1

Traslado del Centro de Salud Pío XII en Ciudad Real

El pasado 23 de octubre medio centenar de vecinos se concentraron a las puertas del Centro de Salud “PÍO XII” en Ciudad Real para denunciar su traslado al antiguo edificio de Sanidad. En el Plan de Modernización 2025 de la Junta de Comunidades se aprobó la demolición del actual centro de salud, ya obsoleto, para construir uno nuevo en el mismo terreno. Ahora el gobierno regional ha decidido unilateralmente el traslado, que afectará a casi 27.000 ciudadanos.

En esta situación, los vecinos están recogiendo firmas para exigir que se cumpla con el plan original, que supondría la construcción en el mismo terreno de un centro de salud actual y con zonas verdes habilitadas. Por el contrario, la localización elegida en la calle Alarcos es problemática, ya que dificultará enormemente el acceso por estar ubicada en una zona donde apenas hay espacios de aparcamiento, lo que obstaculiza el acceso a sanitarios, y usuarios, especialmente aquellos mayores o con movilidad reducida.

El gobierno regional mira hacia otro lado y se justifica responsabilizando a la junta de la decisión, y mientras los políticos se echan las culpas desde sus asientos, miles de ciudadanos reciben un pobre servicio sanitario.

Desde el PCOE apoyamos a los vecinos del barrio de Pío XII en su resistencia contra la barbarie institucional, y recordamos que el traslado del Centro de Salud “PÍO XII” es solo un ejemplo más de nuestro día a día bajo el capitalismo, que pretende que la clase obrera se conforme con condiciones indignas, dificultando el acceso a una sanidad pública de calidad mientras los fondos estatales financian su privatización. Esto nos demuestra que para la burguesía nuestras vidas no son más que un producto con el que negociar y lucrarse. Tienen los avances de la ciencia en sus manos, y no los usan para mejorar nuestras vidas, sino para seguirse enriqueciendo a costa de nuestra salud.

La única manera de acabar con su opresión es la organización de la clase obrera. Es necesario dotar de conciencia de clase al proletariado, comenzar la auténtica batalla ideológica y combatir a los capitalistas en un Frente Único del Pueblo, uniendo a los proletarios en una sola lucha contra el capitalismo.

 

¡Detengamos el traslado del Centro de Salud PÍO XII!

¡Por una sanidad pública y de calidad!

¡Contra la opresión burguesa, organización de clase!

Comité Provincial del PCOE en Ciudad Real




La dimisión controlada de Carlos Mazón

Carlos Mazón fue elegido presidente de la Generalitat Valenciana el 13 de julio de 2023. A partir de aquí tres fechas toman especial relevancia, el 29 de octubre de 2024, día de la tragedia provocada por la Dana y la inacción de este personaje, que se saldó con 237 muertos, 3 desaparecidos y un amplio abanico de destrozos y pérdidas materiales. La segunda fecha es la del 13 de julio de 2025, donde se cumple la mitad de la legislatura y que le otorgan al asesino de Carlos Mazón un sueldo vitalicio de 90000 euros anuales como expresidente. Aquí nos encontramos con el primer motivo por el que retiene el cargo a pesar del clamor para que dimita. En este punto viene la tercera fecha, 3 de noviembre de 2025. Este día el asesino imprudente de Carlos Mazón presenta su dimisión por fin. Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué tan tarde y por qué ahora.

No es nuevo decir que todos los partidos de esta democracia burguesa se hallan bajo la lupa de la corrupción, siendo mucho más grave que no lo puedan esconder cuando la justicia pertenece a sus intereses de clase y que existe nula separación de poderes. Al PSOE le acechan los casos de corrupción de sus secretarios de organización y el juicio del fiscal general, no es extraño que las fechas de Ortiz y Mazón coincidieran, a Vox la financiación ilegal y así podríamos seguir hasta el infinito. Esto afecta a Mazón en que antes de dimitir y perder el aforamiento se debía dejar todo atado y bien atado para su futura presentación ante la justicia y para hacerlo más poético se hizo el día después de la ceremonia de homenaje a las víctimas, algo que sus promotores, de paso, utilizaron para blanquear a la corona española con las lágrimas de cocodrilo de Doña Leticia como ejemplo más manifiesto. Quizás Mazón sabía muchas cosas y desde su propio partido no se le pudo dinamitar, pero lo que sí es seguro es que no ha habido dimisión sin una componenda previa de todas las fuerzas políticas parlamentarias para que, en un futuro, todas puedan irse de rositas y esto es la verdadera respuesta del motivo de la tardanza.

