1

Solidaridad Obrera con los Trabajadores de Moviestar en Huelga




Solidaridad con los trabajadores de las contratas de telefónica

En el pasado día 6 de mayo, fueron detenidos cinco trabajadores en Torrejón de Ardóz y uno más en Moratalaz a manos de las fuerzas represoras del Estado burgués. El único delito cometido por estos seis compañeros ha sido defender con dignidad sus derechos laborales enfrentándose con valentía a uno de los máximos representantes del capitalismo en España. Nos referimos a la empresa Telefónica-Movistar, emporio fabricado a base del saqueo de las arcas públicas realizado durante las privatizaciones de los años 90 y construido sobre el sudor y la sangre de sus trabajadores.

Pues bien,  desde el día 28 de marzo, los trabajadores de Telefónica y sus subcontratas en Madrid, a los que se sumaron los del resto del Estado desde el día 7 de abril, están en huelga reclamando salarios dignos (no cobran más de 800 euros), jornadas de trabajo de 8 horas frente a las 12 horas que trabajan en la mayoría de los casos, y cotizaciones reales por todas las horas trabajadas. Es decir, no piden otra cosa sino lo que dicen las leyes laborales del Estado burgués español.

Frente a esta valiente ofensiva de los trabajadores de la multinacional, los capitalistas han reaccionado desempolvando toda su maquinaria represora. Por un lado, envían a sus esbirros policiales para amedrentar a los compañeros huelguistas, mientras que por otro se sirven de sus lacayos sindicales de CCOO y UGT para salvaguardar los intereses de Telefónica-Movistar intentando monopolizar el conflicto primero, para liquidarlo después. Y es aquí donde nos topamos con la verdadera cara del oportunismo sindical, viendo hasta donde son capaces de llegar para seguir recibiendo las prebendas de sus amos empresarios, las migajas que les otorga el estado burgués.

Estos sindicatos que se dicen de clase, lo cual es cierto aunque sus estatutos ocultan la verdadera clase a la que sirven,  se sumaron oportunistamente al conflicto, convocando una serie de paros por su cuenta con posterioridad al inicio de la huelga convocada por AST, sindicato que forma parte de la CSC, y otros sindicatos. Posteriormente, firmaron un acuerdo con las empresas contratistas, que en ningún caso satisface las demandas de los trabajadores, ni ha sido refrendado por éstos, con el único objetivo de poner fin a la huelga, apuntarse un tanto de cara a sus amos, salvar la cara de Telefónica-Movistar y traicionar una vez más a la clase obrera. De paso, con su actuación han creado la incertidumbre suficiente, o coartada, sobre la situación de legalidad de los huelguistas que ha permitido la actuación policial, demostrando una vez más a quienes sirven estos lacayos del capital. Pero esta vez su actuación ha sido tan descarada, que algunos afiliados y delegados de CCOO y UGT se han manifestado en contra de tan maña traición.

Toda esta situación, no hace sino demostrar junto al resto de experiencias, que los trabajadores somos dueños de nuestro destino pues todo lo producimos y no necesitamos de ningún burgués que nos dirija. Si la clase trabajadora no avanza más en su objetivo de superar el capitalismo mediante la construcción de un Estado socialista, es porque no une todas sus luchas en una única lucha, la lucha de clases contra la burguesía y su estado, dejando las pequeñas batallas a merced de la maquinaria omnipotente de la burguesía y su Estado.

Por todo esto, desde el  Partido Comunista Obrero Español, nos solidarizamos con los huelguistas de Telefónica y especialmente con los seis detenidos. Exigimos su inmediata puesta en libertad tras la pantomima policial que sólo busca asustar al resto de compañeros minando su moral para que depongan su lucha. Así mismo pedimos, a todos los trabajadores del Estado que se sumen a esta lucha que es de todos y que construyan las herramientas de clase para poder enfrentarse al capital, esto es la reconstrucción del sindicalismo de clase, la CSC, la unidad de los obreros en los centros de trabajo, las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores y la unidad de todos los sectores que componen el proletariado, el Frente Único del Pueblo.

