Comunicado de la FJCE sobre la I Escuela Unitaria de Formación Comunista e intervención en la misma

Desde la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE), saludamos de manera enérgica y positiva la realización de la Primera Escuela Unitaria de Formación Comunista, que va a tener lugar en Madrid, desde el Sábado 3 de Diciembre, hasta el Martes 6 del mismo mes.

Consideramos fundamental para el desarrollo del Movimiento Comunista en el Estado Español el ir acercando posiciones entre las diferentes organizaciones marxistas leninistas existentes; acercamiento de posiciones que debe darse sobre la base de un debate en torno a las cuestiones fundamentales del Movimiento Comunista en el Estado Español, siempre a la luz del marxismo leninismo, la concepción científica de la realidad que nos permite no solamente entenderla, sino transformarla mediante la praxis revolucionaria.

 

La realización de la Primera Escuela Unitaria de Formación Comunista constituye un hito en la lucha contra el sectarismo existente en el Movimiento Comunista Español, sectarismo del que, cada vez más, y de manera más positiva, las organizaciones juveniles comunistas se van deshaciendo, a medida que se incrementa la coordinación entre éstas, siendo un ejemplo de ésto la organización de actos conjuntos, el intentar actuar de manera unitaria en las luchas diarias, etcétera.

Después de éstas exposiciones, es lógico preguntarse el porqué la Federación de Jóvenes Comunistas de España no participa en la organización de la Escuela Unitaria. No es por falta ni de interés, ni de ganas de trabajar codo con codo con camaradas de otras organizaciones, ni porque no se nos haya invitado a participar en la organización de ésta magnífica iniciativa. Los motivos por los que decidimos declinar la oportunidad de participar en la organización de ésta Escuela Unitaria son de carácter organizativo: dada nuestra reciente creación, no tenemos aún la fuerza suficiente como para embarcarnos en una iniciativa de tal envergadura.

Pese a no poder participar en la organización de la Escuela Unitaria, los camaradas de la FJCE daremos máxima difusión a ésta Escuela, pues la consideramos un acontecimiento histórico en el desarrollo histórico del Movimiento Comunista Español.

 Entendemos, pues, que la iniciativa de desarrollar Escuelas de Formación Unitarias entre las organizaciones juveniles comunistas no decaerá con el paso del tiempo, sino que se seguirán sucediendo, sirviendo así como un puente entre las diferentes organizaciones juveniles, y un espacio de debate de enorme valor para el Movimiento Comunista Español.

 De ésta manera, si bien no hemos podido participar en la organización de la Escuela Unitaria, esperamos poderlo hacer en las sucesivas, una vez la Federación se haya asentado y consolidado.

Por último, queremos enviar un saludo marxista leninista y solidario tanto a la Escuela Unitaria, como a las organizaciones que trabajan en ella, como a los camaradas que participarán en los debates que se darán durante esos cuatro días.

¡VIVA LA PRIMERA ESCUELA UNITARIA DE FORMACIÓN COMUNISTA!

¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA UNIDA EN EL MARXISMO LENINISMO!

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE)

http://fjce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=75:escuela&catid=54:convocatorias&Itemid=90

 


 

Finalmente pudimos contar con la presencia de varios camaradas de la Federación de Juventudes Comunistas de Espeña. El miembro de su dirección, Abraham Mendieta, saludó la celebración de la I Escuela Unitaria de Formación Comunista como algo “fundamental” para el desarrollo del Movimiento Comunista en el Estado Español (MCE). “Ir acercando posiciones entre las diferentes organizaciones marxistas leninistas sobra la base de un debate en torno a las cuestiones fundamentales del MCE, a la luz del Marxismo Leninismo”, añadió.

Mendieta destacó que la realización de esta primera escuela “constituye un hito en la lucha contra el sextarismo existente en el MCE, sectarismo que las organizaciones juveniles comunistas van deshaciendo a medida que se incrementa la coordinación entre éstas”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *