Resolución del pleno del comité central respecto a la situación actual, la crisis y el socialismo

Las voces autorizadas de los monopolios no pueden ocultar que el imperialismo está completamente quebrado, anunciando bancarrotas y una avalancha de impagos así como el colapso del sistema financiero mundial…
image_pdfimage_print

Las voces autorizadas de los monopolios no pueden ocultar que el imperialismo está completamente quebrado, anunciando bancarrotas y una avalancha de impagos así como el colapso del sistema financiero mundial y de determinados estados anunciando una crisis de unas dimensiones todavía mayor que la desatada en 2007.

Asimismo son cada vez más las voces que llaman a acrecentar la represión ante la previsión que las consecuencias de la crisis económica, que ya es también crisis política e institucional, degeneren en revueltas incluso en los pueblos integrantes del bloque imperialista europeo. Represión en la que el estado español es vanguardia, con leyes que en la práctica ilegalizan a la clase obrera y a su lucha.

El desarrollo del capitalismo en su fase actual agudiza las contradicciones de clase e incrementa la concentración de la producción y del capital, tal y como lo atestiguan los índices de desigualdad.

Todos los privilegios y las prebendas que la burguesía internacional posee, entre las que debe incluirse la española, ya no les sirven para saciar su voracidad debiendo cambiar permanentemente los marcos políticos para, mediante la agudización de la explotación y la guerra de rapiña mantener e incrementar sus beneficios a costa de una mayor depauperación de las clases populares.

Las fuerzas políticas de la burguesía no dudan en tejer leyes en beneficio de los monopolios, como por ejemplo es el TTIP, y aquéllas fuerzas oportunistas – también de la burguesía y también a su servicio – se desenmascaran acatando el orden mundial, aceptando y ejecutando sus reglas y actuando con puño de acero la respuesta de los pueblos, como se comprueba en Grecia con el gobierno de Syriza.

A tenor de todo lo expuesto, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español adopta la siguiente

RESOLUCIÓN:

El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español considera que las condiciones de vida de la clase obrera únicamente pueden avanzar y únicamente puede existir progreso social derrotando al imperialismo, combatiendo su ideología y luchando contra sus instituciones políticas y sus leyes.  La solución de los problemas que hoy azotan al mundo únicamente tiene una salida: El Socialismo. En esta dirección el Partido Comunista Obrero Español no escatimará en esforzarse en ganar espacio para la consecución de tan sublime y vital objetivo y hacemos un llamamiento a la clase obrera y demás clases populares a organizarse desarrollando el Frente Único del Pueblo para combatir a la burguesía y al capitalismo así como contra todas sus estructuras políticas, económicas y militares.  

PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)

Madrid, a 31 de enero de 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *