La defensa de la democracia y la libertad
Estos días, los medios masivos nos bombardean con cuestiones referidas a Venezuela. Los epítetos de democracia y libertad se repiten de manera machacona. Lo primero que hay que tener muy claro cuando se habla de defender la democracia y la libertad es ¿Defender la democracia y la libertad para quién? No se puede obviar que vivimos en un sistema dividido en clases sociales cuyos intereses son antagónicos y que en los tiempos del imperialismo, donde se extinguió la competencia de particulares en pos de la de los monopolios, estos trabajan por la violencia en busca de materias primas y nuevos repartos del mundo. Esto ya nos va dando una pista de la democracia y la libertad que quiere defender la burguesía española contra Venezuela, vía propaganda, vía sanciones o vía golpe de estado.
No es nueva la violencia administrada contra Venezuela por cualquier modalidad. Recordemos el golpe de estado del 11 de abril de 2002 y por el cual, las potencias imperialistas, jamás pidieron perdón por sus injerencias. ¿Qué ocurriría si Venezuela orquestara un golpe de estado contra el gobierno español? El golpe fracasó por el apoyo popular al gobierno de Chávez. El imperialismo midió mal, como en Bahía de Cochinos en Cuba. Remarcar que el intento de golpe de estado actual viene precedido por el lastre a la población civil vía la guerra sin bombas, que ha provocado las medidas económicas de castigo aplicadas unilateralmente, los sabotajes, las presiones sobre su comercio que repercuten directamente contra esa población civil por la que manifiestan, cínicamente, que están preocupados por su democracia y libertad. Esto ha provocado grandes éxodos de población que son atribuidos al gobierno legítimo, omitiendo la violencia aplicada por ellos en sus mensajes y para reforzar el descontento popular para mejorar la efectividad del nuevo golpe de estado que ha quedado en simple intento.
De todo ello nos falta decir que tenemos que dejar de mirar a Venezuela bajo el prisma de los intereses de los monopolios para recordar que Venezuela y todos los pueblos del mundo, si los monopolios no se guiarán por la ley de la ganancia extrema, no tendrían que ver atacada su soberanía, ni sus pueblos castigados como si fueran menores de edad que no se rinden a la autoridad de sus padres. Venezuela merece respeto.
Como punto definitivo, abordaremos la democracia y la libertad desde el punto de vista de la búsqueda ilimitada, por parte de los monopolios, de recursos naturales y nuevos repartos territoriales que son intrínsecas a la naturaleza asesina de los monopolios. Venezuela es la segunda mayor reserva petrolera del mundo, detalle que no se escucha jamás en el mensaje machacón de los medios masivos. La burguesía, que se guía por el lucro ilimitado en exclusiva, se volvió altruista frente a semejantes reservas de crudo y viene a salvar a su población. Blanco y en botella. Es claro que quieren imponer la democracia, la suya, la burguesa, como eslabón para conquistar la libertad, la suya, de la guerra y el expolio que es como se relaciona el imperialismo con pueblos soberanos. España tiene unas relaciones económicas con Venezuela por valor de 5600 millones de euros, lo cual parece una ganancia que debiera aumentarse teniendo en cuenta que se trata de la segunda mayor reserva petrolera del mundo. La ley de la ganancia extrema implica salir, una vez más, por la violencia.
Venezuela es un pueblo soberano que merece respeto y hoy es un ejemplo contra las injerencias imperialistas. Esto abre un nuevo frente de guerra, que se suma a la inmensidad de conflictos abiertos en la actualidad, y que, por la naturaleza intrínseca de los monopolios, como hablamos más arriba, sólo pueden salir por la guerra que, por la tecnología armamentística, puede establecerse a nivel mundial sin problemas. Por eso, el proletariado sólo podrá alcanzar la paz por la construcción del socialismo que deje a un lado la ley del valor y de la ganancia ilimitada. Hoy el PCOE levanta la bandera del internacionalismo proletario y se solidariza con su lucha.
¡POR EL RESPETO A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!
¡FUERA LAS GARRAS IMPERIALISTAS DE VENEZUELA!
COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)