Resolución del pleno del comité central respecto a los detenidos del PKK y el auge del fascismo

El pasado 27 de enero fueron detenidos 9 personas en diversas ciudades del estado cuyo delito era la colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para apoyar…
image_pdfimage_print

El pasado 27 de enero fueron detenidos 9 personas en diversas ciudades del estado cuyo delito era la colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para apoyar la lucha contra la última criatura engendrada por EEUU e  Israel: El Estado Islámico.

Aquéllos que generan las guerras de rapiña y que expolian a los pueblos del mundo, como los EEUU y las potencias imperialistas europeas, que practican sistemáticamente el terrorismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras, son los que catalogan como terroristas a todos aquéllos que luchan contra el imperialismo y por su emancipación, tanto de clase como nacional, siendo catalogado por los bloques imperialistas el PKK como una organización terrorista.

El estado español, como estado imperialista, no duda en reprimir la solidaridad internacional, como se comprueba en este caso. Asimismo, los “ejemplos” de estados democráticos avanzados para la burguesía, y sus opciones  políticas oportunistas, como por ejemplo Dinamarca, estando plenamente de acuerdo tanto conservadores como socialdemócratas, adoptan medidas totalmente reaccionarias, como es el confiscar los bienes a los inmigrantes con el objetivo de financiar su “acogida” así como la represión creciente en la mayoría de los estados europeos contra la inmigración y implementando leyes que arremetan contra la solidaridad entre los pueblos muestran con claridad la faz reaccionaria de los estados y el tránsito cada vez mayor de éstos hacia el fascismo y es que, la democracia burguesa desemboca en el océano de la reacción y el fascismo. 

A tenor de todo lo expuesto, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español adopta las siguientes

RESOLUCIONES:

  1. El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español expresa su solidaridad con los 9 detenidos y rechaza la criminalización perpetrada por el estado reaccionario español contra las diversas formas de manifestación de la solidaridad internacional.
  2. El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español denuncia el auge del fascismo en Europa y hace un llamamiento a los trabajadores del estado español a la organización contra las leyes que reprimen la solidaridad entre los pueblos, así como fortalecer la lucha contra el sistema capitalista responsable de las guerras y de la depauperación de los Pueblos.

PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)

Madrid, a 31 de enero de 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *