1

La Patronal continúa avanzando. NISSAN: Un mal ejemplo

Sabíamos que los efectos de la crisis masacrarían a los trabajadores más allá del terreno económico, como es el psicológico, porque crea un ambiente de terror que se manifiesta de múltiples maneras. Las depresiones, los suicidios y las actitudes violentas con quien no se debe, están al orden del día. Quedarse parado es una tragedia en un país que se acerca a los cinco millones de desempleados. El obrero sin conciencia de clase obra de cualquier manera con tal de preservar su puesto de trabajo, llegando hasta la humillación si es preciso.

 

En el caso de Nissan resulta patético que un numero importante de operarios se hayan rebajado sus condiciones laborales para tener opción a la fabricación de la furgoneta “pick up”, cuando hace apenas un año que se había pactado un plan industrial que dio como resultado el recorte de 1500 empleados acompañado del ajuste de sus condiciones de trabajo.

Sin darse cuenta en vez de luchar con dignidad por sus derechos, los trabajadores de Nissan dirigidos por UGT y USOC se han lanzado ciegamente a perjudicar a otros compañeros, a sabiendas que todo lo que se pacte o se intente acordar con una multinacional no tiene ningún valor, solo sirve para demostrar al empresario debilidad mucha debilidad y el empresario cumplirá el pacto o no, según convenga a sus intereses mucho peor lo hará sabiendo que lo que tiene enfrente es una plantilla dócil que se vende a cualquier precio.

Porque lo que han hecho los trabajadores de Nissan, no es pelear por sus puestos de trabajo, por un salario digno y por los derechos que les asisten, lo que han hecho es llorisquear a la empresa diciendo que ellos quieren ser mas baratos que otros compañeros de otros lugares explotados vilmente por ella, para que les den el trabajo que estaba designado a esos compañeros. Lo que han hecho los trabajadores de Nissan y ya se puede cubrir con argumentos de toda laya, es competir con compañeros en beneficio de la empresa, caer en brazos del enemigo.

No obstante, la falta de conciencia en un trabajador no es un fenómeno casual, obedece a múltiples razones, lo que hace que aquellos compañeros más avanzados conscientes de esta aberración, se presenten a las elecciones sindicales para mostrarles el camino correcto, pero si estos lo que hacen es ahondar en la ignorancia para amansarlos más y ponerlos a merced del patrón, tal es el proceder de UGT y USOC, la conducta del obrero no es que tenga justificación, sino que es una malformación engendrada premeditadamente por dirigentes entregados al capitalista.

En efecto, lo que ha sucedido en Nissan, como en otros centros de trabajo, es la consecuencia de una práctica sindical de largas décadas llevada a cabo por las centrales mayoritarias impuestas por sus dirigentes y trasladadas a la clase obrera por medio de funcionarios intermedios y de comités deformados, que en vez de generar solidaridad, conciencia de su potencial y actitud de lucha, han cultivado a propósito, insolidaridad, miedo y debilidad. Es decir, han modelado la conciencia del trabajador para ser esclavo al servicio del amo patrón.

Solo así puede entenderse que los capitalistas de nuestro país, la Generalitat catalana y el propio Gobierno estatal aplaudan la decisión de los 2000 trabajadores de Nissan de una plantilla de 3000. Por eso también se entiende que el hecho dado en esta empresa, salga a la palestra de los convenios colectivos que se están discutiendo actualmente, en donde las representaciones empresariales, elevan una tal conducta como ejemplo a seguir por todos los trabajadores.

