1

Se consumó el engaño

Se consumó el engaño. Durante la campaña electoral nuestro partido hizo público un comunicado en el que se decía: “Con las elecciones del próximo domingo, los partidos buscan la legalización de los nuevos atropellos que seguro van a cometer contra las clases trabajadoras…” El día después de las elecciones, quien las gane, como siempre, buscara pretextos para no cumplir con sus promesas y de nuevo arremeterá contra el pueblo” Por esta razón el PCOE pidió la abstención. 

 

Han pasado tan sólo tres días y los malos augurios se están cumpliendo. En Cataluña el gobierno Mas, se propone de salida arremeter contra los salarios del sector público, subirá las tasas del transporte, del agua, de la gasolina y de las matrículas universitarias. Además, inventa un ” ticket moderador” en sanidad, que no es otra cosa que el copago. 

Esperanza Aguirre ya ha anunciado a bombo y platillo que “Este Gobierno deja las arcas vacías: no hay dinero para pensiones ni desempleo” por lo que “las reformas hay que acometerlas y no posponerlas”. 

Es evidente que en estas elecciones no estaba en juego quién salía y cuáles eran las alternativas. Todo estaba cantado. Después de un trabajo desaforado de los medios masivos de comunicación, de las presiones internacionales y de una oposición que ya se presentaba vencida sin posibilidad alguna de quebrar su trayectoria en picado, esperando a ver cómo la gente de izquierda repartía a trozos su voto, lo que se dilucidaba era con qué porcentaje de participantes el pueblo avalaría un parlamento cuestionado y un gobierno de derecha dispuesto a fortalecer a los capitalistas, a los únicos culpables de la crisis en detrimento del pueblo trabajador.

 Tanto el PP como los nacionalistas burgueses catalanes han salido tremendamente fortalecidos. En su consecuencia, interpretan los resultados como la entrega de un cheque en blanco por parte del electorado para que lleven a cabo sus desmanes.

 Se avecina una ofensiva sin precedentes del capitalismo europeo contra las clases populares del estado español, que no tiene por objetivo salir de la crisis, pues ésta se muestra insoluble, sino el de neutralizar una respuesta masiva y contundente de los trabajadores, con una actitud represiva y con medidas que conduzcan a la pérdida de todos los logros sociales, con la esperanza de mantener vivo un sistema corrompido, herrumbroso y caduco. 

Ante tantas felonías sólo cabe la respuesta organizada. Ahora más que nunca es precisa la Unidad de los trabajadores fuera de las influencias de las direcciones sindicales reformistas, el fortalecimiento de organizaciones de masas de clase para conformar el FRENTE UNICO DEL PUEBLO, que tenga por meta luchar por el socialismo, la única alternativa real al sistema capitalista a la deriva.

 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




¿Para qué votar el 20 N?

Con las elecciones del próximo domingo, los partidos buscan la legalización de los nuevos atropellos que seguro van a cometer contra las clases trabajadoras. Las elecciones son un engaño y los partidos las utilizan solo cuando ven que les favorece. Los ejemplos de Italia y Grecia son muy claros. Ante la grave crisis de sus respectivos gobiernos, no se convocan elecciones por temor a que el pueblo o no acuda a las urnas o no voten a los partidos capitalistas. Por eso las élites europeas, con el mayor desdén hacia las clases populares, han impuesto nuevos gobernantes, gente que no ha sido votada por el pueblo pero que no tiene escrúpulos a la hora llevar a cabo nuevos recortes, con los que empobrecen a los obreros y enriquecen a la banca y a los empresarios, que son los culpables de la crisis.

En nuestro país, la banca no ha puesto ningún reparo a la hora de conceder créditos para la propaganda electoral de los partidos, tanto de derechas como de los llamados de izquierdas; préstamos que la mayoría de las veces no se pagan. ¿Por qué la banca se comporta de forma distinta con el pueblo que con los partidos políticos? Porque saben muy bien que todo lo que hagan éstos es para ayudarla. El día después de las elecciones, quien las gane, como siempre, buscara pretextos para no cumplir con sus promesas y de nuevo arremeterá contra el pueblo.

En esta hora crucial, con cinco millones de parados, con salarios míseros, con miles de trabajadores esperando que les embarguen sus viviendas, con familias enteras dependiendo de organizaciones de beneficencia, con la desesperación de una juventud que ve cómo pasan los años y no pueden pensar en su futuro, etc., votar sería darle vida a los granujas, a los corruptos, a los traidores, a quienes sólo piensan en sí mismos. Ahora, sólo es momento para organizarnos en Asambleas Populares contra lo que se nos viene encima, para luchar por nuestros intereses. Nadie, y menos los que han demostrado que únicamente piensan en enriquecerse, van a ayudarnos. Lo tenemos que hacer nosotros, mediante la unidad y la solidaridad, con la mirada puesta en un mundo nuevo en donde no existan
explotadores y explotados.
El PCOE hace un llamamiento para que los trabajadores y sus representantes, comités de empresa y delegados de personal, se unan conformando Asambleas de Comités y Trabajadores, y a su vez se unan a las Asambleas Populares, para conformar un FRENTE UNICO DEL PUEBLO, con el propósito de emprender el camino de las protestas de clase, el camino de reivindicar lo que nos pertenece por ser los que producimos todos los bienes de esta sociedad. Que nadie nos engañe más. O NOS UNIMOS Y LUCHAMOS O MORIREMOS EN LA MISERIA.

¡ POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO ¡

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

 




Ha fallecido el camarada Francisco Valencia Matos

El pasado 1 de noviembre falleció el camarada Francisco Valencia Matos, a los cuarenta y nueve años de edad. El camarada Francisco se incorporó al PCOE en el año 1984, formando parte de la primera célula de nuestra organización en el pueblo de Lebrija (Sevilla).

Francisco formaba parte de una familia de origen jornalero de la sierra sur de la provincia que llegó al sector de la construcción, al igual que cientos de familias jornaleras, tras la mecanización del campo por parte de los grandes latifundistas de la zona.

La incorporación de Francisco a las filas de nuestra organización impulsó al Partido en el campo, comenzaron las actividades comunistas en la sierra sur después de más de cuarenta años de ausencia. Tanto en las pequeñas empresas de Lebrija como en el tajo aparecían panfletos y documentos llamando a la organización y marcando el camino al socialismo. Por primera vez, en varias décadas, una organización comunista invitaba al pueblo a participar en el 1º de Mayo de una forma masiva.

 

Francisco Valencia era una persona íntegra que gozaba del cariño y el respeto de su pueblo. Un camarada nos describe cómo lo conoció: “Conseguí un trabajo en Lebrija que me permitía iniciar las tareas de construir el Partido en la zona. Pregunté a un camarada veterano de organización sobre los contactos que teníamos en el pueblo, el camarada me dejó un teléfono y la dirección de una persona que había solicitado información sobre el partido hacía años. Contacté con esta persona, la cual había participado en numerosas luchas en el antiguo PTE y manifestaba estar cansado de toda actividad. A pesar de ello, solicité que me presentara a quienes pudieran tener inquietudes en el pueblo y me presentó a más de cincuenta antiguos activistas. Entre estas personas, una de ellas solicitó el ingreso en el Partido. A pesar de la voluntad, comprendí que no tenía la capacidad para desarrollar la organización aunque era el pilar necesario para iniciar el proceso. Desde sus inicios el partido contaba con muchos simpatizantes en la localidad, uno de ellos empezó a colaborar de forma asidua, se trataba de Francisco Valencia. Desde que solicitó su incorporación al Partido supe que el PCOE daba un paso decisivo en su desarrollo en Lebrija. Francisco era una persona íntegra, honrada, con grandes deseos de aprender y de una generosidad sin límites. Su pérdida deja un tremendo vacío que debemos llenar con mucho sacrificio.”

 




Viva el 94 Aniversario de la Revolución Soviética

lenin1

El 7 de noviembre (25 de octubre en el calendario juliano) los trabajadores del mundo conmemoran la orden lanzada por Lenin en 1917 para asaltar el Palacio de Invierno en Petrogrado que culminó la primera gran victoria del movimiento obrero mundial.

La Revolución de Octubre constituyó el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad. Con el triunfo de la Revolución soviética cambiaba significativamente la histórica lucha entre esclavistas y esclavos, entre explotadores y explotados cuyo poder había estado hasta entonces en manos de la minoría burguesa y terrateniente contra la gran masa trabajadora.
La dirección del Partido bolchevique dirigido por Lenin consumo el triunfo revolucionario, e inició un nuevo marco mundial que permitía a la clase trabajadora albergar esperanzas en un futuro mejor, donde no cabría la explotación, ni las guerras imperialistas.
Los medios de producción de las repúblicas soviéticas pasaron a manos del Pueblo, las fábricas, los bancos y los grandes latifundios dejaron de pertenecer a la minoría explotadora para convertirse en un generador de riquezas de toda la sociedad soviética. El poder político fue detentado por el Pueblo a través de los soviets. La URSS logró convertirse en pocos años en una gran potencia económica, política y social. La transformación socialista de la sociedad permitió acabar con el hambre, el desempleo, la miseria humana, el analfabetismo, y todas aquellas lacras que la sociedad capitalista reserva para las familias trabajadoras.
La historia de la Revolución de Octubre muestra con nitidez el camino de la liberación de los pueblos, el camino de la justicia social, de la libertad y de la paz. Esta enseñanza es especialmente importante en nuestros días frente a la agresión de la oligarquía contra los trabajadores, las agresiones imperialistas, el incesante acoso al movimiento obrero mundial. Es también importante para mostrarnos la necesidad de consolidar el partido leninista, de combatir al capitalismo y a sus cómplices reformistas que intentan dividir y desviar a los pueblos en su lucha por la emancipación.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO!

¡POR EL PARTIDO LENINISTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD!

¡POR LA DIRECCIÓN DE LA CLASE OBRERA!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Comunicado de las FARC ante el asesinato del comandante Alfonso Cano

Comunicado de las FARC
Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.
La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.
No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.
Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz.  ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011



Asesinato de Gadafi

La muerte de Gadafi ha vulnerado todos los códigos de la ética y de la política, legales y pensables, que rigen o que pudieran gobernar el concierto internacional de las naciones. Los imperialistas, y junto a ellos sus acólitos de toda laya, han celebrado frenética e impúdicamente un asesinato que ratifica la irracionalidad del sistema capitalista mundial. ¿Dónde queda el derecho internacional convenido en Ginebra que especifica que “los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo, especialmente contra todo acto de violencia o de intimidación, contra los insultos y la curiosidad pública” ?.

 Para los imperios no existe más ley que sus intereses. Por eso, una vez más, el imperialismo ha dado muestra de que no está dispuesto a permitir la existencia de pueblos que eligen un destino distinto al de someterse bajo su férula. Por enésima vez, la burguesía internacional nos vuelve a decir que está en crisis económica pero no está muerta. Y lanza un mensaje de guerra para quienes osen desde las reformas y las traiciones, cultivar falsas esperanzas acerca de un mundo ideal en el escenario del modo de producción burgués, porque la única ley que impera inamovible es que mientras exista el capitalismo habrá guerras, muertes indiscriminadas, asesinatos de inocentes civiles, miseria, degradación cultural y siempre en nombre de la sacrosanta propiedad privada.

 

 

A juicio del PCOE este crimen constituye el ejemplo tangible que viene a confirmar que el capitalismo no encuentra otra salida a su profunda crisis más que la guerra. Si bien los burgueses son conscientes del peligro que correrían en una conflagración universal abierta de perecer definitivamente, persisten en guerras estratégicas y económicas localizadas para ir poco a poco minando a sus enemigos, a la vez que instituyen un nuevo reparto del mercado internacional que frene el avance de los países emergentes.

 El PCOE condena el asesinato de Gadafi pues cercena la voluntad del pueblo libio. Asi mismo, el PCOE hace copartícipe del mismo al gobierno español y a los partidos que, escudándose en organismos supranacionales pro-imperialistas, elevan a la categoría de “democrática” la injerencia en países soberanos y la imposición por la fuerza de regímenes títeres de acuerdo con sus intereses.

 ¡ ABAJO EL IMPERIALISMO !

 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)