1

Pedro Sánchez el “sensato moderado”

 

Afirma Pedro Sánchez que a la extrema derecha hay que combatirla con argumentos, Sin embargo, a saber: a las familias que van a desahuciar, no se les trasladan argumentos, sino la violencia de los antidisturbios. A los que comenten crímenes de lesa humanidad, no se les venden argumentos, sino fragatas y armamento. A la banca privada y monopolios financieros que expolian al pueblo trabajador, no se les dirigen argumentos, sino rescates millonarios. Al pueblo trabajador que se rebela contra los recortes y la injusticia, no se le cursan argumentos, sino multas y mordaza.

El sentido común de Pedro Sánchez no es sino el de un lacayo de la clase capitalista. Si el fascismo avanza posiciones, no se debe al azar, sino al gran apoyo que les brindan las izquierdas anticomunistas de PSOE y sus perritos falderos de Unidos Podemos que con sus lloriqueos y eternas traiciones al pueblo trabajador, les abren las puertas para que entren hasta la cocina.

La clase obrera, para construir un mundo libre y de paz, solo puede hacerlo con el amor de clase, o lo que es lo mismo, con el justo odio hacia sus enemigos de clase, la burguesía. Y porque toda homilía sobre el pacifismo transversal entre explotadoras y explotadas, es sólo un sedante inoculado por la propia burguesía para intentar mantener a sus enemigos de clase, obreros, obreras, jornaleros y jornaleras, desarmadas ante su violencia.

Al fascismo no hay que tolerarlo, hay que aplastarlo y no dejar una sóla raíz que vuelva a germinar. Y eso supone acabar al mismo tiempo con el capitalismo, que es su semilla y su progenitor, quien lo cuida, lo protege y lo mima.

Por eso llamamos a la clase obrera, a las clases populares, a vertebrarse en un Frente Único del Pueblo para aplastar al fascismo y a su mecenas, la banca y la patronal.

Frente al Capital y el Fascismo

Construyamos el Frente Único del Pueblo

Rumbo al Socialismo

Célula Clara Zetkin del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla




El Estado y su justicia, se retratan en Murcia

PedroAntonioSanchez

A principios de abril de 2017, el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, presentó su dimisión acorralado por presuntos delitos de cohecho y fraude en el marco del caso de corrupción Púnica, por el que la Audiencia Nacional demandó al Tribunal Superior de Justicia de Murcia la imputación del citado personaje, así como otros casos de corrupción de su época de alcalde en Puerto Lumbreras, como son los casos Auditorio y Pasarela.

El pasado 20 de diciembre, cuando el pueblo está más pendiente de las festividades navideñas, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, en la sesión preliminar del juicio, sin tan siquiera entrar en el fondo del asunto, ha decidido absolver al expresidente murciano del caso Pasarelas, según ha publicado la prensa burguesa, ‘por la “indolencia” en la instrucción’, ya que “el magistrado dejó transcurrir el plazo de seis meses sin tomar declaración a Pedro Antonio Sánchez y la fiscalía pidió tarde la declaración de causa compleja”, de tal modo que “El político se ha beneficiado de la limitación a seis meses de la instrucción de las causas penales aprobada por su partido en 2015. La jueza María del Carmen Torres Buitrago dejó pasar los seis meses sin tomar declaración a los investigados y la fiscalía pidió tarde la ampliación del plazo de investigación”.

Esa misma prensa burguesa dos días más tarde, el 22 de diciembre, trata de limpiar la cara al fiscal y a la magistrada señalando que “el colapso judicial en Murcia favoreció la absolución de Pedro Antonio Sánchez (…) en los 120 juzgados de la región se acumulan casi 100.000 casos sin resolver. Son los segundos más congestionados de España, solo por detrás de los de Castilla-La Mancha”.

La Justicia burguesa ha demostrado, esta vez en Murcia, que goza de muy buena visión. Nuevamente ha demostrado su naturaleza clasista, otorgando impunidad al burgués en todos los desmanes y latrocinios que perpetre contra el Pueblo. Asimismo, la prensa burguesa también ha jugado su papel, de tal modo que pretende enmascarar al pueblo la arbitrariedad de dicho sistema de justicia y la podredumbre del Estado del que forma parte, que no es más que un instrumento para oprimir y someter a la clase obrera imponiendo a través de la violencia – entre la que se encuentran las leyes y los que las imparten – la voluntad de la burguesía. Este caso también ha retratado al poder legislativo, al Parlamento, en este caso con mayoría de PP y C’s, realizando leyes para proteger a los corruptos, para obstaculizar al máximo la investigación de la corrupción; puesto que ellos son los primeros conscientes que el Estado está carcomido por la corrupción, y es lógico porque el Estado es el instrumento para sostener un sistema económico que se fundamenta en el robo, en la apropiación por parte del empresario de la plusvalía generada por el obrero. Ahí tenéis la regeneración de C’s, sostener a los corruptos en todos los lugares.

Los trabajadores no debemos olvidar la benevolencia de la Justicia burguesa con los de su clase, con Pedro Antonio Sánchez o con los fascistas que atacaron el Centro Blanquerna en Madrid, que aún condenados en firme no han entrado en la cárcel, y debemos comparar la indolencia con la que se instruyen a los burgueses corruptos con la celeridad con la que se mete en la cárcel al disidente político, al que cuestiona el principio franquista de la Unidad indisoluble de España, o con la velocidad electrizante con la que se castiga al obrero.

La clase obrera del Estado únicamente puede esperar violencia, injusticia y opresión puesto que esa es la naturaleza y la razón de ser del Estado capitalista. Mientras las empresas no sean socializadas, siendo los dueños de ellas la clase obrera, y mientras el Estado no sea de los obreros y para los obreros, estando la burguesía despojada de todo derecho político y económico, la injusticia contra el Pueblo seguirá imperando, pues esa es la Justicia de clase de la criminal burguesía. ¡Obrero consciente, fortalece las filas del Partido Comunista Obrero Español!

 

Murcia, 28 de diciembre de 2018

 

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN MURCIA




Frente a la derecha y su pacto vergonzoso en Andalucía

PPCs

Las “MEDIDAS DE DESARROLLO Y PROSPERIDAD PARA UN NUEVO GOBIERNO EN ANDALUCÍA” suscritas por PP y Cs son un menosprecio a la capacidad de reflexión y de intención del pueblo andaluz, pues se trata de un decálogo de acendramiento político y económico basado en “subterfugios” por parte de quienes no tienen en cuenta los motivos reales que han llevado a los andaluces al estado de miseria actual. Aquellos que deberían estar ilegalizados nos vienen a decir lo que es lícito y lo que no lo es. Mayor acto de hipocresía y de desvergüenza es imposible. Es el ladrón gritando ¡Al ladrón!

Se trata de un documento que, ni de refilón, toca las causas reales del subdesarrollo andaluz, creyendo que con palabras hueras van a engañar, una vez más, a un pueblo históricamente hastiado de las políticas de derechas y de la falsa ‘izquierda’.

Bastarían los párrafos introductorios para concluir que tanto PP, como Cs, quieren utilizar a Andalucía para consolidar sus posiciones imperialistas y, cómo no, fascistas. Se trata de enfrentar al pueblo andaluz contra el pueblo hermano de Cataluña, tal y como señalan estos fascistas cuando señalan en el documento “Que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía defendamos la Unidad de España Constitucional frente al Independentismo radical, haciendo que el pueblo español siga siendo el sujeto de la Soberanía Nacional”.

No es difícil advertir en dicho párrafo que ambos partidos tratan de estúpidos a los trabajadores andaluces. ¿El pueblo sujeto de la Soberanía nacional? ¿De quiénes son las grandes extensiones de tierras de Andalucía? ¿Qué hacen los norteamericanos en Rota y en Morón de la Frontera? ¿Quiénes explotan las minas andaluzas? ¡Hasta las viviendas van traspasándose poco a poco a la propiedad extranjera!

Las mentiras, el engaño y la cizaña presiden el corpus literario del “proyecto” de PP y Cs, señalan: Llevaremos a cabo un Plan Estratégico de competitividad para la Agricultura, Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural, que contemple, entre otros objetivos, las bases para lograr una mejora de la competitividad del sector agrario, ganadero y agroindustrial andaluz; fomentar la investigación y la innovación tecnológica en los sectores agrario, ganadero y agroalimentario; promover una mejora de la formación y capacitación de nuestros productores y favorecer el relevo generacional. Impulsaremos proyectos entre las universidades andaluzas y el sector agrario, especialmente en cuestiones de tecnología para la producción y desarrollo de mercados”.

¿Acaso ignoran los autores del documento que mientras no se lleve a cabo una Profunda Reforma Agraria Antimonopolista y Antilatifundista todos los arreglos que se lleven a efecto en el agro andaluz benefician exclusivamente al capital monopolista de Estado: terratenientes y gran burguesía?

El documento es una mentira tras otra, de tal guisa pone especial énfasis en los trabajadores autónomos para enjugar el desempleo, con lo que se incide aún más en la inestabilidad económica, pues la longevidad de este sector en el estado español es muy corta. De promedio, entre el 50 y el 75% de las Pymes perecen antes del tercer año, el 80% quiebran antes del quinto año y el 90% de ellas no llega a los 10 años de vida; por no hablar del número de autónomos que son falsos autónomos despojados de todo tipo de derecho. Son pues medidas paliativas, in extremis, que conducen a la muerte segura porque no están basadas en ningún cambio estructural que asegure al autónomo una continuidad más o menos larga y segura.

Todo cuanto se vierte en el documento del dúo fascista se asemeja en gran medida al programa que “Adelante Andalucía” – IU, PODEMOS y una parte de los residuos del PA – defendió en el proceso electoral. Frases hechas, retórica, inconcreción, porque no le asisten argumentos con qué sustentar sus falsas intenciones. Todo es rodeo a la gran verdad que ellos no cuestionan. Andalucía es una economía dependiente, de tal manera que fue concebida por el Estado monopolista para satisfacer en materia prima y fuerza de trabajo baratas a los lugares industrializados del estado y, para ello, se le ha despojado al andaluz de sus riquezas autóctonas.

Andalucía no tiene más opción que luchar por sus tierras, minas, mares, es decir, por sus riquezas naturales y, sobre ellas, cimentar las estructuras económicas de una sociedad más justa y solidaria y eso solo se puede conseguir desde la lucha de los trabajadores de la ciudad y del campo y de las demás clases y capas populares, oponiendo resistencia a las clases oponentes, incrementando las batallas en los centros de trabajo y estudiantiles,  en los campos y en los barrios creando las condiciones para la huelga nacional política.

 

¡NI UN PASO ATRÁS ANTE LA DERECHA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR EL SOCIALISMO!

 

Sevilla, 27 de diciembre de 2018

 

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCÍA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Bolsonaro, un fascista de la vieja escuela es la “nueva política” en Brasil

Bolsonaro

La corrupción se ha utilizado en Brasil por parte de la burguesía, que es la única clase social con capacidad para corromper, en dos sentidos: el primero, para enriquecerse a manos llenas transfiriendo capitales del estado hacia la oligarquía brasileña y, segundo, utilizando a la justicia para eliminar a los rivales políticos no útiles culpándoles de esa corrupción, como es el caso de Lula da Silva.

Un negocio redondo para la burguesía, que corrompe todas las instituciones y partidos políticos -lo que demuestra la naturaleza clasista, corrupta e irreformable del estado burgués- y elimina a las piezas menos útiles del tablero político de un solo plumazo, todo ello con el objetivo de enriquecerse a costa del pueblo brasileño. Así, después de corromper al socialdemócrata Partido de los Trabajadores, lo ha desahuciado políticamente -empezando por sus líderes- echándoles la culpa de la corrupción en Brasil.

Mientras tanto, el fascista Jair Bolsonaro ha sido blanqueado y presentado por los medios de comunicación como un político íntegro y honrado, alejado de la política y asqueado por sus prácticas corruptas, que ha llegado para traer la decencia y la limpieza a la política brasileña. Pero la realidad es que Jair Bolsonaro lleva en la política brasileña toda la vida, desde 1988, y toda su familia se dedica a la política, siendo recientemente acusado de malversación de fondos.

Bolsonaro ha representado desde siempre los intereses de la facción más reaccionaria de la burguesía brasileña (defendiendo la dictadura militar de 1964, considerando la tortura como una práctica legítima, atacando los derechos LGTB…) y, cuando esta facción de la burguesía ha ganado mayor peso dentro de su clase social, este personaje corrupto y fascista ha sido elevado a lo más alto de la política brasileña en un tiempo récord.

La nueva política es el Partido de nuevo tipo, donde la vanguardia de la clase obrera está organizada por la consecución de la máxima aspiración de la clase obrera: el Socialismo. Sin ello, la clase obrera se encuentra huérfana en la defensa de sus intereses, cayendo primero en manos de la socialdemocracia y después -gracias a los fracasos políticos de esta- del fascismo. Esta es una constante en el sistema capitalista en su fase imperialista.

En el pasado solo la clase obrera organizada con su Partido, su vanguardia, a la cabeza, pudo destrozar al fascismo. El avance del fascismo hoy, tendencia propia del desarrollo de la democracia burguesa, sigue teniendo el mismo antídoto. La clase obrera brasileña necesita fortalecer el movimiento comunista, guiado por el marxismo leninismo, para acabar con un sistema corrupto y criminal que impide a los trabajadores una vida digna y lograr la conquista revolucionaria del poder para construir el Socialismo con el que el pueblo brasileño pueda lograr sus objetivos políticos.

 

¡Abajo el fascismo!

¡Muerte al capitalismo criminal y explotador!

¡Por el Socialismo!

 

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




En defensa de la minería y el sector automovilístico: CCOO y UGT son instrumentos del capitalismo contra la clase obrera

ccoougt

 

El pasado jueves 20 de diciembre, los sindicatos de CCOO-Industria de Asturias y SOMA-Fitag-UGT firmaron un principio de acuerdo en Hulleras del Norte SA (HUNOSA), empresa participada por el Estado, con relación al plan industrial para los años 2019-2027.

Según manifestó CCOO-Industria de Asturias por boca de su secretario general, dicho principio de acuerdo pivotaba en 2 fases, hasta 2027, por el que durante los dos primeros años, 2019-2021, se realizarían las labores de clausura y post-clausura de los pozos de Carrio y Santiago del municipio de Aller; de tal modo que se continuará la extracción de combustible del pozo Nicolasa para surtir a la Central Térmica de la Pereda; en el segundo semestre de 2021 se planificará la fase 2 de dicho Plan Industrial. También se han “comprometido” a potenciar HUNOSA como agente de restauración medioambiental en coordinación con el Gobierno Autonómico, abriéndose nuevas líneas de actividad para el lavadero de batán, así como, en palabras de la propia organización CCOO-Industria de Asturias “se plasmará en un Plan de Empresa junto actuaciones de Diversificación, Reactivación, Promoción Industrial y Plan Social”.

Por otro lado, dicho Acuerdo también contempla que HUNOSA se compromete a seguir contando con los trabajadores de las subcontratas durante 2019.

Ese mismo día 20 de diciembre, cinco mineros pertenecientes a las subcontratas, se encerraron a 400 metros de profundidad en el Pozo Santiago exigiendo que los trabajadores de las subcontratas pasen a ser plantilla de HUNOSA; exigencia que para HUNOSA es innegociable y, como no puede ser de otro modo, es secundada por sus esbirros sindicales, como por ejemplo el máximo responsable de CCOO-Industria asturiana afirmando “cuando ya no entran en Hunosa ni los preferentes absolutos que perdieron un familiar en accidente en la empresa, sabíamos que no entraría ningún otro colectivo”. De manera vergonzosa, propia de lo traidores que son, CCOO y UGT dividen, nuevamente, a los mineros entre subcontratados o no.

CCOO-Industria a nivel Federal, se posiciona abiertamente a favor de la descarbonización, en un documento de 104 páginas realizado por dicha central sindical titulado “Situación y perspectivas en el sector del automóvil. Medidas ambientales, digitalización y automatización de la industria” donde, más concretamente en su página 92, señala lo siguiente:

Lo que necesita este país es elaborar un proyecto de descarbonización serio y en una perspectiva de medio largo plazo, que es lo que requiere afrontar proyectos complejos como el del cambio climático y sus efectos en la salud de las personas”.

Pero no olvidemos que, en lo que hoy están el Gobierno de los monopolios, la UE, sus títeres del Estado español, y sus esbirros de CCOO y UGT es el cómo se apuntilla al sector de la minería; o lo que es lo mismo, llevar a término la ejecución de la Decisión 2010/787/UE del Consejo de 10 de diciembre por el que los imperialistas europeos determinan, en palabras del “Plan de la Minería 2013-2018”, “la necesidad de presentar un Plan de Cierre del Reino de España que incluya todas aquellas unidades de explotación no competitivas y contribuya a un cese ordenado de las actividades mineras que no alcancen el umbral de rentabilidad en el contexto de un plan de cierre irrevocable que debe concluir el 31 de diciembre de 2018.”, esto es, la UE ha dado subvenciones tanto a los empresarios como al Estado para destruir la minería.

Dicho “Plan de la Minería 2013-2018” contiene en su página 11 unos datos que son reveladores:

En aplicación de esa normativa se han aprobado en nuestro país distintos Planes de Reestructuración y modernización de la minería del carbón: Plan de Reordenación del Sector del Carbón 1990-1993, Plan de Modernización, Racionalización, Reestructuración y Reducción de Actividad de la Industria del Carbón de 1994-1997, Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, cuya vigencia expiró el 31 de diciembre de 2012.

La consecuencia de todos estos planes iniciados en 1990 ha sido una reducción muy significativa del número de empresas del sector, de la producción de carbón, de las plantillas y del volumen de ayudas.

Así, se ha pasado de un parque empresarial con 234 empresas mineras que empleaban a 45.212 trabajadores y producían 19,32 millones de toneladas en 1990, a un parque de 15 empresas mineras, con una plantilla propia en el entorno de 3.400 trabajadores y una producción de carbón de 6,5 millones de toneladas en 2012.