Nosotros no podemos aplaudir ni silenciar lo ocurrido en Nissan, porque es necesario que los trabajadores sepan lo que es y lo que no es bueno para ellos. Y en estos momentos de ofensiva total y brutal de la burguesía, un caso como el dado fortalece la incisión empresarial.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Comunicado del PCOE con motivo de la reforma de las pensiones

El gobierno y los sindicatos CC.OO. y UGT han llegado a un preacuerdo para atrasar la jubilación a los 67 años ,además de endurecer las condiciones para tener derecho a ella. Aunque teóricamente también podremos jubilarnos a los 65, tanto el aumento de la cantidad de años de cotización (antes 35, ahora 38.5), como el incremento en el periodo para la base de cálculo (que pasa de los últimos 15 años a 25), hace que la inmensa mayoría de la juventud actual no vayan a poder acceder a ella para cobrar su totalidad, o de lo contrario, percibirán una miseria con la que le sería imposible subsistir.

 

De esta forma, el gobierno consigue dos cosas, y ambas favorables a los patronos. La primera: ahorrar dinero a costa de los más necesitados, que servirá como hasta ahora, para subsidiar a bancos y multinacionales que luego se marchan a otros países una vez obtenido el regalo y después de saquear las arcas públicas; la segunda: obligar al pueblo a suscribir un plan de pensión privada para enriquecer aún más a la Banca y así mermar el salario mensual de los trabajadores.

Es indignante que aquellos que producimos todo el dinero que existe en esta sociedad seamos los que paguemos una crisis que ha sido provocada por el egoísmo de los empresarios y por un sistema caduco que ya no se sostiene ni puede solucionar ninguno de los problemas que plantea la sociedad española actual.

Es una provocación que con el nombre de Partido Socialista Obrero Español, otrora prestigioso, se encubra la derecha cada vez más servil y ruin, que con tal de satisfacer la ambición desmesurada de sus amos los capitalistas, llevan a la clase obrera a la ruina material y espiritual.

Es infame que las direcciones de CCOO y UGT, sin otra representatividad que la que le concede una ley burguesa y sin más sostén que el dinero limosnero del estado y de la patronal, se erijan, con dos millones de afiliados, en representantes y portavoces de más de 20 millones de trabajadores y de sus familias para traicionarlos y venderlos, hipotecando sus vidas.

Ya no caben dudas, tanto PSOE como CCOO y UGT conforman un nido de reaccionarios que utilizan a los trabajadores para catapultarse y lucrarse, pues todo lo que deseaba la patronal y más, le ha sido concedido por obra y gracia de sus felonías.

Nadie nos puede exigir bajo ningún falso pudor que no denunciemos a los traidores, cuando ellos sin escrúpulos juegan con las vidas presentes y futuras de todo un pueblo trabajador, al que han tratado durante los 35 años de falsa democracia con engaños, infidelidad y defección.

La clase obrera tiene ganada la moral suficiente y le asiste el derecho y a nosotros el deber de luchar contra quienes nos venden por un mendrugo de pan.

Trabajadores y Trabajadoras, desentrañemos a los falsos amigos, luchemos desde dentro y fuera de los sindicatos contra los traidores hasta expulsarlos, recojamos firmas, hagamos manifestaciones y toda clase de actos para derogar su representatividad que no les pertenece y demos la espalda a esta falsa democracia sostenida por una derecha oficial (Parlamento) y una derecha camuflada (PSOE, CCOO y UGT) que han hecho de cada trabajador un drama.

Compañeros de Comités de Empresas, sobre vosotros, por haber sido elegidos directamente por los compañeros en los centros de trabajo, recae la responsabilidad de uniros para construir el verdadero movimiento obrero destruido por sindicalistas fraudulentos.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)




Resoluciones del III Pleno del Comité Central del PCOE

RESOLUCIONES DEL III PLENO DEL COMITÉ CENTRAL

El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español, celebrado en Sevilla el día 16 enero, aprobó de forma unánime el informe presentado por la Secretaría General, así como sus ideas centrales, las cuales se sintetizan en las siguientes:

RESOLUCIONES

1) Ante el actual escenario de crisis y agresiones de la burguesía contra la clase trabajadora.

En el estado español, al igual que en el resto de estados capitalistas europeos, siguiendo los dictados de la burguesía internacional se están aplicando medias conducentes a oprimir al pueblo y a redistribuir la riqueza de tal forma que la banca y los grandes monopolios capitalistas reciban cada vez una mayor parte de los recursos económicos en detrimento de los que recibe la clase obrera, y demás clases populares, los cuales menguan por los recortes sociales y reformas laborales efectuadas por el Partido del Gobierno y el Parlamento, ambos enemigos declarados del Pueblo. Ante este escenario, el III Pleno del Comité Central:

  •  Considera que es traicionero el comportamiento mantenido por las direcciones de las dos centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre, así como incalificable el proceso negociador que las mismas cúpulas sindicales están manteniendo con el Gobierno y la Patronal donde predomina el ocultismo y la falta de transparencia y donde no han vacilado en sentarse a hablar de recortes de pensiones, y de la asunción de una reforma laboral mediante la aceptación de entrar a hablar como se implementan los reglamentos de la misma. Las condiciones que se daban cuando se convocó la huelga general no sólo siguen estando presentes sino que se han multiplicado, por ello, exigimos a las bases de CCOO y UGT que fuercen a sus direcciones a que dejen de servir a los intereses del Capital y que convoquen inmediatamente Huelga General.

 

  • Constata que en el estado para las clases populares no existe democracia alguna. Por ello, centraremos las máximas energías en el desarrollo de la política de masas del Partido, pues es una necesidad imperiosa para el proletariado del estado español el articular un órgano de poder popular que se convierta en un contrapoder democrático del Pueblo que éste oponga a las instituciones burguesas a través de las que esta clase explotadora impone su actual dictadura. Consecuentemente, el Partido debe continuar su proceso de entronque con la clase trabajadora, trabajando por universalizar la unidad de los Comités de Empresa y Delegados estimulando la constitución de Asambleas de Comités y Delegados y haciendo que éstas converjan con el movimiento popular y vecinal, donde el Partido deberá esforzarse para contribuir en la construcción de Asambleas Populares, para conformar el Frente Único del Pueblo.

 

  •  Rechaza el rosario de privatizaciones y se opone y denuncia el papel que está jugando el estado en el financiamiento de los procesos de internacionalización y deslocalización de las empresas haciendo un llamamiento a la unidad de los comités y trabajadores que están afectados por las privatizaciones y por procesos deslocalizadores y a unificar las luchas constituyendo Asambleas de Comités o integrándose a las Asambleas ya existentes.

 

  • ·Contempla que todos los atropellos que se están perpetrando contra los trabajadores se hacen bajo el paraguas de unas leyes, como el Estatuto de los Trabajadores y la ley LOLS, que deben ser derogadas y rebasadas por la clase obrera siendo necesario para ello elevar la lucha sindical a lucha política, ideológica, además de económica.

 

  •  Se opone y condena todo tipo de recorte social teniendo en cuenta las cantidades ingentes que el estado está regalando a Bancos, Cajas de Ahorros, Empresas así como a gastos militares, manteniendo a soldados en guerras de rapiña capitalista en lugares remotos como Afganistán para servir a los intereses de la burguesía internacional. Por ello exigimos la retirada de tropas de todos los lugares donde están desplegadas y que se recorte completamente la partida a esos gastos militares.

2) Ante la represión política existente en el estado.

En esta democracia burguesa, hija del franquismo, a cuya cabeza están sus herederos, existen tribunales cuya razón de ser es el enjuiciamiento de delitos ideológico-políticos como es la Audiencia Nacional y existen leyes donde se ilegalizan partidos políticos a la par que se le otorga impunidad a todos aquellos que hacen apología del terrorismo de estado. Por todo esto, el III Pleno del Comité Central:

  • · Traslada su solidaridad a todos aquellos que han sufrido represión y tortura por motivos políticos por parte de las fuerzas de represión del estado.
  • · Reclama la inmediata puesta en libertad de todos aquellos represaliados políticos por parte del estado.
  • · Condena el papel jugado por la Judicatura otorgando impunidad a aquellos que hacen apología del terrorismo de estado o apología del golpismo en otros países como, por ejemplo, Felipe González o José M. Aznar.
  • · Exige la inmediata derogación de la Ley de Partidos.

