Resolución del III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español sobre la situación política en el Estado español

 
A principios de este mes, y tras casi un año con un Gobierno en funciones, en el estado español se ha conformado un Gobierno de coalición entre el PSOE y…
PCOE
 
A principios de este mes, y tras casi un año con un Gobierno en funciones, en el estado español se ha conformado un Gobierno de coalición entre el PSOE y PODEMOS-IU/PCE. En cuatro años se han celebrado cuatro elecciones generales y ha habido tres gobiernos diferentes, prueba inequívoca de la crisis política que vive el estado español.

El gobierno conformado, compuesto por reaccionarios y oportunistas, tratará de dar algunas migajas al proletariado y demás clases populares y, a lo sumo, deshacer algunas de las políticas realizadas por Rajoy y que, no olvidemos, fueron todas ellas – incluyendo la política económica – refrendadas por las fuerzas políticas que sostienen el actual gobierno en la moción de censura de junio de 2018 que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Estas migajas ya se han visto con la subida del 0,9% de las pensiones, que hará que los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo este año. Sin duda, estos fuegos de artificio, al igual que la subida el SMI a 950 euros al mes – bendecido por las corruptas cúpulas sindicales de CCOO y UGT – tienen por objeto hacer albergar al pueblo la ilusión que desde el Gobierno y mediante la actividad parlamentaria pueden conquistar mayores cotas de bienestar.

Pero la realidad nos dice, por un lado, que estar en el Gobierno no significa tener el Poder del Estado. De hecho, el Estado fascista español, a través de la Judicatura, no duda en quitar y poner parlamentos, en quitar y poner representantes políticos, en inhabilitar a dirigentes políticos, en definitiva, en pasar por encima de la voluntad popular del pueblo expresada en las urnas, es decir, demostrando de manera abierta que la democracia en el estado español es una mera quimera.

Por otro lado, el Estado está en bancarrota política – donde se producen choques entre distintas partes del Estado, entre el poder judicial y los poderes legislativo y ejecutivo; entre la Generalitat de Catalunya y el Estado – reflejo de la bancarrota económica con una deuda impagable, con un sistema económico que niega el derecho al trabajo a un 50% de la población en edad de trabajar, que destruye los sectores productivos de la economía apostándolo todo a la especulación, al capitalismo putrefacto; un sistema económico incapaz de resolver la cuestión agraria y que cada vez somete a la pobreza a una mayor capa de la población.

El Gobierno ‘de progreso’ seguirá abrazando los principios económicos que abrazaba Rajoy, los principios económicos impuestos por la Troika, de tal modo que serán las instituciones imperialistas las que dicten la política económica basadas en el equilibrio presupuestario, en la reducción del gasto público y la reducción del déficit, es decir, mantienen la modificación del artículo 135 realizada por Zapatero y el PP. Los oportunistas que iban a “tomar el cielo por asalto” se tragarán completamente las imposiciones de la Troika, como ya hizo Syriza en Grecia.

A tenor de todo ello, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

1) Todas las organizaciones del Partido deben redoblar sus esfuerzos en regar de propaganda los centros de trabajo, las universidades y los barrios obreros al objeto de mostrar los engaños del Gobierno así como mostrarle al proletariado que la única salida pasa por la destrucción del capitalismo y la edificación del socialismo. El Partido debe estar en la calle para incrementar su influencia, para mostrarle al pueblo el camino del Socialismo; de lo contrario el fascismo calará en el pueblo trabajador, ante el fracaso del gobierno oportunista y la decepción popular que genere – erigiéndose como única alternativa.

2) Llevar a cabo la política de masas del Partido, fortaleciendo las filas del sindicalismo de clase en el estado español, los sindicatos de la Federación Sindical Mundial (FSM), y coadyuvando en su proceso de unión del sindicalismo de clase. Asimismo, trabajando por la unidad de la clase obrera y unir todas las luchas – las mismas que el oportunismo se afana en mantenerlas divididas y sectorizadas – en una única lucha de clase contra el capitalismo, auténtico responsable de todos los males que azotan a los trabajadores, conformando el Frente Único del Pueblo que vaya construyendo progresivamente un contrapoder proletario contra las podridas instituciones burguesas.

 

III PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Madrid, a 25 de enero de 2020

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *