara de la Unión Europea y sus aliados, la cara del fascismo. Tras 8 años de conflicto en el que Ucrania no ha dudado en armar batallones fascistas que arremetían contra la población civil en Donbass y causaban masacres abominables, prohibían a su vez el Comunismo, su simbología y cualquier manifestación referente a la Unión Soviética, Zelenski no ha dudado en liberar a pederastas condenados para “luchar contra el invasor” mientras se dedica a reprimir a los comunistas.

Desde el Partido Comunista Obrero Español transmitimos nuestro mayor sentimiento de solidaridad con la familia y camaradas de los hermanos Kononovich y deseamos que sean liberados sanos y salvos. De igual manera, señalamos a la Unión Europea como cómplice y responsable de este secuestro. En este momento en el que tanto los comunistas de Ucrania como los de Donbass o Rusia son reprimidos por señalar a los culpables de este conflicto y señalar que será tan solo la clase obrera de todo el mundo la que pagará las consecuencias, los marxistas-leninistas debemos solidarizarnos con nuestros camaradas y trasladarles todas nuestras fuerzas.

 

¡Muerte al imperialismo!

¡Socialismo o barbarie!

¡Libertad hermanos Kononovich!

 

En Madrid a 07 de marzo de 2022

Secretaría de Juventud del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)