Conviene recordar un artículo publicado en El Comercio, el pasado 9 de octubre de 2015, titulado “Lo de Villa es la punta del iceberg”, que hace una reseña sobre la presentación del libro de Antón Saavedra, que fue dirigente de SOMA-UGT y exdiputado regional por IU-PASOC, donde  “dibujó al exsecretario general del SOMA [José Ángel Fernández Villa] como un hábil manipulador de voluntades situado en el lugar y el momento justos para ser el factótum de la decisión del Gobierno de Felipe González de ‘acabar con la minería asturiana’. El esquema es sencillo: ‘En 1984, el ministro Solchaga pone 600.000 millones de pesetas encima de la mesa para bajar la plantilla de Hunosa de los 23.000 a los 14.500, lo que nos pareció una buena base. En aquella reunión no estaba Villa, que poco después dijo en Tuilla aquello de que antes de cerrar un pozo habrá que pasar por encima de mi cadáver. Solchaga le respondió muy directamente, aquello de no me toques los cojones, la mejor mina es la que está cerrada’ y acto seguido, según Saavedra ‘dotó a Villa de una infraestructura para el cierre de la minería; puso a Hunosa a su servicio con la chequera con la que fue consiguiendo lacayos serviles que le garantizaron el control del sindicato. Con ello fue controlando los municipios, hasta incluso algunos con poca relación con la minería, como Cudillero. Luego vino el control político, poniendo y quitando presidentes del Principado y, con ello, el control de la Caja de Ahorros, que aún es el banco principal de la región’. Por ello, ante la querella que la actual dirección del SOMA ‘le ha puesto, rasgándose las vestiduras, porque se haya quedado con 400.000 euros para gastos personales’, Saavedra es contundente: ‘hay que ser hipócritas, los que estaban sentados a su derecha y su siniestra y ahora dicen que no tenían ni idea. ¿Qué ocultan con esta querella?’ inquirió, tras recordar que ‘el presidente del Principado, Javier Fernández, afirmó que lo de Villa era más grave que lo de Pujol y lo de Bankia. Le fumigó sin darle opción a hablar. Algo muy gordo debe ocultar para taparle la boca así a su padre político’. ¿Qué puede ser? Saavedra apunta, (…) a una trama de ‘corrupción que llevó a una región próspera a la miseria, al cargarse la minería sin generar un tejido industrial alternativo, mientras que las cantidades millonarias que se daban para eso y para la formación de la juventud fueron a parar a los aparatos y a las bandas del pandillerismo mal llamado sindicalismo”.

Y mientras todo ello ha acontecido, el estado español está importando, cada vez más, mayores cantidades de carbón del extranjero. Sin ir más lejos, en los ocho primeros meses de 2016, España importó 494.646 toneladas de antracita; 1.198.732 toneladas de hulla coquizable; 4.637.050 toneladas de hulla energética y 2.735.010 de otras hullas, con lo que en los 8 primeros meses de 2016, España importó más de 9 millones de toneladas de carbón a la par que terminaba de destrozar el sector de la minería.

El cierre de las minas del carbón no sólo acaba directamente con los puestos de trabajo de los pozos mineros sino con el futuro de dichas zonas, convirtiendo a comarcas de Asturias y Castilla y León en auténticos desiertos laborales, que conllevarán a la emigración de obreros jóvenes a las ciudades donde se convertirán en mano de obra precaria. El cierre de los pozos también destruye a las empresas que les abastecen para la extracción de la producción, así como a otro tipo de empresas, como son las centrales térmicas, algo que ya ha acontecido en los cierres de ELCOGAS y COMPOSTILLA, por ejemplo.

Por todo ello, desde el PCOE señalamos a CCOO y UGT como auténticos traidores de la clase obrera, y nos solidarizamos con los mineros.

El genocidio de la minería del carbón sintetiza perfectamente lo nocivo que para la clase obrera es el capitalismo monopolista de estado. Y, cómo no, el verdadero significado de la transición, que no fue otra cosa que la homologación del fascismo y su Estado para la integración en la Comunidad Económica Europea, lo que posteriormente se ha convertido en la Unión Europea. Transición que fue obra del fascismo y de los oportunistas – PSOE, PCE, CCOO y UGT – en lo que ha sido la mayor traición perpetrada contra la clase obrera en el estado español.

Los servicios que el PSOE ha prestado al gran capital durante estas últimas 4 décadas han sido impagables; en la década de los 80s fue el brazo ejecutor de la Reconversión Industrial golpeando duramente a la industria pesada – Astilleros, empresas químicas, Altos Hornos, primera oleada de la minería, etcétera –  y, con ello, asestando un golpe de muerte a la clase obrera, pues en la destrucción de millones de puestos de trabajo en dicha reconversión industrial – sacrificio hecho por estos canallas al objeto de  entrar en la CEE – liquidó al movimiento sindical que provenía del franquismo, un movimiento sindical combativo que dio muestras de capacidad para paralizar el país, y  que sirvió al PSOE para construir un nuevo movimiento sindical adaptado a la ideología y a las necesidades de los capitalistas, financiado por el propio Estado, y servidor de los intereses de los monopolios. Un sindicalismo corrompido, enemigo jurado de la clase obrera y servidor de los monopolios, siendo una parte más del corrompido Estado.

En todo este periodo, las cúpulas de CCOO y UGT han sido fundamentales para, por un lado, garantizar la política económica del Gobierno, la moderación salarial que no es otra cosa que garantizar que los salarios de los trabajadores debían crecer muy por debajo de la carestía de vida; y por otro lado, una vez liquidados multitud de cuadros sindicales en la Reconversión de los 80s, no han dudado en firmar inmisericordemente todo tipo de reconversiones y cierres empleando los EREs como instrumento y abrazando la corrupción, llegando al lugar donde hoy nos hallamos.

Ahora ya están preparando la destrucción de puestos de trabajo que conllevará lo que ellos llaman industria 4.0., Cuarta Revolución Industrial, o la penetración de la digitalización a los procesos de producción y organizativos industriales. Los siguientes sectores que el Estado, con CCOO y UGT a la cabeza, deben adecuar al nuevo paradigma productivo, o lo que es lo mismo reestructurar sus plantillas serán, fundamentalmente, la industria de producción de bienes, como por ejemplo, la industria automovilística, y a otro nivel, la informática.

Mientras siga existiendo el capitalismo el desarrollo de la tecnología no beneficiará a las masas populares y trabajadoras sino a la clase hegemónica que impone su dictadura: la burguesía y, más concretamente, a los monopolios. En el estado español, todos los que defienden al capitalismo monopolista – desde los oportunistas de PODEMOS/IU/PCE,  a los fascistas, con independencia de la etiqueta que tengan, ya sea PSOE, PP, C’s o VOX, pasando por el corrompido sindicato vertical del Estado, CCOO-UGT  – la única respuesta que pueden dar ante el desarrollo de las fuerzas productivas es producir más paro, más precariedad laboral, agudizar la explotación y tirar a más millones de obreros a la cuneta de la exclusión social y la miseria; esto es, destruir a la par fuerza productiva, convirtiéndose objetivamente en un freno para el desarrollo de la humanidad, siendo una necesidad objetiva para la existencia del ser humano la liquidación del capitalismo, del imperialismo. Y es que el actual grado de desarrollo de las fuerzas productivas ya no se corresponde con el capitalismo, sino que corresponde a otro sistema económico de orden superior, que no es otro que el socialismo. Únicamente el socialismo puede destruir el freno que supone para el desarrollo de la humanidad el capitalismo monopolista y putrefacto. Sólo el socialismo puede unir de manera armónica el desarrollo de las fuerzas productivas con unas nuevas relaciones de producción, haciendo que el desarrollo de la ciencia y de la tecnología se ponga al servicio de la mayoría trabajadora, produciéndose una distribución equitativa y justa de la abundancia de medios de vida que el alto grado de automatización ya genera, liquidando el desempleo y reduciendo la jornada de trabajo de los trabajadores con el único objetivo de la consecución del desarrollo multilateral e ilimitado del ser humano, de acabar con las clases sociales y de emancipar al ser humano del trabajo monótono gracias a la automatización.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores honrados que todavía mantienen un carnet del corrompido sindicato vertical del Estado – ya sea CCOO o UGT – a que lo rompan y fortalezcan las filas del sindicalismo de clase, de los sindicatos de la Federación Sindical Mundial en el estado español. Asimismo, hacemos un llamamiento a los trabajadores a unir todas las luchas en una única lucha de clases contra el capitalismo monopolista de estado español conformando un Frente Único del Pueblo para combatir al fascismo, que es la única salida que le queda al capital para sostener su caduco sistema, así como nos dirigimos a los elementos más avanzados del proletariado a apoyar y sumarse a su organización de vanguardia, a fortalecer las filas del Partido Comunista Obrero Español (PCOE).

 

¡ABAJO LOS TRAIDORES SINDICATOS DEL ESTADO CCOO Y UGT!

¡OBRERO, FORTALECE LOS SINDICATOS DE LA FSM!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

Madrid, 23 de diciembre de 2018

 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Cataluña, los pueblos de España y el estado de derecho burgués

Cargas

Las crisis territoriales no aparecen por arte de magia ni caen del cielo, sino que son una consecuencia directa de un capitalismo en descomposición en el que las burguesías (clases explotadoras) entran en crisis y luchan entre ellas para un mejor reparto de una tarta que inexorablemente mengua.

Antes la crisis de un capitalismo en descomposición, la burguesía ‘rebelde’ catalana exige una mayor parte de la tarta menguante a través de una política nacionalista de patrioterismo exacerbado, mientras que la burguesía del resto del estado, también a través de un nacionalismo exacerbado (patrioterismo de pulserita) y para intentar controlar esa tarta menguante, aplica todo tipo de medidas coercitivas (“155”, encarcelamientos ,etc…) para combatir a la burguesía catalana, pero también, para combatir al pueblo trabajador, que cada vez está más precarizado, explotado y que carga sobre sus espaldas una losa cada vez más pesada, propone ahora centralizar el estado burgués restando competencias a todas las comunidades autónomas, para que la represión contra la clase trabajadora sea más salvaje y violenta e intentar así solucionar los intereses de la clase capitalista.

El cacareado estado de derecho burgués, tanto por los medios de desinformación como por las izquierdas paniaguadas y las derechas, no es sino el estado de los derechos de la burguesía para recortar y expoliar a los pueblos, y esta no dudara en blanquear al fascismo para intentar combatir la revolución socialista.

La clase trabajadora es y será sin duda siempre más revolucionaria que cualquier burguesía “revolucionaria”, porque no puede existir la democracia transversal entre explotados y explotadores.

 

Por la Unión de las repúblicas socialistas de los pueblos de España

 

Célula Clara Zetkin de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Humanidad es liberar a los presos políticos y honrar a los héroes antifascistas enterrados en las cunetas

Iglesias

 

El pasado miércoles 19 de diciembre, el Partido Popular apelaba a “un poco de humanidad” para que, el que fuera ministro de dicho partido con el corrupto gobierno de Aznar, Eduardo Zaplana, salga de la cárcel ya que padece leucemia.

El partido de la Gürtel, Erial, Púnica, de la financiación ilegal, de la Guerra de Irak donde se asesinaron a más de un millón de civiles, del robo y saqueo generalizado del pueblo español; el partido que reivindica al franquismo, puesto que ellos son parte de su obra, y desprecian a los centenares de miles de obreros españoles asesinados por los antecesores del PP, fascistas vendepatrias sublevados contra el gobierno legítimo republicano; el partido cuyo Presidente, el fascista Pablo Casado –que insulta a la inteligencia y a la memoria  de este pueblo, de las familias de esos centenares de miles de obreros decentes y dignos asesinados por los golpistas fascistas, desaparecidos y enterrados en fosas comunes en las cunetas de este país– evidencia adolecer de cualquier atisbo de humanidad como se demuestra cuando afirma que “en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, pero si son unos carcas, están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién, con la memoria histórica”. Esta morralla del PP que desconoce por completo lo que es la humanidad, y que como fascista que es desprecia cualquier atisbo de humanismo, no duda en demandar ‘humanidad’ para un presunto delincuente que está en la cárcel por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, esto es, por robar inmisericordemente al pueblo.

De manera inmediata, el oportunista Pablo Iglesias, el mismo que ha sido encumbrado por los medios de comunicación del capital, no ha dudado en salir a la palestra en las cadenas televisivas de los monopolios, señalando que estaba completamente de acuerdo con el PP y que “cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad como la de Zaplana. La humanidad engrandece a la democracia también cuando se enfrenta al crimen”. Contrasta la velocidad del dueño del palacete de Galapagar, el mismo que venía a tomar el cielo por asalto y a acabar con la casta, para pedir la libertad del pepero de cuello blanco Zaplana, con el silencio miserable que hace ante la situación de los presos políticos comunistas, así como presos políticos vascos, algunos de los cuales han muerto en prisión al estar gravemente enfermos y, otros, que se están pudriendo en las prisiones del estado español, en condiciones inhumanas, estando también gravemente enfermos como, por citar un ejemplo, está MPM Arenas y otros miembros de su partido, todos ellos comunistas. Para ellos, el líder podemita lo único que tiene es un silencio ensordecedor y vergonzante, el desprecio, y es lógico, pues Zaplana pertenece a la clase social de Iglesias y, sin embargo, los presos políticos comunistas pertenecen a nuestra clase social, al proletariado.