3) Ante el escenario internacional.

El III Pleno del Comité Central:

  • · Condena el terrorismo generado por las potencias imperialistas, descollando los EEUU que dan cobijo a los terroristas, contra Cuba.
  • · Exige la inmediata puesta en libertad de los Cinco Presos cubanos en las cárceles de EEUU así como el levantamiento del Bloqueo.
  • · Elogia el papel desempeñado por el gobierno cubano en Haití en contraposición al papel jugado por los estados capitalistas y sus ONGs.
  • · Traslada su apoyo al gobierno legítimo de Bielorrusia ante los ataques sufridos por las fuerzas reaccionarias y oportunistas internacionales.
  • · Transmite su apoyo al gobierno de la República Democrática y Popular de Corea ante las provocaciones y agresiones militares realizadas por el imperialismo norteamericano y el reaccionario estado de Corea del Sur con la impunidad absoluta otorgada por el resto de estados capitalistas y las instituciones internacionales.
  • · Se solidariza con el pueblo saharaui, condenando el papel jugado por el estado español y el resto de países capitalistas que ante la violación sistemática de los derechos humanos y los derechos del pueblo saharaui miran hacia otro lado. Además manifiesta su apoyo al Frente Polisario y exige el respeto al derecho a la autodeterminación de dicho Pueblo.
  • · A tenor de la situación de la lucha de clases tanto a nivel nacional como internacional, y profundizando en la resolución adoptada sobre la necesidad de reactivación del Movimiento Comunista en el II Pleno del Comité Central, estrechando lazos con Partidos Comunistas tanto de Marruecos, Portugal y Grecia



Video inédito: Hugo Chávez responde al rey “¿y por que no te quedas?”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos de la Cumbre Iberoamericana de 2007 censurados por los medios capitalistas

 




2011 comienza con ataque aéreo yanqui a Pakistan

La primera incursión de los aparatos estadounidenses en el recién iniciado 2011 tuvo como blanco las aldeas de Mandi Khel y Ghoresti / Los misiles impactaron contra dos viviendas y un vehículo ocupados por supuestos insurgentes islámicos que operan en esa región fronteriza con Afganistán

Al menos 15 muertos dejó hoy un ataque perpetrado por aviones teleguiados de Estados Unidos contra presuntos rebeldes islámicos en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán.

 

La primera incursión de los aparatos estadounidenses en el recién iniciado 2011 tuvo como blanco las aldeas de Mandi Khel y Ghoresti, informó este sábado la cadena privada de televisión Geo News.

De acuerdo con la televisora, los misiles impactaron contra dos viviendas y un vehículo ocupados por supuestos insurgentes islámicos que operan en esa región fronteriza con Afganistán.

Los ataques fueron perpetrados por tres drones que aún se encuentran sobrevolando el área, apuntó Geo News.

El año pasado Estados Unidos lanzó alrededor de 120 bombardeos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos 600 muertos, la mayoría de ellos civiles.

Según Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas extranjeras ocupantes del país vecino desde 2001.

Aunque el gobierno paquistaní ha expresado públicamente su rechazo a las incursiones aéreas estadounidenses, analistas locales afirman que existe cierto acuerdo entre las autoridades de ambos países para la realización de los ataques.

Según uno de los cables secretos divulgados por el portal electrónico Wikileaks, el Primer Ministro Yousuf Raza Gilani dio personalmente su consentimiento para el uso de los drones estadounidenses dentro del territorio nacional.

No me importa si lo hacen, mientras acaben con la gente correcta. Protestaremos ante la Asamblea Nacional (por los ataques), y luego lo ignoraremos, habría expresado el gobernante, según uno de las informaciones transmitidas por la embajada de Estados Unidos en Islamabad.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/52301