La dimisión de Mazón no va a servir para nada porque el problema es estructural y se llama democracia burguesa. La desidia y psicopatía de este personaje es el síntoma más superficial de una trama de apropiación indebida y falta de escrúpulos de la que las víctimas de la Dana son una buena muestra. Venga quien venga será el mero servidor de los intereses de la burguesía que, no siendo muy torpe, podrá salir con los bolsillos llenos y un aura de que hizo lo que estuvo en su mano para cambiar un poco las cosas, como mucho nos tememos que le ocurrirá a la compañera Yolanda. En el caso de este personaje, que se embolsará 90000 euros anuales de forma vitalicia, las personas fallecidas se la traen al pairo. A la burguesía no le interesa otra cosa que la búsqueda de la ganancia ilimitada por encima de la vida de las personas. Carlos Mazón debería ir a la cárcel por una larga campaña, pero eso no resuelve el problema capital de la violencia que sufre la clase obrera y que no tiene otra solución que demoler el capitalismo y los estamentos que lo hacen posible.

La clase obrera no debe luchar por una u otra reforma, ni por cambiar a tal o cual personaje, la clase obrera tiene que luchar por conquistar el poder político y demoler el estado burgués para implantar la dictadura del proletariado, expresión radical de democracia. Para ello cuenta con su partido de vanguardia, el PCOE, que educa y guía a las masas trabajadoras hacia la consecución de sus objetivos. Desde el Partido tenemos claro que mientras la clase obrera no cumpla con su misión histórica, se sucederán los casos hasta el infinito y que esto será la tónica general que nos espera. Por eso te invitamos a no quedarte en lo superficial y conquistar la verdadera justicia para la humanidad internacional que es la clase obrera.

 

¡Mazón a prisión!

¡Abajo la dictadura burguesa!

¡Por la justicia de tu clase, construye el socialismo!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Huelga del metal en Ciudad Real

El pasado 22 de octubre, tras meses de bloqueo por parte de la patronal en las negociaciones sobre el convenio colectivo de los trabajadores del metal de Ciudad Real, tuvo lugar la mediación de la convocatoria de huelga indefinida del sector para el lunes 3 de noviembre. La patronal ni se ha molestado en aparecer.

Esto nos da la razón a los comunistas cuando decimos que la lucha de clases es hoy más real que nunca, pues la burguesía mira por sus intereses, y para alcanzarlos se lleva por delante nuestra dignidad y derechos laborales y sociales, ejerciendo su tiranía mediante despidos, trabajos precarios, la robotización y sustitución de los trabajadores por máquinas… ¡Y si nos oponemos, nos lanzan a sus Fuerzas de Seguridad! Las clases dirigentes llevan usando a las fuerzas represivas desde siempre, desde la antigüedad, para actuar a sus anchas contra los oprimidos.

La huelga del metal de Ciudad Real es un ejemplo de cómo el sector mantiene un convenio anticuado y la patronal pretende reducir los salarios, en este caso suprimiendo el plus de antigüedad. ¡Veremos si se quedan ahí!

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) apoya a los trabajadores que salen a la calle a luchar, pero les advierte que ir de la mano de UGT y CCOO (los sindicatos amarillos) implica aceptar las migajas de la patronal y la pérdida de derechos, como ya vimos en la huelga del mismo sector del metal hace unos años en Cádiz.

No podemos confiar en sindicatos vendidos a la patronal a quienes sirven lacayunamente a sus intereses y que lo refrendan en cada convenio firmado que va en contra de los intereses de los trabajadores, teniendo en cuenta la situación económica y social en la que los trabajadores del Estado español que, pese a tener un salario nominal más alto que hace trece años, se enfrentan a un modelo de vida mucho más caro, como podemos ver en el aumento del precio de necesidades básicas (vivienda, alimentación, carburantes…).

Tampoco podemos dejar de ver que estos mismos sindicatos amarillos que nos piden confianza someten a sus trabajadores a las mismas condiciones laborales que la patronal (EREs, bajos salarios…).

La única alternativa que le queda a la clase trabajadora bajo el capitalismo es organizarse de forma verdaderamente revolucionaria y combativa, con el objetivo de derrocarlo. El PCOE trabaja para fortalecer el sindicalismo de clase y combativo adherido a la Federación Sindical mundial (FSM).

 

¡Abandonemos los sindicatos amarillos!

¡Organicemos al Proletariado en el sindicato de clase y combativo!

¡Organicemos al Proletariado en el Partido marxista-leninista!

¡Socialismo o barbarie!

Comité Provincial del PCOE en Ciudad Real