Ese es el concepto de humanidad de los burgueses, de los capitalistas: Impunidad absoluta para la burguesía ante todos los desmanes y crímenes que perpetran y exterminio para la clase obrera, para el comunista, para el antifascista, para el que cuestione a la burguesía y su criminal régimen.

En este mundo capitalista, que se fundamenta en el robo, la explotación y el sometimiento por la violencia de la mayoría del pueblo por parte de la minoría criminal burguesa, jamás podrá haber humanidad porque el capitalismo es su opuesto, es la barbarie, es la crueldad y la deshumanización superlativa y ahí está su producto: el fascismo y su mamporrero oportunismo.

Desde el PCOE exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos comunistas, independentistas y antifascistas; exigimos la recuperación de los cuerpos de todos los asesinados por el fascismo y que sean honrados como lo que son, héroes. Pero todo ello no será posible mientras la clase obrera no imponga su poder, mientras los obreros no conquistemos el socialismo, por ello, hacemos un llamamiento al pueblo trabajador a conformar el Frente Único del Pueblo para unir a todos los sectores que componen a la clase obrera fundiendo todas sus luchas en una única lucha de clases contra la burguesía, contra el capitalismo monopolista de estado para conseguir el socialismo, que significa acabar con la barbarie que nos impone la burguesía  y conquistar las máximas cotas de humanidad, humanismo y libertad para la clase obrera y todos los sectores sociales que la componen.

 

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

¡GLORIA ETERNA Y HONOR PARA LOS CAÍDOS ANTIFASCISTAS!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, POR EL SOCIALISMO!

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Prisión permanente revisable tanto para las causas como para los causantes

Prision

La prisión permanente revisable es una medida correcta para los que comenten graves delitos contra la clase trabajadora, siempre y cuando, y a la misma vez, también se aplique contra los que defienden un capitalismo decrepito repleto de corrupción y expolio, pues ellos son los causantes del continuo deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador que, como consecuencia, no solo tiene que enfrentar todo tipo de gentes de mal vivir, sino toda clase de mafias que proliferan con fuerza en base a este deterioro general.

Está demostrado que incluso en países como EEUU, donde existe tanto la cadena perpetua como la pena de muerte, no solo no se ha evitado que los crímenes continúen, sino que, de hecho, han ido en aumento, al igual que todo tipo de violencia. Y esto ocurre porque, si no se combaten tanto las causas como a los causantes, en un capitalismo decrepito, la violencia de todo tipo contra la clase trabajadora continuará inevitable y exponencialmente.

Las izquierdas reformistas (PSOE y sus lacayos de Unidos Podemos) se manifiestan contra la prisión permanente revisable, aludiendo que esta va contra los derechos humanos, mientras las derechas se muestran a favor de la prisión permanente revisable. En realidad, aunque tanto la posición de las izquierdas reformistas como la posición de las derechas aparezcan como posiciones rivales, no lo son, sino que ambas posiciones son dos caras de la misma moneda, la moneda del capital, pues ambas ocultan la causa, que es precisamente un capitalismo moribundo lleno de expolio y corrupción, combatiendo así la revolución socialista de los pueblos.

Bajo la vieja estructura política y ya decrepita del régimen, toda idea de reforma para proteger a la clase trabajadora sólo es una ilusión y un engaño, para intentar seguir embaucando al pueblo trabajador, y así seguirá siendo hasta que este derribe la vieja sociedad capitalista para edificar el socialismo, para que las siguientes generaciones puedan nacer en un mundo de paz y de justicia verdadera.

 

Célula Clara Zetkin de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




Decretos-ley, Pedro Sánchez y la subida salarial

Catalunya

El decreto-ley regulado en el artículo 86 de la constitución es una norma con rango de ley propia del gobierno (ejecutivo), a diferencia del decreto Legislativo delegada en el Parlamento. El gobierno puede utilizarlo siempre y cuando exista una ‘justificación’ que sea extraordinaria y de urgente necesidad.

Como es sabido, desde el primer día que el PSOE ganó la moción de censura contra Rajoy con la ayuda de sus aduladores de Unidos Podemos, el señor Pedro Sánchez bajo todo tipo de anuncios y fuegos artificiales, está en una continua campaña electoral como preparación hacia la nueva convocatoria de elecciones generales para 2019.

De una parte, si el decreto-ley solo debe ser utilizado por los gobiernos para una situación extraordinaria y de urgente necesidad, como así marca la constitución y desde luego no son pocas las necesidades urgentes que debieran ser atendidas, como la derogación de la ley mordaza, la derogación de las dos reformas laborales, tanto la del PSOE (2010) como la del PP (2012), el blindaje de las pensiones públicas para los presentes y futuros, derogar la reforma del artículo 135 (2011), ley de sostenibilidad para que los intereses de la clase capitalista no estén por encima de los intereses de la clase trabajadora y un largo etc, ¿por qué no hay decretos-ley para tales cuestiones? ¿Acaso no son urgentes para el gobierno?

Cuando Pedro Sánchez en su continua carrera hacia la nueva convocatoria de elecciones generales anuncia una subida salarial del 2,25% para los funcionarios a partir del 2019, de nuevo y ante un pueblo trabajador cada vez más precarizado, se muestra como el mejor de los pirotécnicos insultando así una vez más la inteligencia de la clase trabajadora.

No es casual que el gobierno anuncie que la subida de los salarios de los funcionarios será aprobada este martes 21 en Barcelona, pues ante las recientes y enérgicas manifestaciones de la clase trabajadora en Cataluña, así como en el resto de España y en lucha por sus derechos, ni a la burguesía independentista como tampoco a la burguesía unionista y “constitucionalista”, les interesa que la clase trabajadora tome las riendas de su destino en sus manos para su verdadera unión y para su única y posible independencia, que no es sino la de liberarse del yugo de toda burguesía.