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL ÉXITO DE SUS LUCHAS!

¡ABAJO EL ESTADO CAPITALISTA Y LOS TRAIDORES QUE LO APOYAN!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)




Indignantes sesiones de investidura

Aunque se sospechaba, porque los partidos parlamentarios no dan para más, resulta indignante que a estas alturas, con una Andalucía que se desangra por un paro y una pobreza insultantes, que los partidos que componen el Parlamento Andaluz, no hayan ido a las raíces de los problemas, como si nada pasara y vuelvan a reincidir en las mismas medidas de siempre, ornadas con matices, pero que la historia ha acusado de falsarias y ha sentenciado fracasadas.

El sistema está agotado, el sistema solo se sostiene con la crueldad contra las clases trabajadoras, contra las familias humildes, que han manifestado en todos los terreros de la política que quieren un cambio. Lamentablemente, nuestro pueblo no ha adquirido aún la conciencia de clase para saber y exigir cual es el cambio estructural profundo que se necesita, pero lo hace a través de los efectos. Quiere un cambio que proporcione trabajo, quiere un cambio que devenga progreso social, quiere un cambio que acabe con la corrupción, quiere un cambio para exterminar los abusos de los monopolios, de las multinacionales, de los terratenientes y de la banca, quiere un cambio para ser libre como pueblo.

No se origina trabajo con el mismo sistema, con los mismos agentes creadores de empleos, es decir, con los capitalistas que han sido la causa del desempleo y no las víctimas, tal cual se desprende por los estímulos que se les ofrecen para que supuestamente generen puestos de trabajo. El progreso social no es solo una bella frase, tiene un contenido práctico. No habrá Progreso Social en Andalucía cuando la base de las políticas de los partidos parlamentarios es la creación de más empresas pequeñas, una vez que está demostrado que éstas y los autónomos, tienen una media de vida de cinco años. No se acabará con la corrupción solo con leyes, ya existen. La corrupción la da el egoísmo creado por el sistema de los capitalistas, que ha concebido una metodología política la cual conduce inexorablemente a que el parásito gane dinero fácil soportado en la explotación de los trabajadores. La corrupción generalizada es un reflejo de las relaciones de producción existentes. El abuso de los monopolios, de las multinacionales, de los terratenientes y de la banca, no se acabará jamás mientras estos tengan en sus manos, los campos, las minas, las fábricas y todos los medios de producción. A este poder económico, se somete el poder político, la judicatura y todas las instituciones que crea el mismo sistema, porque forman un todo. Un pueblo no será libre mientras que los terratenientes y monopolios, se lleven las materias primas de nuestros campos, de nuestras minas, de nuestras riquezas autóctonas para beneficiar sus empresas ubicadas en otros lugares del estado español y del extranjero, en tanto los andaluces seguiremos emigrando, y siendo los que soportan los mayores índices de desempleos de Europa.

La salida de la situación secular que martiriza a los trabajadores andaluces, será real cuando nuestras riquezas naturales, pasen a manos del pueblo. Cuando los índices y las planificaciones tengan por principio y centro satisfacer las necesidades de las clases que los trabajan, que en una relación integral extraen sus generosos productos, suficientes para alcanzar el Progreso Social de Andalucía. Por esa razón, la REFORMA AGRARIA ANTILATIFUNDISTA, ANTIMONOPOLISTA FUERA DE LA UE, es una reivindicación que señala el verdadero punto de inflexión entre el pasado y el cambio, pero los parlamentario andaluces actual, ninguno de ellos, están por la labor, porque les llevaría a enfrentarse a sus patrocinadores: monopolios multinacionales, terratenientes y la banca.

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCIA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Glorioso Mayo

“Tu nombre es desconocido, tu hazaña inmortal”
(Memorial al Soldado Desconocido, Moscú)

70 años han pasado ya de aquel glorioso 9 de mayo, dónde el representante militar del imperialismo alemán -Wilhem Keitel ,jefe del frente oriental de los ejércitos nazis-, capitulaba incondicionalmente en Berlín, derrotado frente al mariscal soviético del proletariado triunfante Georgi Zhúkov. He ahí la foto histórica que simbolizaba la hazaña inmortal de millones de soviéticos desconocidos, pertenecientes a decenas de nacionalidades y etnias diversas, heroicos soldados, obreros y campesinos que bajo la férrea dirección de su Partido y su Estado lograron romperle el espinazo a la bestia parda nazi-fascista. El precio fue enorme, pues las hordas del imperialismo germano fueron alimentadas por el capital monopolista internacional, intentando en vano liquidar la patria de los soviets, bastión inexpugnable del proletariado mundial. Finalmente, la bandera de la libertad, de la dignidad y la justicia en mayúsculas se izó poderosa sobre las ruinas del III Reich.

Como proletarios y militantes comunistas, sentimos un hondo orgullo de clase al recordar tan señalada fecha. Porque ese 9 de mayo, no sólo mostró la fortaleza inquebrantable del primer Estado Socialista de la historia, no sólo dejó enormes ejemplos de heroicidad desde Moscú a Stalingrado, pasando por Kursk y hasta llegar a Berlín. Victoria que no sólo nos legó infinitas heroicidades de millones de soldados rojos, partisanos infatigables, trabajadores prestos a defender la patria del Proletariado, de Lenin y Stalin, sino que hizo temblar a esa burguesía imperialista apátrida que siempre apostó por liquidar el peligroso ejemplo soviético. Porqué el 9 de mayo de 1945, la correlación de fuerzas a nivel mundial giró en favor del proletariado y de los pueblos esclavizados por el imperialismo, merced al monstruoso esfuerzo encabezado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Hoy, a 70 años de tan gloriosa fecha y bajo un contexto histórico tan parecido al de los años 30 del pasado siglo –ya sin la existencia de la URSS-, dónde el capitalismo se arrastra chorreando lodo y sangre por todos sus poros, el fascismo pasea amenazante por Europa, siempre a punto para mantener los intereses del capital monopolista y su parasitaria burguesía imperialista. Hoy, en la Ucrania antifascista que barrió aquella peste parda de norte a sur y de este a oeste, una junta golpista preñada precisamente de banderistas y nazis -apoyada por el imperialismo yanqui y europeo-, dirige el país con mano de hierro masacrando a miles de antifascistas ucranianos. Mientras siga existiendo este capitalismo putrefacto, seguirá existiendo la posibilidad de su dictadura terrorista abierta. Es por ello que en este 70 aniversario del día de la victoria en la Gran Guerra Patria, no podemos más que reiterar nuestra solidaridad en la justa lucha antifascista que lleva a cabo el pueblo trabajador del Donbass, orgullosa cuna proletaria que no olvida a sus abuelos y se alza con dignidad frente a los mismos perros fascistas de antaño. Siempre es 1945.

El Partido Comunista Obrero Español celebra con emoción y fuerza combativa este 70 aniversario de la derrota del nazi-fascismo, mandando un caluroso y fraternal abrazo revolucionario a todos los camaradas y antifascistas que dieron lo mejor de sus años de vida y libertad para acabar con los que sólo en la explotación y la opresión más descarnada hallan su espuria forma de sobrevivir. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores esclavizados y pueblos subyugados por el capital, a unir hoy más que nunca sus fuerzas bajo la gloriosa bandera del internacionalismo proletario. Que el recuerdo de tan histórica gesta del género humano, nos sirva en el presente para no desfallecer ni un minuto en la necesaria organización de la revolución socialista, única garantía para enterrar bajo tierra y por siempre jamás a la escoria imperialista y fascista, sustentada en la propiedad privada de los medios de producción y el trabajo asalariado.

¡Viva el Día de la Victoria!

¡Muerte al imperialismo asesino!

¡Socialismo o barbarie!

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)