De otra parte, el hecho de que el ejecutivo, sea esté de izquierda reformista o de derechas, todos ellos iracundos anticomunistas, utilice el decreto-ley casi ya como única manera para poder ‘gobernar’, es una evidencia irrefutable de que el régimen del 78, siempre al servicio de la clase capitalista, está en descomposición absoluta.

Por último, desde que el PSOE ganara la moción de censura y en campaña electoral desde el primer día, no son pocas las veces las que el señor Pedro Sánchez ha hecho alusión a gobernar a base de decretos-ley, porque además, así, no solo les señala el camino a sus colegas de las derechas, sino que les desbroza la vía para que en un futuro próximo puedan justificar su ‘gobernanza’ bajo decretos-ley para solucionar las necesidades de la clase capitalista y todo ello con la complicidad de sus lacayos y  aduladores de Unidos Podemos.

 

Célula Clara Zetkin de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)




El feixisme continua empenyent la bola de neu a Catalunya

Catalunya

L’Estat feixista espanyol, el Parlament del qual està sent temporalment capitanejat en un context de feblesa pels no menys reaccionaris del PSOE, a la calor dels resultats de les eleccions andaluses, ha optat per aguditzar els seus atacs al poble català i el seu legítim dret a l’autodeterminació. La recent notícia de l’enviament de 1.000 policies a Catalunya abans del Consell de Ministres que ha convocat el govern pel 21 de desembre en territori català no està desconnectada de la conclusió que va fer pública Susana Díaz sobre el seu fracàs electoral quan comentava: “a la vista dels resultats, haig de reconèixer que la que estava equivocada era jo i Catalunya tenia molt a veure en aquestes eleccions”.

El que aquesta xacra de la burgesia deixa entreveure és que el PSOE ha de continuar perpetrant la seva estratègia d’atac i confrontació directa contra Catalunya, per tal de fer marxa enrere en el seu daltabaix electoral. El PSOE va ser instigador directe de l’aplicació del 155 i Pedro Sánchez ha titllat al moviment independentista català de ser els simbionts de la ultradreta europea a Espanya. Per no parlar de que el ministre d’Afers Exteriors, Josep Borrell, és un dels principals portaveus de l’associació feixista Societat Civil Catalana que neix amb l’única intenció de negar el legítim i democràtic dret d’autodeterminació de Catalunya. Qualsevol gest o reunió amb els independentistes no és més que la tàctica continuada del govern d’aparentar una estratègia quan per sota de la taula s’esgrimeix la contrària. Un clar exemple va ser l’acolliment del vaixell Aquarius amb més de 600 migrants i refugiats rescatats al Mediterrani per Metges Sense Fronteres. Paral·lelament el president reforçava la seva relació amb el tirànic rei del Marroc Mohamed VI amb la finalitat de fortificar la frontera de tots dos països enviant policia i militars, augmentant la persecució, detenció i assetjament a les persones que pretenguin creuar o ajudar a creuar-la d’Àfrica a Europa i rubricar el seu pla de devolucions de migrants als seus països d’origen.

Posant els fets al damunt de la taula, el PSOE ha combatut amb molta violència al moviment independentista i a la immigració. En quant a això de Catalunya s’han adonat tard que haurien d’haver jugat amb aquest tema en campanya, si ens atenem a les paraules de la feixista Susana Díaz.

Així doncs cal esperar que el PSOE s’alineï encara més amb la resta de feixistes de l’arc parlamentari (més enllà de la seva evident unió en el fonamental: l’economia capitalista). Fent gala d’una piromania patològica pròpia de les titelles del poder que són, continuaran jugant sistemàticament la carta de ventar als catalans, com ha fet VOX anant-se al Tribunal Suprem, com el gos que borda quan sent un soroll acostar-se a la casa de l’amo, perquè aquest li premiï. No en va és lògic que l’Estat, en tant que pertany a la burgesia, jugui la baralla de les seves lleis per a aconseguir els seus interessos.

Si bé no són menys les reaccions dels oportunistes de Podem-IU-PCE,que posen de manifest la seva alineació amb l’Estat espanyol, com hem vist en Alberto Garzón o en els membres de Podem que primer donaven la seva particular “alerta antifeixista” després de l’arribada de VOX al panorama polític espanyol, com si el feixisme no estigués ja obertament present en altres partits i institucions de l’Estat. Posteriorment van acceptar que VOX ha d’entrar en el Parlament d’Andalusia, demostrant que el seu “alerta antifeixista” no era més que un míting que Pablo Iglesias es va veure obligat ha fer per a mantenir l’ínfima credibilitat que li pot quedar a Podem, invent de la burgesia per a intentar sense èxit ocultar la seva veritable naturalesa.

Pel que fa PDeCAT i ERC han fet palesa que no arriscaran un mínim els privilegis de la burgesia a la qual representen per tal de fer efectiva la República Catalana. D’una banda, Joan Tardà, representant d’ERC, apel·la ara a una via escocesa cap a la independència sense tenir en compte les diferències evidents entre l’estat britànic i l’espanyol. D’altra banda Torra va parlar de la via eslovena, sense revelar que les repúbliques que formaven Iugoslàvia comptaven amb exèrcits propis i amb el suport armamentístic de alemania i altres aliats de la dreta europea (el PP entre ells) en un context en el qual pretenien fer desaparèixer qualsevol vestigi de país socialista donant el seu suport al feixisme. Lluny està de la situació que viu Catalunya en l’actualitat i traslladar aquesta via només és possible o en la ment d’un burgès idealista incapaç d’analitzar la história i la política des d’una perspectiva materialista o en la llengua enverinada d’un traïdor que pretén enganyar a tot un poble. És per aquest motiu que continuar confiant el mandat de l’1 d’octubre als partits de la burgesia catalana no té cap sentit i només des de la lluita i unitat popular s’aconseguirà que es respectin els drets democràtics del poble català.

Així doncs el Partit Comunista Obrer de Catalunya crida als treballadors a què el pròxim 21 de desembre participin en les mobilitzacions organitzades pels CDRs davant del consell de ministres a Barcelona amb l’objectiu de manifestar el rebuig del nostre poble a l’Estat i que serveixi per enfortir el poder popular de tal manera que el poble treballador es faci amb la direcció del procès descavalcant definitivament a la burgesia catalana, PDeCAT i ERC (aliats del propi govern) per a madurar i fer un salt qualitatiu. Només la unitat obrera a Catalunya i en la resta de l’estat aconseguirà fer trontollar els fonaments d’aquest podrit i deteriorat capitalisme monopolista d’Estat i només la construcció del socialisme aconseguirà tals objectius. Perquè l’única Catalunya lliure serà la que estigui lliure de burgesos.

 

Barcelona, 18 de desembre de 2018

 

Comitè Nacional del Partit Comunista Obrer de Catalunya

 

El fascismo sigue empujando la bola de nieve en Catalunya

 

El Estado fascista español, cuyo Parlamento está siendo temporalmente capitaneado en un contexto de debilidad por los no menos reaccionarios del PSOE, al calor de los resultados de las elecciones andaluzas, han optado por agudizar sus ataques al pueblo catalán y su legítimo derecho a la autodeterminación. La reciente noticia del envío de 1.000 policías a Catalunya antes del Consejo de Ministros que ha convocado el gobierno para el 21 de diciembre en territorio catalán no está desconectada de la conclusión que hizo pública Susana Díaz sobre su fracaso electoral cuando comentaba, “a la vista de los resultados, tengo que reconocer que la que estaba equivocada era yo y Cataluña tenía mucho que ver en estas elecciones”.

Lo que esta lacra de la burguesía deja entrever es que el PSOE debe seguir perpetrando su estrategia de ataque y confrontación directa contra Cataluña, con tal de dar marcha atrás en su descalabro electoral. El PSOE fue instigador directo de la aplicación del 155 y Pedro Sánchez ha tildado al movimiento independentista catalán de ser los simbiontes de la ultraderecha europea en España. Por no hablar de que el ministro de asuntos exteriores, Josep Borrell, es uno de los principales voceros de la asociación fascista Societat Civil Catalana que nace con la única intención de negar el legítimo y democrático derecho de autodeterminación de Cataluña. Cualquier gesto o reunión con los independentistas no es más que la táctica continuada del gobierno de aparentar una estrategia cuando por debajo de la mesa se esgrime la contraria. Un claro ejemplo fue la acogida del barco Aquarius con más de 600 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo por Médicos Sin Fronteras. Paralelamente el presidente reforzaba su relación con el tiránico rey de Marruecos Mohamed VI con la finalidad de fortificar la frontera de ambos países enviando policía y militares, aumentando la persecución detención y acoso a las personas que pretendan cruzar o ayudar a cruzarla de África a Europa y rubricar su plan de devoluciones de migrantes a sus países de origen.

Poniendo los hechos sobre la mesa, el PSOE ha combatido con mucha violencia al movimiento independentista y a la inmigración. En cuanto a lo de Cataluña se han dado cuenta tarde de que deberían haber jugado con este tema en campaña, a tenor de las palabras de la fascista Susana Díaz.

Así pues, cabe esperar que el PSOE se alinee aún más con el resto de fascistas del arco parlamentario (más allá de su ya de por sí evidente unión en lo fundamental: la economía capitalista). Haciendo gala de una piromanía patológica propia de las marionetas del poder que son, seguirán jugando sistemáticamente la carta de atizar a los catalanes, como ha hecho VOX yéndose al Tribunal Supremo, como el perro que ladra cuando oye un ruido acercarse a la casa del amo, para que este le premie. No en vano, es lógico que el Estado, en tanto que pertenece a la burguesía, juegue la baraja de sus leyes para lograr sus intereses.

Si bien no son menos las reacciones de los oportunistas de Podemos-IU-PCE, que ponen de manifiesto su alineación con el Estado español, como hemos visto en Alberto Garzón o en los miembros de Podemos que primero daban su particular “alerta antifascista” tras la llegada de VOX al panorama político español, como si el fascismo no estuviera ya abiertamente presente en otros partidos e instituciones del Estado. Posteriormente aceptaron que VOX debe entrar en el Parlamento de Andalucía, demostrando que su “alerta antifascista” no era más que un mitin que Pablo Iglesias se vio obligado a hacer para mantener la ínfima credibilidad que le puede quedar a Podemos, invento de la burguesía para intentar sin éxito ocultar su verdadera naturaleza.

En cuanto a PDeCAT y ERC han hecho patente que no arriesgarán un mínimo los privilegios de la burguesía a la que representan con tal de hacer efectiva la república catalana. Por un lado, Joan Tardà, representante de ERC, apela ahora a una vía escocesa hacia la independencia sin tener en cuenta las diferencias evidentes entre el estado británico y el español. Por otro lado, Torra habló de la vía eslovena, sin revelar que las repúblicas que formaban Yugoslavia contaban con ejércitos propios y con el apoyo armamentístico de Alemania y demás aliados de la derecha europea (el PP entre ellos) en un contexto en el que pretendían hacer desaparecer cualquier vestigio de país socialista dando su apoyo al fascismo. Lejos está eso de la situación que vive Cataluña en la actualidad y trasladar dicha vía sólo es posible o en la mente de un burgués idealista incapaz de analizar la historia y la política desde una perspectiva materialista o en la lengua envenenada de un traidor que pretende engañar a todo un pueblo. Es por este motivo que seguir confiando el mandato del 1 de octubre a los partidos de la burguesía catalana no tiene ningún sentido y sólo desde la lucha y unidad popular se conseguirá que se respeten los derechos democráticos del pueblo catalán.

Así pues, el Partit Comunista Obrer de Catalunya llama a los trabajadores a que  el próximo 21 de diciembre participen en las movilizaciones organizadas por los CDRs frente al consejo de ministros en Barcelona, con el objetivo de manifestar el rechazo de nuestro pueblo al Estado y que sirva para fortalecer el poder popular, de tal modo que el pueblo trabajador se haga con la dirección del proceso descabalgando definitivamente a los vendepatrias de PDeCAT y ERC (aliados del propio gobierno) para madurar y dar un salto cualitativo. Solamente la unidad obrera en Cataluña y en el resto del estado conseguirá hacer tambalear los cimientos de este podrido y deteriorado capitalismo monopolista de estado y solamente la construcción del socialismo conseguirá tales objetivos. Porque la única Cataluña libre será la que esté libre de burgueses.

 

Barcelona, 18 de diciembre de 2018

 

Comité Nacional del Partit Comunista Obrer de Catalunya